1182 meneos
8444 clics

Los que se llaman provida…

Los que se llaman provida… nunca han reclamado más dinero para la cooperación, ni han protestado por los recortes de estas partidas presupuestarias que han logrado salvar a tantos y tantas cuya vida, muchas veces, depende única y exclusivamente de que lleguen esas ayudas.
etiquetas: provida, derechos, estrategia
usuarios: 442   anónimos: 740   negativos: 17  
221comentarios mnm karma: 631
«123
  1. #1   .. antes conocidos simplemente como "hipócritas"...
    votos: 107    karma: 901
  2. #2   #1 . . . han vuelto a criticar. . .
    votos: 4    karma: 67
  3. #3   ... vivían en el interior de autobuses fetados por el PP...
    votos: 14    karma: 145
  4. #4   #2 ... ferozmente a los antivida ...
    votos: 1    karma: 29
  5. #5   Los que se llaman provida, suelen ser los del dios manda al niño y que los cuide su madre.
    Mi mujer trabaja con autistas y un provida le negaba la comunion a uno de sus niños. El aborto es una asesinato, pero durante su vida que les den por culo.
    votos: 143    karma: 1211
  6. #6   #4 ...mientras rezan y hacen oidos sordos...
    votos: 6    karma: 68
  7. #7   ...Siguen siendo imbéciles sin remedio...
    votos: 2    karma: 25
  8. #8   #6 ...sordos como el lamento de los no nacidos ante la injusticia...
    votos: 12    karma: 17
  9. #9   #8 ...o como los cristofascistas ante los viajecitos de su hija a Londres...
    votos: 21    karma: 180
     *   Soriano77 Soriano77
  10. #10   #8 La gente que quiere imponer, a traves de las leyes, su moral religiosa a todos, tiene un nombre, aunque creo que #9 se me ha adelantado.
    Creo que te sentirías a gusto en países como Irán o Arabia Saudí.
    votos: 9    karma: 72
  11. #11   #10 No me van las chilabas y los turbantes, tengo un pelo demasiado bonito como para esconderlo. :-P
    votos: 2    karma: 22
  12. #12   La hipocresía se siempre, mucho dar el coñazo con los fetos de otras pero a los niños nacidos que les den. Luego no se quienes se creen para decirles a las mujeres lo que tienen que hacer con su cuerpo.
    votos: 4    karma: 48
  13. #13   #3 ¿Autobuses convertidos en fetos?
    votos: 7    karma: 62
  14. #14   No son provida, son pro abortos ilegales.

    (Abortos los habrá igualmente, pero más caros y más peligrosos para la salud de la mujer)
    votos: 13    karma: 85
     *   edmond_dantes edmond_dantes
  15. #15   Siempre me he negado a llamarlos así, eso implicaría que los demás somos "pro muerte"

    Son antiabortistas y punto, me niego a seguirles el juego.
    votos: 64    karma: 541
  16. #16   #13 Fetos convertidos en biodiesel.

    Acabas de descubrir las verdaderas motivaciones económicas de que el aborto sea legal en España.
    votos: 1    karma: 21
  17. #17   Los provida apoyaron la guerra de Irak. :-)

