Hace 13 años | Por --194405-- a elblogalternativo.com
Publicado hace 13 años por --194405-- a elblogalternativo.com

Que levante la mano quien esté realmente seguro del destino de su dinero en su banco. Pocos se aventurarían a asegurar este tema y más teniendo en cuenta que la crisis ha puesto de manifiesto que ni los propios bancos conocía algunas de sus inversiones. Eso es porque primaban otros criterios por encima de la transparencia y la responsabilidad social y parte de la sociedad aplaudía este juego. [Editado: en la página 8 y 10 de http://www.triodos.es/media/40764/76918/229260/revista-triodos22.pdf ]

Comentarios

Don_Gato

#8 es que en muchos casos la comision de mantenimiento de cuenta supera el interes que te dan por tus ahorros asi que si no mueves el dinero realmente eso es lo que pasa. Cartillas de ahorro con un 0,001% en el Santander y 50 euros de comision de mantenimiento.

D

#4 #14 O financiar Terra Mitica.

#25 Y si todos pusiesemos a toda máquina toda la electricidad contratada a las 4:00 nos cargariamos la red electrica. No se si esto descalifica tu comentario o habla mal de las electricas.

j

#4, #14, #27 Hombre, desconozco esos abusos, pero me siento obligado a decir que a mi una obra social me dio el año pasado una beca para ir a estudiar al Reino Unido. Y no soy "nadie", vamos. (No tengo ni nombre compuesto, oye :P)

s

#20 Mirad el video que dice #20. Ahí lo explica todo.

BucaneroElPatapalo

#22 mejor mirar este... ¿devolverle qué?

roig

#22 110 minutos! Me voy a hacer palomitas

D

Pues está claro, te lo administra, como hacía el padre de Macaulay Culkin con el dinero de su hijo. Yo te lo administro!

D

Sin mirar el artículo: Mi dinero se lo prestan a otros, el circulante del banco para conceptos de giros es muy inferior al depositado realmente, claro que cuando era más pequeño imaginaba que lo guardaban en un estante lol

alehopio

#0 >

El dinero no es tuyo, es del banco...

La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento
La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento

Hace 15 años | Por alehopio a quierolatierra.s5.com

D

#53 El "mi" representa que yo puedo sacarlo y volver a tener mi "capacidad de cambio" (esto es el dinero, contrato).

S

Sin leer el artículo: invierte el dinero en muchas cosas, entre otras industria armamentística, guerras...

D

#12 Sin leer el artículo y siendo sensacionalista que te cagas... (como el artículo en sí).
Lanzo otra pregunta: ¿qué hace el estado con mi dinero (mis impuestos)? Te vale la misma respuesta.

D

de cad 100 euros que tengo, ellos prestan 1000, del que crean de la nada 500 y 400 les permite el bce de mas. Luego cobran 2400. Vamos que de is 100 sacan 2400.

VictorGael

Tú metes el dinero en el banco. El banco lo reconduce a obras públicas, viviendas, inversiones... El banco, de todo el dinero que tiene, solo se queda con una pequeña parte, para movimientos bancarios a sus clientes. Y cuando el banco se queda sin liquidez, le compra dinero a otros bancos (la banca española ha tirado de la banca alemana) a un altísimo interés. Por eso, cuando sacas un préstamo, tienes que pagar dos, uno a tu banco y otro al banco prestamista.

LadyMarian

Yo lo sé: Lo guarda en una cajita, muy bien guardado, hasta que decido sacarlo a través del cajero automático. ¿Verdad? roll

t

#0 Más que un blog alternativo lo que necesitamos es un servidor alternativo donde ver la páigna... http://goo.gl/OrBf

D

#33 Sorry, lo he visto ahora...aquí tenéis el artículo en la revista de Triodos:
Pàg. 8-10: http://www.triodos.es/media/40764/76918/229260/revista-triodos22.pdf

D

Yo sí lo sé, porque no lo invierte mi banco, lo invierto yo a traves de mi banco directamente, sin fondos de inversión. Si invirtiese a si la gente, responsabilizandose de su propio dinero, y del voto en las empresas que comprase, otro gallo nos cantaría. Vivimos en la época en la que la gente pasa de esas cosas, y luego nos quejamos de que nos manejan. Bah.

oricha

#7 Por favor puedes explicar como lo invierto yo a traves de mi banco directamente, sin fondos de inversión. . Ayudanos a aprender a manejar nuestro dinero , No es broma , quiero conocer tu metodo

D

#28 Bien, no hay nada que aprender, yo no tengo ningún método para hacerme rico ni nada por el estilo, es más lo que hago es mucho más arriesgado que lo hace el resto de la gente, simplemente me responsabilizo de mi dinero y lo manejo personalmente, no dejo que nadie invierta mi dinero por mí, compro o vendo valores en bolsa o renta fija por mi cuenta sin contar con un fondo de inversión o cualquier producto financiero gestionado. La diferencia es que siendo el propietario de la acciones de una empresa, a mi me llega el papel todos los años sobre los temas a tratar en la Junta General por si quiero ir o no, y puedo votar según me parezca. Yo no soy nadie, pero te puedo asegurar que soy menos nadie que varios millones de nadies que hay por ahí que ni siquiera saben que hacen las empresas en las que está invertido su dinero. Yo simplemente me rebelo contra eso, y como digo eso no quiere decir que no me la pegue de vez en cuando como es debido, la vida misma, pero lo hago yo. Entiendo no obstante que es nadar contracorriente, pero es que la corriente está muy manejada por los gestores y la política, pero es más fácil cerrar los ojos, recibir bajas rentabilidades y el sillón ball, que ya hay quien se mato a estudiar en una facutad de empresariales para que haga eso por ti, y luego pasa lo que pasa.

andresrguez

¿Ahora se menea SPAM de bancos?

