Hace 15 años | Por --78301-- a solidaridad.net
Publicado hace 15 años por --78301-- a solidaridad.net

Tras mucho tiempo de ofrecer estadísticas exageradas y no acordes con la realidad, finalmente el Programa de las Naciones Unidas para la lucha contra el SIDA (UNAIDS) admitió haber inflado las cifras de quienes padecen esta enfermedad en todo el mundo. Según algunos analistas como los de LifeSiteNews.com, esta estrategia habría estado beneficiando a la masiva industria del SIDA que constantemente solicita más fondos.

Comentarios

D

Hay cosas que me parecen completamente increibles, se necesita ser miserables... Me he quedado loco cuando he leído este artículo, ¿Porqué no sale en los telediarios o algo así?, vergonzoso al máximo.

iridio77

Pues a mi leer esto me infla otra cosita...

natrix

#2 Tienes parte de razón.
Sí en lo de no discriminación.
Pero no en que no es mortal. Mucha gente ya no muere de SIDA; pero eso es en occidente.
En África y Asia es mortal. Hay 25-35 millones de enfermos en el mundo y 2 millones en occidente; y cada año mueren 500.000 provocado por la enfermedad. Allí no tienen una seg. social que pague 40000 euros al año a las farmacéuticas por enfermo.

UtahNutria

#11 Cierto, y además en África los retrovirales son más caros que aquí, para vuestra información.

D

#11 dije "en occidente, el SIDA ya no es una enfermedad mortal." roll

D

Me parece bien que se maximice la alarma cuando hay un problema como el tabaco, el SIDA o el cambio climático, pero de ahí a que una organización de este calibre se ponga supuestamente a falsificar datos hay un trecho que jamás se debería saltar. La cuestión es: ¿lo ha saltado? Porque ese artículo no prueba nada. No es más que un ensayo de opinión sobre el malvado capitalisto y la sinvergonzonería del primer mundo.

Ruego que antes de votar positivo o negativo se aporte algo que apoye o refute este artículo, porque por sí sólo no es más que una opinión sin fundamento.

d

Esto siempre ha sido así.

La paranoia antitabaco también funciona de esta manera. No está demostrado que el humo de segunda mano provoque cáncer, y fumar tan sólo aumenta un 0,1% las probabilidades de padecer cáncer de pulmón que ya tiene cualquiera de nosotros por vivir en un centro urbano, y parece que si un día entras en un pub en el que se fume, vayas a morir boqueando en un hospital a los 55 años. Es la misma estrategia. Hay otras drogas como los ansiolíticos, los antidepresivos, etc... cuyo consumo aumenta aritméticamente según se abandona el del tabaco (recordemos que el tabaco en el fondo es un relajante). Drogas que disfrutan de unos beneficios mucho mayores al no no estar gravadas con los mismos impuestos que el tabaco.

xenko

#3 ¿Te ponen los gastos desorbitados fruto de mentiras y exageraciones?

iridio77

#5 No, me infla los cojon3s

xenko

#6 Como contribuyente, y consumidor, a mi me vacía levemente el bolsillo, sin beneficiarme proporcionalmente, mientras que a los de siempre se los llena generosamente.

iridio77

lo que me importa no es el bolsillo si no el tema, que jueguen con las víctimas del sida, sobre todo de niños inocentes.

A

La industria farmacéutica es así. Médicos sin fronteras ha denunciado muchas veces a farmacéuticas como Novartis por practicas similares. Solo quieren pasta.
Por cierto esta gente: http://www.plural-21.org dicen que el sida no existe, que son muchas enfermedades juntas y los varemos para decidir si tienes o no sida cambian de país a pais. Yo de momento no me los creo, pero la tierra era plana.