    Provida cuando les conviene.
    votos: 60    karma: 492
  18. #18   Para mi son unos sádicos. Están en contra del aborto a cualquier precio, aunque sepan que esos niños no va a recibir los cuidadaos y la atención necesaria para tener una vida digna. Son como la basura del foro de la familia, que salieron en tropel a las calles para quejarse del matriminio gay y de Zapatero, pero luego no organizan ninguna manifestación para protestar por recortes sociales que afectan a las familias como falta de plazas en colegios públicos, inexistencia de una red guarderias públicas, subida de tasas en comedores infantiles, falta de ayudas económicas a familias en situación de precariedad económica...
    votos: 92    karma: 778
  19. #19   "Los que se llaman provida… nunca se manifestaron contra los 500.000 abortos practicados en España cuando Aznar gobernaba."
    votos: 6    karma: 59
  20. #20   "vida", "democracia"...que palabras tan prostituidas ultimamente...
    votos: 3    karma: 30
  21. #21   A mí lo que más nauseas me provoca, que ni siquiera se creen sus propias patrañas. Cuando califican los abortos de "asesinatos de bebés".... si fuese cierto que creen sus propios bulos cristofascistas, llevamos casi dos años de gobierno del PP y según su propaganda filibustera, es como si tuviésemos una ley que permite salir a la calle y pegar tiros a bebés de meses para matarlos. Luego serían cómplices de asesinato por no cambiar la ley desde el primer día.
    votos: 8    karma: 67
  22. #22   Ojo a esta relacionada: ¿Cárcel para las mujeres? www.meneame.net/story/gador-joya-no-puede-regular-aborto-como-tampoco-
    votos: 3    karma: 50
  23. #23   Precisamente, por estar a favor del aborto, soy provida .
    votos: 6    karma: 42
  24. #24   No son provida, son prodioseros.
    votos: 2    karma: 24
  25. #25   #5 #21 Si el aborto es asesinato las mamadas son canibalismo, usar condones secuestros y las pajas genocidios.
    votos: 85    karma: 631
  26. #26   #25 y comulgar es canibalismo
    votos: 9    karma: 62
  27. #27   ...y que casi todo sea por culpa de la religión. ¡Jodidos extremistas religiosos!
    votos: 2    karma: 21
  28. #28   Los provida pero eso si siempre en el primer mundo, cuando les hablas del hambre en africa para que ellos tengan un jaguar se hacen los locos, putos nacional-catolicos hipócritas españoles
    votos: 6    karma: 57
  29. #29   Estando de acuerdo con el texto
    Los que se llaman socialistas...
    que la autora se mire lo suyo que tiene para variovs artículos
    votos: 3    karma: 42
  30. #30   #25 en Italia aprendi un insulto (creo que venia en un traductor de iphone) que era mas o menos: Eres la corrida que tu madre debio haberse tragrado. Asi que si, las mamadas son canibalismo
    votos: 1    karma: 19
  31. #31   Qué tonta que es esta señora.
    En fin, mezclando churras con merinas desde..
    votos: 3    karma: 9
  32. #32   Los que se llaman provida… nunca han reclamado más dinero para la cooperación

    Las asociaciones ecologistas nunca han reclamado la abolición de la pena de muerte. En consecuencia, ¡los ecologistas están a favor de la pena de muerte!

    En fin; artículo gilipollas en grado sumo. Sólo podía ser escrito en El Plural, y sólo podía triunfar en Menéame.
    votos: 27    karma: 28
  33. #33   Generalizando que es gerundio...

    No sé si seré "provida" o no, pero sí estoy a favor de limitar el aborto lo máximo posible, entre otras cosas para que así nazcan más niños, y esto no implica que quiera que nazcan con deformaciones, al contrario, en casos así el aborto no sólo tendría que ser opcional sino que probablemente obligatorio.

    Y por otro lado, también defiendo la universalidad y gratuidad de las guarderías, cosa que no sería demasiado complicada de llevar a cabo si se destinaran un par de aulas en cada colegio a éste fin, y también que haya ayudas e importantes ventajas fiscales crecientes según el número de hijos, pero ayudas de verdad no las migajas que hay ahora.

    El principal problema de España no es la crisis, ni la corrupción, ni el nacionalismo, ni el terrorismo, ni nada de lo que habitualmente se responde en las encuestas. El gran problema es la bajísima natalidad que impide el relevo generacional provocando esto una reacción en cadena totalmente negativa, se dice que no nacen niños por culpa de la crisis, de la pobreza (basta mirar África para ver que esto es absurdo), yo más bien lo veo al revés, una de las causas de la crisis (casi crónica ya) es el envejecimiento de la población. Decir que quienes queremos arreglarlo sólo nos fijamos en el aborto es absurdo, es algo que se debe atacar desde todos lados, y lo de regular el aborto es simplemente un arma más, y ni mucho menos la más potente.
    votos: 29    karma: -75
     *   Melirka Melirka
  34. #34   Hipocresia pura
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   Para mi gusto, este artículo es, como poco, tendencioso. Me parece que utiliza la típica táctica de "culpable por asociación" que siempre me repatea. ¿O acaso no se puede ser pro-vida, pero querer que sobreviva la tal Beatriz? ¿No habrá pro-vida que hayan trabajado en y colaborado con ONG de cooperación? ¿De los miles de médicos que han protestado y se han rebelado contra la denegación de asistencia sanitaria a inmigrantes, no habrá algún pro-vida? ¿Todos los pro-vida van a las clínicas de aborto a insultar?