D

Vivir mucho mejor que tu, y sin haber dado un palo al agua.
No hay nada como vivir del dinero de los demás: y en eso la banca lo saben muy bien, llevan siglos haciendolo.

D

Se lo da al tio Gilito para que llene su piscina

Estic_Boig

¿Dinero? ¿Cuál dinero?

Penetrator

¿Quitártelo?

w

¿Qué hace el banco con mi dinero?

¿rezar para que me despiste y me quede en números rojos?...me mete cada clavada !!

fr1k1

#34 ejemplos y links?

scaba

#36 El banco holandés Triodos Bank http://www.triodos.es/es/particulares/
Coop 57 http://www.coop57.coop/index.php?lang=es_es

En mi blog un día hablaba sobre ello, por si quieres ampliar información http://www.sergicaballero.com/2010/02/25/la-banca-etica/

Por cierto, no tengo ninguna relación con estos bancos, yo soy desarrollador de software, pero siempre he encontrado curioso en qué invertía el dinero mi banco (armamento, químicas, etc) y me puse a investigar un poquito...

k4rlinh0s

Se lo gastan los ejecutivos en cuquina.

s

los bancos, esas empresas que te cobran por dejarte dinero (a eso le llaman "intereses") y te cobran porque les dejes dinero (a eso le llaman "comisiones"). además te cobran por usar tu dinero (y le llaman "cuota de tarjeta de débito").

en el siguiente capítulo: las compañías de seguros, que te cobran para pagar unos abogados que consigan que, si tienes un accidente, no cobres.

Tartesos

El banco puede multiplicar el dinero que tu depositas por nueve. Esto se llama la reserva fraccionaria.
Si tu depositas 10 euros, el banco está capacitado para prestar 90. Dicho de otra de otra forma, el banco crea electronicamente dinero por valor de 9 veces sus depositos. Es completamnete erroneo pensar que que los bancos ganan su dinero tan solo con la rentabilidad de los préstamos o que estos están avalados por depositos reales de efectivo u oro. Por supuesto que cobran intereses, pero tambien el principal, que se ha creado del aire. Este principal, inventado por el derecho de la reserva fraccionaria, se nutre de la promesa del deudor de pagar esa deuda.
Lo que hace este hecho aun más miserable, es que España es el único pais (que sepa) donde las deudas hipotecarias no terminan con el embargo del banco. Si el precio de la casa, a fecha de embargo, no cubre la totalidad de la deuda, el deudor ha de satisfacerla con cualesquiera otros bienes o ingresos. En el EEUU estaban horrorizados de este tipo de deuda española. Por eso los banqueros alardean de que el sistema bancario español es tan fuerte, por que tienen garantias bancarias que ningun otro pais permite.

Este tipo de cosas no se plantean en los medios, ya que se suele ocultar la creacion del dinero por razones obvias.

Algunos videos, por favor visita estos enlaces en youtube, gracias



q

Jugar al monopoly

Nickair

¿Ducharse?

D

Lo mas "normal" es usarlo para comprar armas.

Spartan67

Si tienes poco te está robando y se lo está dando al que tiene mucho.

D

Usurear.

D

Toda la razón.

D

Con lo que tengo yo en banco sólo les daría para comprar un paquete de tabaco... y de marca cutre

D

¿Qué hace el banco con mi dinero?
que pregunta mas tonta .... ganar mas dinero

R

Lo explican perfectamente en South Park

D

Evitar que tengas que tenerlo debajo del colchón. Aunque si quieres, puedes tenerlo bajo el colchón, pero tener que levantar el colchón para meter y sacar dinero para pagar la luz, el agua, internet, etc. todos los meses es un poco porculero.

D

¿Encender puros Habanos con billetes de 500 €?

x

la respuesta es más facil... Especular y si no pueden ellos se lo dejan a sus amigos para q lo hagan...
también se puede decir de otra forma.. nosotros le dajamos la vaselina para que nos abrán el ojete de mil formas

P

El problema de fondo es que el 99% de la poblacion no tiene ni idea de como se crea el dinero...

D

Si todos sacasemos toda nuestra pasta del banco el sistema financiero se iria al garete.

D

En el sistema actual esa pregunta es imposible de contestar. Es como preguntar ¿De donde provienen las aceitunas de este aceite de oliva? o ¿De donde procede la leche de este tetrabrik?
La respuesta es que hay que confiar en el "sistema" y confiar en los controles que ejerce sobre el mercado.
Y ahí está la clave NO HAY CONTROL!!! (a nivel ético me refiero)
Por lo tanto los bancos hace lo que les da más rentabilidad en función del riesgo.

scaba

#29 de lo que se trataría sería de poner todo nuestro dinero en bancos éticos, donde sí sabes en qué se invierte y de qué manera... os animo a hacerlo, pues son los únicos bancos españoles que ahora mismo no tienen ningún problema de garantías ni estabilidad.

e

En el planeta tierra siempre ha predominado un sistema esclavista, como por ejemplo la iglesia o el feudalismo, en nuestra época es el capitalismo don de los señores con los banqueros y los esclavos la gente de a pié, todo ello legalizado a través de un sistema que irónicamente es aproado y reprobado una y otra vez por los esclavos(gente de a pié).

katsuhiro

#30 Nadie lo podría haber dicho mejor.