Hace 11 años | Por --150494-- a elcomunista.net
Publicado hace 11 años por --150494-- a elcomunista.net

¿Pero por qué no se une en España la Izquierda, formando un frente amplio de Izquierdas? Con más de seis millones de desempleados y las izquierdas en los sindicatos o en los partidos comunistas en babia sin parar el país, sufriendo las intolerables reducciones de salarios y de derechos constitucionales, sin que nadie este liderando la toma de la calle. La jornada laboral ha aumentado por idéntico salario o menor, sin que ardan los contenedores, por la acción de los trabajadores explotados y que no son convocados por los sindicatos.

Comentarios

D

¡De existir una autentica izquierda revolucionaria unida, ya tendrían que haber llamado a una revolución social!
Parece ser que tendremos que sufrir mucho mas para que llegue una primavera árabe a España. No me lo explico

D

Simplemente porque la izquierda es muy heterodoxa y es muy complicado, pero desde luego si podrian tener un acuerdo de mínimos

D

#6 Es que cuando uno se extrema la forma de argumentar empieza a parecerse.

HORMAX

La izquierda en España está unida en una agrupación que de hecho se llama así Izquierda Unida.

Si lo que se pretende es considerar que el PSOE es un partido de izquierdas, eso es un enorme equivocación, el PSOE no es un partido de izquierda, sus acciones cuando ha estado en el gobierno, lo han demostrado de forma reiterada.

De hecho en multitud de ocasiones han realizados acciones que son mas de derechas que las que han tomado los gobiernos de derecha, siempre justificaándolas claro está, en que había que era necesario hacerlas incluso en contra de sus convicciones.

Los votantes del PSOE si son de izquierdas en gran medida y le votan porque piensan:

1.- Izquierda Unida es demasiado radical para mi.
2.- (voto útil) como IU no va a ganar las elecciones con mi voto evito que gane el PP.

D

#8 Si toda la gente de izquierda de España son los de IU... lo llevamos claro.

S

#0 ¿Como en Andalucía, donde IU sólo sirve para sostener al Psoe? Eso sí, el paro es mínimo gracias a ellos...

D

Porque la izquierda (real) no tiene afan de poder (lo digo como una critica)

ante la mas minima discrepancia en sus miembros ya se dividen en dos partidos, no tienen capacidad de union como los partidos "normales"

no genera hechos politicos reales ni tampoco entra en la "vida real" de las personas "de a pie" que en general el habitante medio es muy ignorante en temas politico-economicos

no son capaces de llegar con un mensaje claro a la gente como lo hacen los politicos con dinero, publicistas realmente expertos y caros mediante, claro

la izquierda es mas dificil de entender, requiere profundidad, debates, entender, leer... el habitante medio es mas ignorante en estos temas que una babosa

en definitiva, le falta practica

D

Algo que he visto entre gentes de izquierda es la poca tolerancia hacia los que tienen opiniones ligeramente distintas. Creen que no es ético apoyar a quienes no piensan prácticamente igual que uno y que no hay que hacer concesiones ni llegar a acuerdos si no se siguen al 100% sus ideas. Por supuesto no hablo de los dirigentes... hablo de lo que leo por aquí y en otros foros. Cualquier diferencia se convierte en el motivo principal de reivindicación hacia cualquier otro grupo, en vez de buscar lo que une parecen buscar lo que les diferencia.

Ramanutha

#5 Entiendo que en parte tienes razón, pero eso que dices es típico de Intereconomía.

D

Casi nadie es de izquierdas, por naturaleza el ser humano se considera superior al de al lado y cree que merece mas, por lo que no duda en traicionarlo para ponerlo en su lugar...

D

#15 No te entiendo. En esa frase faltaba el verbo ser.

Vuelvo a redactarlo y a ver si se entiende, lo dejo como salga por que tengo que hacer otras cosas....

La democracía burguesa en la que vivimos no es democracia, ya que se delega totalmente el poder a una casta política, se mantiene por tanto una estructura vertical donde hay juegos de favores-privilegios, por ello es fácilmente corruptible todo el sistema. No representa a nadie, nada más que a la burguesía, vamos a los mercados.

El comunismo autoritario, se mantiene la estructura vertical dando al partido el poder, un grupo de individuos escalan y se mantienen como casta, autoperpetuandose en el poder, están alejados de la sociedad ya que no trabajan en otra cosa nada más que en política.

En el comunismo libertario, se basa en estructura horizontal (el individuo), por tanto desaparecerían las castas, permitiría que las voces más expertas de cada campo puedan expresar sus puntos de vistas y sea discutido por toda la sociedad y se llegue a un consenso. Tu dices que eso es la democracia orgánica de Franco, no se parece en nada, no me expresado correctamente en la redacción.

D

Por que hay un gradiente ideológico en todas las creencias políticas y para aunarlas debe darse que haya un sector amplio de la sociedad con conciencia de clase y organizada.

Por otro lado está, la visión que tienen esas ideológicas sobre la organización social, así podríamos distinguir en los extremos: comunismo libertario vs comunismo autoritario.