    Y esto no lo digo porque yo sea pro-vida, pero sí que conozco a varios (bueno, en realidad, a todos los que conozco) que no encajan en el perfil que describe el artículo. Sí, cierto, no se manifestaron contra los abortos durante Aznar, pero es que tampoco lo han hecho antes ni después.

    Es muy sencillo asignarle una etiqueta a un grupo de gente y luego utilizar una serie de tópicos que provoquen ira para atacarles. Ayuda a no pensar, con lo que odiar sale más barato. ¿Qué aporta el artículo realmente? ¿Critica el comportamiento de un grupo concreto de individuos con argumentos, o simplemente homogeneiza a todo el colectivo (que no debe de ser precisamente pequeño, mal que nos pese) y lo pinta, con brocha gorda, de un color que muchos van a aborrecer? ¿Tiene algo de sustancia más allá del nosotros contra ellos?

    ¿La izquierda quiere montar un golpe de estado la democracia para instaurar una dictadura Stalinista? ¿La izquierda quiere acabar con la libertad de empresa? ¿La izquierda apoya al 100% al régimen cubano, como apoyaba al 100% al de Gaddafi? ¿La izquierda quiere aniquilar Israel? ¿Es que acaso por sentirse uno de izquierdas tiene que estar de acuerdo con todo lo que digan, por poner, Cayo Lara, Wyoming, Willy Toledo o (yo qué sé) Elena Valenciano?
    votos: 12    karma: 53
     *   alx5000 alx5000
  36. #36   Son hipócritas, cínicos, falsos y mentirosos.
    votos: 1    karma: 15
    A_S A_S
  37. #37   #32 Si eres provida te debería interesar también salvar las vidas de niños y adultos en condiciones de pobreza extrema (cooperación).

    Precisamente lo que critica es esto: que lo único que les interesa es ilegalizar el aborto, sin atenerse a verdaderos razonamientos provida o a casos en los que no abortar equivale a la muerte (como el descrito en el artículo).
    votos: 4    karma: 41
  38. #38   ... deberían cambiarse el nombre por simplemente proparto
    votos: 0    karma: 7
  39. #39   Son fundamentalistas, ergo, no atienden a razones...  media
    votos: 12    karma: 120
  40. #40   #37 No me seas demagogo barato. Si te interesa salvar el lince ibérico, te interesaría salvar el oso panda. Pero las asociaciones en favor del lince ibérico no se dedican al oso panda.

    En fin, me da vergüenza ajena explicar esto; te lo podría hacer un niño de diez años.

    De todas formas, ya que lo dices, estaría bien hacer un estudio para ver si los antiabortistas son más solidarios en general que los abortistas. Igual los resultados escocían a algunos.
    votos: 12    karma: 40
  41. #41   No pagan vallas para denunciar la muerte de Alpha Pam, pero bien que las pagan para poner fotos de bebés para apoyar su causa.
    votos: 0    karma: 6
  42. #42   En realidad son promuerte. Lo que pasa es que les gusta tanto que necesitan más seres vivos para poderlos ver morir.
    votos: 2    karma: 6
  43. #43   la verdad es que no entiendo muy bien este movimiento, provida no son eso esta claro, pero que intereses existen detras de esto???
    votos: 1    karma: 14
  44. #44   #33 Que el movimiento pro-vida considera vida como el momento desde la concepción hasta el parto es evidente. A partir de ahí, cada uno puede actuar según su conciencia tanto en cuanto al aborto como a con quienes se junta. Personalmente soy bastante/muy liberal en el asunto, pero también me he cuidado mucho de no tener que pasar por el trance nunca.

    El problema de la baja natalidad española (y occidental) no es ni la mitad de preocupante que el hecho de que la población global no deja de aumentar.

