Hace 10 años | Por --171869-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --171869-- a youtube.com

Una organización benéfica de Reino Unido pretende llamar la atención de la sociedad con una polémica campaña que muestra el doble rasero de los ciudadanos.

Comentarios

conversador

#1 Superarchimega hipócrita

Asecas

#1 #2 la sociedad es hipócrita, pero este es vídeo no es más que difamación pura y dura. Sensacionalista.

#7 de acuerdo contigo, pero no te comas el tarro dando tantas explicaciones, esta claro que el video esta hecho para lo que es.

landaburu

#0 #1 #2 Es un falso dilema de libro, como indica #11. Además que significa esto, que los londinenses no han sido, hasta demasiado, solidarios con gente de todo el mundo?. Que los ciudadanos que recriminan al provocador son unos hipócritas?. Que la gente que esquiva a quien pide ayuda para los pobres no está ya ayudando en otros momentos o de otras formas?.

No está bien insultar a tu público.

l

me ha gustado mucho. como bien dice #1 somos unos hipócritas

b

Pues a mi no me parece ser hipócrita. Sinceramente, yo haría lo primero que se ve en el vídeo y lo segundo también. Quien debe ocuparse de la pobreza es el gobierno y lo que debemos hacer es estar involucrados activamente en la política para que las cosas se cambien desde la base.
Dar un euro sólo sirve para que la gente se sienta mejor haciendo la buena acción del día pero realmente no cambiará mucho. Además puede pasar como apunta #6, dar por dar... pues como que no, que casos muy turbios se han visto por aquí.
#7 Exacto! Al final dar dinero sólo sirve para desentenderse y ya. Cuando hay que dar comida, ropa usada, libros, etc. la gente es más solidaria porque, al menos yo, entiendo que estás dando algo de primera necesidad a alguien que tiene una carencia (o no, quizá sólo lo das para que alguien pueda darle un mejor uso como libros, que he dado/cogido muchísimos).

D

#6 Totalmente de acuerdo. El video es sensacionalista. Pero hay que reconocer que la variable importante es el dinero. Si el mismo tipo pidiendo dinero por los pobres pidiese firmas o "likes" como en en Facebook muchísimos firmarían sin saber los motivos o la procedencia de la acción. Sin embargo, si se trata de dinero, la gente cierra el puño. Es triste pensar que si el tipo del cartel hubiese llevado el logo de una ONG veraz y famosa el resultado habría sido muy similar.

Shotokax

#1 también los hay que creemos que la pobreza no se combate con limosnas.

D
espinor

He votado la entrada, pero la verdad es que es una falsa dicotomía de libro...

Delapluma

La pega es que (no sé cómo estará la cosa en Reino Unido), pero aquí, si pides DINERO, es fácil que la gente no dé ni cinco. Vamos, hoy mismo me ha pretendido parar uno de CruzRoja y mi cerebro ha saltado "¡Quietaparada! ¡Que estos son los que venden la sangre que se dona!". Pero si alguien pide "ropa usada, mantas, comida, libros, juguetes usados...", es mucho más fácil que la gente se muestre pero bastante más solidaria.

Llevamos décadas donando dinero, montañas de dinero, y la pobreza sigue existiendo. África sigue mal, la gente sigue pasando hambre, muriendo por enfermedades para las que existe vacuna, prostituyendo o vendiendo a sus hijas, los niños siguen muriendo en las calles... Estamos hartos de ver cosas como el escándalo de Anesvad. Ong´s en las que piden voluntarios a los que no pagan un duro, pero cuyos dirigentes se alojan a todo lujo en los hoteles más caros de Madrid. Anuncios en pro de la solidaridad que pretenden hacerte sentir culpable por tener cinco euros en el bolsillo. Gente que da un par de euros a una ong y se cree mejor que tú y aún en el deber de darte lecciones de moralidad. Un gran porcentaje de gente tiene la idea de "mi dinero me cuesta mucho ganarlo para dárselo a cuatro listos que, con el cuento de la donación y la penita, se hacen de oro a costa de los buenafés". Ahora, tú ve a un bar y pide si te pueden fiar comida a cambio de limpiar mesas o de barrer el local... No te harán hacerlo, te darán un bocadillo y no te permitirán pagarlo.

D

#7 Cruz Roja no vende la sangre que se dona; cobra un precio que sirve para financiar profesionales y material. Exactamente igual que las donaciones a bancos públicos de sangre, igualmente financiados por el estado. No comparto la "externalización" del sistema de transplantes de sangre, pero decir que Cruz Roja cobra por la sangre donada es una barbaridad.

M

Totalmente de acuerdo con #7. Por otro lado no sé si es fruto de la crisis o qué, pero la deriva de la solidaridad en este país me está empezando a asustar: no hace mucho pasaron por mi universidad voluntarios de ACNUR para pedir contribuciones económicas. Lo cierto es que me convencieron y ya iba a hacerme socia cuando me dijeron que la aportación mínima es de... ¡12€ al mes! Soy socia de Aldeas Infantiles desde hace muchos años y nunca me exigieron una aportación mínima, y mucho menos mensual. Pero la sorpresa fue cuando al cabo de un mes me pararon unos chicos de la Cruz Roja y me comentan que las condiciones para hacerse socios son prácticamente las mismas, de hecho ni siquiera aceptan aportaciones puntuales... Francamete, me niego a que otros decidan por mí cuánto y cuándo quiero ayudar.

D

#14 Normalmente los que captan fondos no son de la ONG. Son de empresas subcontratadas que los cutre-contratan.

landaburu

#16 #14 Si queréis colaborar con una ONG o inciciativa, os recomiendo contactar directamente con la organización, sin intermediarios, y sed vosotros los que exijáis garantías y pongáis la condiciones. No me gusta esto de los captadores subcontratados de fondos.

noexisto

Es la original de Upscl: http://www.upsocl.com/comunidad/que-se-jodan-los-pobres-brillante-campana-sobre-la-conciencia-social/ (que al menos se molesta en subtitular lo que sube)

tensentidiño



"Sería un mentiroso si fingiese admirar el emporio de limpiaventanas que levantasteis en los semáforos en rojo, pero mi corazón es bondadoso, no es un cacho de piedra o madera, os daré 50 centavos para borrar mi culpa.

Doy dinero a gente que no tiene lo suficiente, para tratar de justificar las futuras adquisiciones de cosas que no necesito.
Sé que con tan solo un vodka menos esta noche podría alimentar durante una quincena a una familia extranjera...pero debería tomarme otro, total para qué es el vodka sino para hacer que quieras tirarte a la mujer de tu mejor amigo...y amortiguar la culpa que sientes por llevar una vida perfecta.

¡Que se jodan los pobres! ¿A qué viene todo este alboroto?
Sólo existe una razón por la que llamaré al 1800 034 034
Es la fuerza que impulsó a Teresa y aquella escuela que construyó Oprah,
os daré 50 pavos para hacer desaparecer mi culpa.

¡Que se jodan los pobres! No voy a seguir fingiendo que me importan más que una mierda los niños de Bangalore.
Me interesa más el fútbol que ver la recuperación de las Islas Salomón.
Os daré 50 pavos para hacer desaparecer mi culpa.
Os daré 50 pavos para hacer desaparecer mi culpa."

Sofrito

Es una tontería pero es gracioso