Hace 13 años | Por --108296-- a elplural.com
Publicado hace 13 años por --108296-- a elplural.com

ELPLURAL.COM ha accedido a la nómina de un controlador aéreo de Torrejón de Ardoz, desde donde se regula todo el tráfico aéreo de Madrid y puede certificar que está muy por encima de la media del salario mínimo interprofesional fijado en 633,3 euros mensuales. En concreto, lo multiplica por casi 50 (47,9 para ser exactos). El pasado mes de noviembre la empresa pública AENA pagó a este controlador un sueldo bruto de 30.353,92 euros, de los que, una vez pagadas las deducciones pertinentes, se quedó en 16.863 euros limpios.

Comentarios

kastanedowski

#3 EXACTO

Poco nos debe de importar su sueldo ya que es dado por nuestro sistema y este no cambiara de la noche a la manana

Lo que nos debe de importar es el poco profesionalismo de esta gente.

Los apoyo, pero si trabajan como todos nosotros...

Robus

#4 "Los apoyo, pero si trabajan como todos nosotros... "

Pero tu te has enterado de lo que han trabajado este año?!?!

D

#7 Creo que #4 no se refería a cantidad de trabajo, sino al simple y llano sentido de responsabilidad de cualquier trabajador.

Que en este caso está claro que no existe. Porque esta panda no apoya una huelga general por los derechos de todos, pero si les tocan lo suyo entonces se erigen en semidioses y asumen que pueden permitirse hacer cerdadas como la que hicieron este 3 de diciembre, dejando al país en bolas, dañando de forma incalculable el turismo (principal industria nacional), dejando pérdidas cienmillonarias y cientos de miles de personas en la estacada... porque sí, porque les salió de los cojones hacer un paro ilegal.

Es evidente que esa nula visión de la profesionalidad y la responsabilidad no merece esos sueldos.

D

esos 16.000 euracos se los va a tener que gastar en abogados si no se quiere pasar los siguientes 3 años de su vida en la carcel..

Charles_Dexter_Ward

Como siempre elPlural hace un refrito "informativo". El artículo no aporta nada nuevo a: http://www.meneame.net/search.php?q=nóminas controlador procedo a votar en consecuencia.

Robus

"ha accedido a la nómina de UN controlador aéreo"

Woao! que estadística más detallada...

Yo una vez vi un bibliotecario al que le faltaba una pierna... así que tooooodos los bibliotecarios son cojos... ¿no? roll

paumal

A mi me parece de puta madre que ganen ese dinero. Su trabajo bien lo vale, tal y como están montadas las cosas.

Scan

#1 Los cojones.

paumal

#8, tú mismo.

b

Siempre se ha oido que la profesión de controlador aéreo en este país esta sometida a un "numerus clausus" controlado por el sindicato de controladores que imosibilita, por este acuerdo, a AENA a crear nuevas plazas a través de las cuales liberar a los controladores de la realización de horas extra. Las horas extra de controlador aéreo siempre se han pagado, y a un precio muy interesante, suponiendo un suplemento importante a su nómina.

He visto numerosas referencias a este tema pero parece q ninguna de las dos partes enfrentadas termina de aclararlo. Yo creo que esto existe y, si es así, es obviamente el foco de todo el problema.

http://ashthinkings.blogspot.com/2010/12/una-de-controladores.html
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/cielo-era-llego-pepe-blanco-luis-pousa/idEdicion-2010-12-13/idNoticia-620089/

...

Por otra parte llevo toda la vida escuchando a los controladores alardear de lo mucho que cobran y lo poco que trabajan ( ASI DE CLARO ). Así que es dificil que pueda empatizar con ellos cuando, en lugar de informar, intentan utilizar la fuerza.

Esto no quita que sea terrible y nefasto que hayan hecho esto del estado de emergencia, que haya militares en las torres, que haya tanta tensión ...