    En cualquier caso, una vez mas la ciencia va dando palos a las entelequias variadas. La concepción y embarazo fuera del cuerpo está a la vuelta de la esquina y eso si que va a ser u bombazo fino, bastante mayor que el que produjo la píldora anticonceptiva. Los haztepis y similares avanzan raudos por el camino equivocado. Claro que los muy lerdos ya deben andar acostumbrados a los tortazos contra la realidad que se pegan a menudo.
    votos: 1    karma: 18
  45. #45   #35 ¿Qué aporta el artículo realmente?

    Perspectiva sobre quienes están detrás de una desquiciada iniciativa del gobierno.
    votos: 1    karma: 23
  46. #46   #32 Los de Greenpeace estarían probablemente a favor de la pena de muerte de según quien, que no sabes como las gastan. Si estás a favor de la vida, deberías preocuparte también de la calidad de los que ya están vivos. En caso contrario llámate "Anti-Aborto", pero las reglas básicas del márketing y la manipulación impiden usar nombres con términos negativos ("anti") o desagradables ("aborto"). "Provida" usa la palabra vida como los liberales o los de Intereconomia usan la palabra "Libertad".

    #33 ¿El problema de España es la falta de natalidad? Dale un par de vueltas más, anda, seguro que llegas a articular un argumento con cierto sentido.

    #35 Es muy sencillo, déjate de izquierda y derecha. Se trata de la libertad sexual de las mujeres, se trata de SU vida. Al final, se trata simplemente de RESPETO. ¿Te gusta que te falten al respeto?

    #8 Estaba pensando en ti y ¡YUPS! ahí van unos millones de no nacidos ¿puedes oirlos?
    votos: 8    karma: 57
  47. #47   #40 Los que luchan por evitar la extincion del lince iberico ( o los osos o la causa que sea) luchan por la especie desde antes de que nazca protegiendo su habitat y lucha cuando el lince ( o el bicho que sea ) es un cachorro, es un joven, es un adulto o un anciano, no dejan de preocuparse del lince ( o el bicho que sea ) una vez que ha nacido como hacen los antiabortistas, una vez que nace da igual si los padres no pueden mantenerlo o no pueden hacerse cargo de sus necesidades si es un niño con unas caracteristicas especiales.

    ¿O es que una vez que nace ya no es la " especie" a proteger que era antes de su nacimiento ?
    votos: 8    karma: 54
  48. #48   no entendéis nada. Aquí no se está hablando del aborto si no de como la derecha se va a arreglar para seguir manteniendo el poder a pesar de las circunstancias tan adversas. Si la caída en la intención de voto no fuera tan brutal no estaríamos preguntándonos de donde salen todos estos, de que baúl de los recuerdos y con que se financian las vallas, que yo os lo explico: con vuestros impuestos. La iglesia no es más que el instrumento de los poderosos que se saca a la calle cuando es necesario.
    votos: 0    karma: 6
  49. votos: 6    karma: 23
  50. #50   #39 En realidad se refería a cuando "gobernara" EEUU, no a cuando lo "recorriera".

    When I, or people like me, are running the country, you'd better flee, because we will find you, we will try you, and we'll execute you. I mean every word of it. I will make it part of my mission to see to it that they are tried and executed.

    Y continuó diciendo: I will make it part of my mission to see to it that they are tried and executed.

    You say, 'This is extreme!' Yeah, you're right. But imagine God Almighty sending people to hell just because they didn't follow His son? That's extreme. That's intolerance. Imagine Jesus saying that all other religions are false. Christianity claims to be the only way.
    votos: 4    karma: 44
  51. #51   #46 No has entendido para nada lo que quiero decir. Te lo voy a explicar con otro ejemplo:

    Las feministas creen que las mujeres valen más que los hombres. A las feministas no les preocupa el medio ambiente, ni la libertad de expresión, ni el hambre en el tercer mundo: sólo atienden al feminismo. Las feministas creen que la violencia doméstica contra hombres es un mito. Las feministas creen que los sujetadores son símbolos de opresión, y que depilarse las piernas es someterse al yugo del conformismo.