El comunismo autoritario parte de la creencia en el estado como organizador social donde los individuos deleguen sus responsabilidades políticas a una casta social nueva. Se cree que "el partido" será la solución de todos los males, pero lo que ocurre es que al delegar en otros tu responsabilidad se crea una casta política que está alejada de la realidad y produce monstruos: Gulag, Checas, matanzas....., En los distintos países que se ha llevado a cabo ha fracasado tanto socialmente como económicamente por mucho que quieran pensar lo contrario los hooligan del marxismo. Hay una tendencia muy curiosa dentro de los marxistas: el entrismo, que como elite que se creen piensan que pueden radicalizar las instituciones de izquierda donde se meten: IU, CCOO, UGT, PSOE,..., algo que no es posible ya que son estructuras verticales y por tanto se basan en relaciones de favoritismo-privilegios.

Luego está el comunismo libertario, en el que se cree que se puede organizar a la sociedad sin esa superestructura llamada estado, donde los ciudadanos no deleguen su responsabilidad política y participen en ella como parte más de su vida diaria, así no se crea una casta nueva y no se crea una estructura opresiva y alejada de las necesidades de la sociedad como es el estado. Ha habido unos pocos experimentos sociales, de los cuales destacó la revolución social en España donde la CNT jugó un papel esencial y destacado hasta que se destruyó gracias a los comunistas:

Cuando la guerra se empieza a prolongar, el espíritu de los primeros días de revolución afloja y comienza la fricción entre los muy diversos integrantes del Frente Popular, en parte debida a las políticas del Partido Comunista de España (PCE), las cuales eran establecidas desde el ministerio del exterior de la Unión Soviética estalinista, la mayor fuente de ayuda extranjera a la República.
Extraído del artículo: https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_social_espa%C3%B1ola_de_1936

Partiendo de esa división yo no creo que se puedan unir dos visiones contrapuestas y personalmente aunque mi pasado fuera marxista no creo que la visión libertaria que es la que tengo ahora deba unirse con la visión autoritaria, cuando ya se ha demostrado que esta visión engendra monstruos que reprimen al pueblo que dicen representar.

Bajando a la realidad social y dejando de lado la parte teórica, comentar que el 15M ha hecho una estupenda función de creación de conciencia de clase aunque la parte de organización es algo que no se ha conseguido ya que es verdad que se han creado símbolos de unión bajo la etiqueta "indignados" pero no llega a constituirse como estructura organizativa para combatir al capitalismo, sería una pieza más de las necesarias para conseguir parar el desclasamiento de la clase trabajadora y conseguir organizarnos.

Creo que debemos de dejar de creer en los parlamentos como solución parcial a nuestros problemas, produciendo desmovilización ya que hay delegación de funciones, desanimo ya que se ve que hay corrupción y pérdida de energía en una lucha que los resultados son muy pocos ya que se opera con las normas burguesas (aceptación del estado, aceptación de constitución, instituciones, legislaciones europeas, mercados,....). A mi me constó mucho dejar de votar, aunque ahora lo comprendo ya que realmente no se consigue nada por la vía de las votaciones. Si no se vota, pueden decirte que ganaría de nuevo la derecha tal como ha hecho esta vez, pero realmente el pueblo debe darse cuenta que la lucha está en la calle y es cada persona la que debe participar en los cambios políticos no ninguna casta social que pueda surgir de los "iluminados"

D

A ver comunistas, que no estamos en los años 30. Que se acabó eso de nazis y fasxistas y que no hay la mínima posibilidad que os comáis un colín. El comunismo acabó cunado occidente ganó la Guerra fria, a ver si os lo metéis en la cabeza de una vez.
Ahora, si me dices en venezuela pues sí. Allí hay petroleo suficiente para pagar votos.

#10 Pues yo sigo sin ver a mi tía Carmen aprobando o rechazando los presupuestos del estado a base de abucheos en la plaza.

D

#11 Es que no son presupuestos del estado lo que debe aprobar tu tía carmen, yo tampoco veo a unos políticos que no han trabajado en su vida en tareas del campo legislando sobre la agricultura, o como pueden legislar sobre informática sin tener ni idea aparte de manejar su "ipad" ... , es decir que cada uno es experto en su área, esa es a la resposabilidad política que me refería, cada uno sabe en su área y por tanto es una voz más apta para tratar esa materia que otra, aunque el resto también debe expresar su punto de vista ya que vivimos en sociedad y visiones demasiados especialistas pueden llevar a disfunciones sociales. Las castas políticas, son esos, castas que no trabajan en nada más que en política por tanto siempre estarán alejados de la realidad social.

D

#12 Madre mía!!! estás a un paso de la democracia orgánica de Franco!!!

D

#13 orgánica, no? He editado parte del comentario antes de leer el tuyo por que veía que no expresaba correctamente lo que pienso, incluso ahora mismo tendría que revisarlo.

Lo que me refiero es que es cada individuo el que debe decidir en sociedad bajo consenso de lo que queremos sobre nuestras vidas, no puede venir nadie a imponernos nada, sea los mercados, sea unos dictadores (Franco, Stalin,....) o sea el partido...

D

#14 ".. Lo que me refiero es que es cada individuo el ...o puede venir nadie a imponernos nada"
Me parece que ya te has perdido en la nada