    ¿Conoces alguna feminista que encaje con esa descripción? Probablemente tantos como yo pro-vida que cuadren con los del artículo...
    votos: 6    karma: 36
  52. #52   #50 Tienes razón; pues habrá que decírselo al traductor del libro de Dawkins "The god delusion", porque viene de ahí...  media
    votos: 0    karma: 12
  53. #53   #46 Dentro de 25/30 años ven y a ver si eres capaz de repetirme eso: "#33 ¿El problema de España es la falta de natalidad? Dale un par de vueltas más, anda, seguro que llegas a articular un argumento con cierto sentido."
    No sé yo quién dice cosas sin sentido...
    votos: 2    karma: 13
     *   Melirka Melirka
  54. #54   #45 Sobre unos cuantos que estén tras la iniciativa del gobierno, puede. Pero eso no es lo que pone, sino que habla de "los que se llaman provida".

    Vamos, básicamente como si titulasen "la izquierda se dedica a asaltar supermercados". Sin entrar en estar de acuerdo o no con Sánchez Gordillo, ¿es una afirmación medianamente cierta?
    votos: 2    karma: 26
  55. #55   #54 Yo aprecio una significativa diferencia entre "pro-vida" y tener mayores o menores dudas sobre determinados supuestos y casos. Una mejor descripción general de los primeros es anti-aborto, cosa que no se puede decir de - al menos todos - los del segundo grupo.

    /El término "pro-vida" es un artificio demagógico y propagandístico de primer orden.
    votos: 0    karma: 11
  56. #56   Pues una vez nos "engañaron" para ir a una fiesta de Provida (la única vez que he ido a uno de sus eventos) y tuvimos la buena suerte de tocarnos la megacesta de Navidad. Encima de ser sus enemigos, nos llevamos su cesta. Pobrecicos.
    votos: 0    karma: 10
  57. #57   Yo estoy a favor de aborto en algunos supuestos. Pero en general en contra del aborto. Pero no me acerco a esos "provida" ni loco. atajo de fanaticos hipocritas e inhumanos
    proaborto: no haberlo tenido ahora te jodes tu y el crio [fantaticos inhumanos]
    provida: muy bien por tenerlo ahora te jodes tu y el crio [fanaticos inhumanos e hipocritas]
    la madre el padre o el crio les importa una mierda, yo me considero prohumanidad
    votos: 0    karma: 6
  58. #58   ...y libertad, que todos los medios fascistas la han incorporado al nombre de su empresa
    votos: 0    karma: 6
  59. #59   #33 Yo no voy a votarte negativo como han hecho otros, pero si que voy a hacerte, si me permites, unas anotaciones sobre tu comentario.

    Según tu, limitarías el aborto para que nazcan más niños y poder tener un relevo generacional. Me parece perfecto. Pero obvias un punto. Muchos de nosotros, sencillamente, no queremos tener hijos (yo ya he roto con 3 parejas por este tema). Me niego a tener crios. Será muy bonito y todo lo que queraís, cosa que no niego, pero nadie me puede obligar a tener descendencia. De igual manera, la epoca en la que una pareja tenía 5 niños y literalmente vivian para trabajar terminó hace tiempo. La mayoria de parejas no quiere tener más de 2 niños como mucho.
    votos: 1    karma: 12
  60. #60   #55 O sea, que uno sólo puede ser pro-vida si está al 100% en contra del aborto, sin importar el contexto. ¿Digamos que a ellos les dejamos el extremo, mientras que nosotros somos los de los matices? (Esto se suele llamar asimetría actor-observador)

    ¿Tú estás en contra del homicidio? Porque yo sí. Al 100%. Bueno, excepto en los casos de defensa propia, claro: si te van a matar, debes poder defenderte. Ah, que ya no es al 100%. O sea, no puedo decir que sea anti-homicidio, porque entonces me estaría asociando con un grupo de personas que defienden que no hay supuestos a la hora de matar a otra persona: matar es matar y punto. Ya.
    votos: 2    karma: 23
     *   alx5000 alx5000
  61. #61   Los provida son adoradores de Hitler.
    votos: 2    karma: 10
  62. #62   #1 Antes, hoy y siempre.
    votos: 0    karma: 10
  63. #63   Hay que ver la que se está liando con la provida madrileña..
    votos: 0    karma: 7
  64. #64   Esta señorita, diputada socialista, también promueve la vida de los desahuciados.
    votos: 0    karma: 9
  65. #65   #59 Nadie te obliga a tener descendencia.
    De hecho los niños no se tiene, los fabricas tú follando.
    votos: 0    karma: 7
  66. #66   #53 "El principal problema de España no es la crisis, ni la corrupción, ni el nacionalismo, ni el terrorismo"
    Si no hubieras empezado así y además de añadir lo de los 20 años, incluyes el agua, los alimentos, energías no renovables y el hambre en el tercer mundo, y matizas que el problema de natalidad se salva tradicionalmente con la immigración... Pero es que, criatura, justificas a los "provida" por la baja natalidad.
    Si hubiera trabajo, protección social para madres (en el empleo) y niños (educación, guarderías), conciliación trabajo-família y otras medidas que suelen tomar los países del 1er mundo, la natalidad no sería un problema. Los otros citados más arriba continuarían siéndolo, pues la solución es mucho más compleja.

    #51 Tu no entiendes que si te apropias del término pro-vida, o utilizas la falacia del "derecho a la vida" debes ser consecuente. Debes entender que si encima te metes en la vida privada de LAS demás con el estandarte de la "vida" por delante te van a llover hostias como panes. Es un problema de respeto, repito.
    Las pocas "feministas" que conozco son aún más radicales de lo que describes. Es un movimiento de reacción a siglos de opresión. Si las feministas hubieran intentado conseguir algo con "razón" y diálogo las mujeres españolas aún llevarían pañuelo en la cabeza después casarse, y continuarían recibiendo hostias en silencio.
    votos: 2    karma: 20
     *   mopenso mopenso
  67. #68   #17 ¿Dime que asociación próvida la apoyo?. Una cosa es decir opiniones y otras falacias sin sentido. Aquí en Meneame, parece que eres negro o eres blanco no existen mas colores yo por mi parte pienso que el titulo próvida tendría que abarcar mucho mas, pero respeto todas las opiniones, que aquí hay fascistas por doquier.
    votos: 2    karma: 26
     *   Queznupeta Queznupeta
  68. #69   #39 No conocía la existencia de ese sujeto. En Estados Unidos esta de moda tildar a todo el mundo de terrorista, menos a este tipo de personajes, que hasta tienen una web pidiendo que sea presidente:

    www.terryforpresident.com/
    votos: 0    karma: 16
  69. #70   Según los de provida ya eres un asesino por hacerte una paja
    votos: 0    karma: 6
  70. #71   #26 Ahí le has dado bien. Lógica vs Supercheria:

    Si la doctrina oficial de la Iglesia es verdad, durante la comunión, la hostia sagrada se transforma en la carne de Cristo. No metafórica, sino realmente. Si eso es cierto, es carne humana (sí, y divina, pero para este tema lo relevante es que es humana).
    Por lo que el pensamiento lógico nos lleva a concluir una de estas dos opciones:

    1.- O bien lo que proclama la Iglesia no es cierto, y recordemos que es un dogma de fe, un pilar básico de la misma...
    2.- Que como bien dice #26 comulgar es canibalismo.

    Creo que el canibalismo es delito en España. Por lo que si la fiscalía no actúa de oficio es porque de facto admite que lo que dice la Iglesia no son más que tonterías. Y el PP controla la fiscalía...
    votos: 1    karma: 12
    Atr Atr
  71. #72   Que es eso de provida?? Estos son anti abortistas.y son los mismos que defienden la pena de muerte
    votos: 0    karma: 6
  72. #73   #25 Espero que estés hablando en broma porque si estás diciéndolo en serio tengo que ser el mayor genocida de toda la historia de la humanidad. :troll:
    votos: 1    karma: 24
  73. #74   #33 No se qué gilipollez es más gorda, estoy intentando decidir entre que "hay que limitar el aborto para que hayan mas niños", o que en Africa nazcan muchos niños es porque les gusta así, no porque no tengan acceso a medios de protección, pero creo que gana lo de que "el aborto en niños con malformaciones probablemente debería ser oblitorio"
    votos: 2    karma: 23
  74. #76   #66 Estás mezclando los métodos (razón y diálogo vs. acción) con la postura que se quiere defender (igualdad vs. hegemonía de la mujer). Mi crítica iba en contra de los que asocian al feminismo (o a las feministas, que las etiquetas son guays) con una serie de posturas que no comparten la mayoría que se identifican con el movimiento. Vamos, como pasa con los pro-vida: no niego que haya bastantes (¡muchos!) que apoyen lo que el artículo menciona, pero me parece que se está generalizando un movimiento por la opinión de una minoría.

    Y yo no soy pro-vida ni mucho menos, pero me gusta mantener el debate dentro del ámbito de la razón y la argumentación. En el momento en que empezamos con generalizaciones, hombres de paja, ad hóminem y demás falacias y rasgaduras de vestiduras, estamos llevándolo al campo emocional. Y es por donde este artículo tira, por pintar una caricatura que incita al desprecio y asociarla a todo un movimiento.
    votos: 1    karma: 16
  75. #77   #69 Pues es un personaje tela marinera. Te pongo otra de sus "maravillosas" declaraciones: Simplemente quiero que una ola de intolerancia nos empape. Quiero que dejen que una ola de odio nos empape. Sí, el odio es bueno... Nuestro objetivo es una nación cristiana. Tenemos un deber bíblico, estamos llamados por Dios para conquistar este país. No queremos igualdad, no queremos plurarismo. Nuestro objetivo debe ser simple. Debemos tener unanación cristiana construida sobre las leyes de Dios, sobre los Diez Mandamientos. Sin excusa.
    votos: 0    karma: 12
  76. #78   Opinión falaz donde los haya. Como no estoy de acuerdo con algo, lo ataco: sólo los puntos relativos a la situación de las mujeres que están en riesgo por no abortar, o acosadas por problemas psicológicos, por malformaciones en el feto, son la verdadera respuesta a los que están en contra del aborto, y no un senegalés que ha muerto de tuberculosis.
    votos: 1    karma: 16
  77. votos: 0    karma: 6
  78. #80   #71 Es de cajón que todo religioso tiene la sospecha de que su religión no es más que una chorrada muy grande. En algunos casos es sospecha y en otros se acerca más a "certeza". Si no fuera así, la gente se alegraría de la muerte de sus seres queridos, porque al fin y al cabo van a estar en el cielo donde vivirán una felicidad eterna junto a ellos cuando mueran a su vez.
    votos: 2    karma: 29
  79. #81   ideologias falsas para atraer a votantes ...y asi poder robar , expoliar sin trabas..Luego no se les ocurre salir para protestar por una guerra preventiva , donde se mataron a millones de ciudadanos cruelmente.
    votos: 0    karma: 7
     *   passion passion
  80. #82   #60 Mal ejemplo te has buscado. Se puede estar en contra del asesinato, pero no en contra del homicidio, ya que éste puede no solo ser en defensa propia, sino también por accidente y otros supuestos. Para entendernos, un poco como el embarazo.
    votos: 0    karma: 11
  81. #83   Propijos.
    votos: 1    karma: 15
  82. #84   #75 ... solo tienes que mirar el mar. xD
    votos: 1    karma: 20
  83. votos: 0    karma: 9
  84. #87   #68 Y una mierda una falacia!! Está claro que es una generalización, pero nada más.
    votos: 0    karma: 9
  85. #88   estos son de los que se quieren creer que el sufrimiento ajeno les redimirá de sus pecados, por eso son anti-abortistas, porque quieren que nazcas para que sufras y hagas sufrir al máximo hasta que te mueras y jamas te ayudaran a sobrevivir una vez nacido-a, su objetivo es el sufrimiento de inocentes, que a su corrupta manera de ver es su salvación.
    votos: 3    karma: -4
  86. #89   Vive para joderte y morir por pobre
    votos: 1    karma: 17
  87. #90   #82 No, no me he buscado un mal ejemplo. Un anti-aborto/pro-vida no está en contra del aborto por accidente, ¿no? De hecho, la analogía con el homicidio no la veo incorrecta: ellos piensan que es matar una persona, que en el mejor de los casos será un homicidio y, en el peor, un asesinato.

    Pero por ejemplos de extremismos, que no quede. Podemos hablar de robar (¿es mejor que una persona se muera de hambre por no robar un pedazo de pan? Habrá "anti-robistas" que así lo defiendan), de respetar los límites de velocidad (¿qué ocurre en caso de emergencia, cuando hay vidas en juego? ¿Es más importante la vida que se salva por saltarse el límite que las hipotéticas que se ponen en riesgo?), etc., etc.

    Lo único que quería apuntar con mi analogía es que dentro de una misma postura, siempre hay matices. Como comentaba, yo conozco a muchos pro-vida/anti-aborto que no concuerdan con lo que la Sra. Hernández describe. Juntarlos a todos en el mismo grupo para atribuirles unas cualidades con las que difícilmente se puede simpatizar me sigue pareciendo una táctica despreciable (porque se nos llena la boca cuando otros lo hacen con nosotros, pero, sobre todo, porque no ayuda nada a avanzar en el debate, solo a generar división, ira y enfrentamiento en el plano emocional).
    votos: 1    karma: 16
     *   alx5000 alx5000
  88. #91   No estoy completamente de acuerdo... hay mucha gente que está en contra del aborto pero no contra métodos anticonceptivos y cosas así... está hablando de un grupo muy concreto de la población, básicamente, de ultra religiosos.
    votos: 1    karma: 20
  89. #92   Menuda bazofia de artículo. Todo él es una gran falacia ad hominem.
    votos: 1    karma: 16
  90. #93   Los que se llaman provida son ETA
    votos: 0    karma: 6
  91. #94   #33 qué sentido tiene que haya más natalidad si las familias no pueden mantener a los hijos, no hay puestos de trabajo, de cada vez hay más pobreza, el estado avala que te quedes sin casa...
    además, deberías leer algún que otro estudio demográfico, en España el número de abortos es bajísimo y, además, no influye casi nada en la tasa de natalidad.
    Hablar sin saber...

    NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS
    votos: 0    karma: 9
  92. #95   #17 La Iglesia se opuso a la guerra de Irak
    #5 Los provida reclaman insistentemente medidas de apoyo a la maternidad y facilitar la adopción.
    Además, la Iglesia es la institución que más servicios da a los desfavorecidos en el mundo.
    cc #12 #37 #47
    #15 Bueno, es innegable que un aborto supone una muerte y la falta de él conlleva la existencia de una persona más como tú y como yo (bueno, como yo no que yo soy único :-P )
    #87 Es una falacia de hombre de paja, porque de oponerse al aborto no se sigue oponerse a otras cosas, de hecho no se oponen a ellas con lo que también se cae en otra falacia que se llama mentir.
    #70 No. La masturbación no es un pecado por suponer la muerte de nadie, sino por ser un acto egoísta.
    #61 No te pillé la ironía a tiempo, perdón.
    votos: 10    karma: 75
  93. #97   Llamemos a las cosas por su nombre: los PROVIDA son personas que siguen a pie juntillas lo que dice la Iglesia Católica, o son personas que directamente pertenecen a la Iglesia Católica. Esta es la madre del cordero, la IGLESIA CATÓLICA.

    Ya está bien de permitir a la Iglesia Católica tantos abusos, empezando por los privilegios de NO pagar IVA, o de estar directamente pagada por el Estado (además del IRPF), y otros tantos mil privilegios que tienen estos integristas cristianos.
    votos: 0    karma: 8
     *   --370682-- --370682--
  94. votos: 2    karma: 27
  95. #99   #90 A ver si me ha quedado claro esta vez:

    ¿No todos los anti-abortos son iguales pero todos los abortos son iguales?
    votos: 0    karma: 11
  96. #100   Srs. y sras. Provida, lo que uds. defienden tendria sentido si el feto antes de las 14 semanas pudiera sentir, cosa que no hace al no tener desarrollado el sistema nervioso. Evidentemente un feto tiene vida al igual que un humano, un raton o una bacteria, lo que no tiene es lo que ya he explicado, el resto de animales ya nacidos si tienen un sistema nervioso funcionando al 100 % y no armais un escandalo.

    Y ahora si me disculpais, voy a aceptar que cualquier celula o embrion es un ser humano ya desarrollado, voy hacerme una paja y seré un asesino de masas.
    votos: 1    karma: 13
«123
comentarios cerrados

menéame