1819
Desde hace casi una hora no me funciona Google, ni sus servicios (gmail, etc) ni twitter ni muchas otras páginas. Parece ser que es un fallo en el ADSL de Telefónica porque a gente con otros operadores les funciona bien. ¿Qué es lo que pasa?
menéame
En fin, estoy esperando que me espamee un operador de Jazztel, igual no necesita mucho para convencerme...
PD: tengo ip dínamica , saldría algo del estilo : dynamicIP.rima-tde.net
Mi servidor en Holanda daba timeout y Google tambien, ambos datacenters estan en el norte de europa. En cambio no he visto que fallase ningun server español. Y que todas las webs en general fuesen lentas se explica con la barbaridad de enrutamientos y conexiones fallidas que se han dado en poco tiempo.
Aun así, tiene cojones lo extraño que es y justo en el clima actual... pero dudo que sea algo intencionado.
ahora ya va otra vez
Algunos están tan desesperados porque no los echen, que omiten, maquillan (iva), o directamente falsean los precios reales. Tampoco falta el truco de vender Kanguronet a los ancianos que no utilizan ni siquiera el internet (10 megas) que les han vendido para cuando van sus hijos a visitarlos...
Señor Presidente de telefónica y cortesanos, ustedes son responsables directos de la situación de precariedad laboral, stress y tensión constante de cientos de personas, a costa de una búsqueda incesante por aumentar su beneficio y ámbito de poder, jamás serán personas respetadas actuando de esa manera, el esquema enfermizo de las multinacionales ya está muy visto y mantener e implementar posiciones de privilegio no tiene mérito alguno.
Cuantos valor os falta, psicópatas de la élite empresarial. Un día os daréis cuenta de que la vida es muy corta, que pudisteis cambiar el mundo para mejor y que os faltarán las escusas que os ponéis habitualmente para actuar con empatía y responsabilidad. Solo espero que ese día os aconteza lo antes posible, antes de que la visión de vuestra propia muerte en soledad imposibilite vuestra enmienda.
Por ejemplo, no podía acceder a este insideiphone.com. Necesitaba descargar iliberty.insideiphone.com/repo.plist y lo he tenido que hacer accediendo a través de un proxy.
Pues si entiendes como funciona, te habrás enterado de lo que te he explicado en #110 no?
Si entiendes que es un traceroute, si al hacerlo contra insideiphone.com y ver que se quedaba pillado donde mismo, es que no era por el adsense ni por asomo no?
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=humor
humor.
(Del lat. humor, -ōris).
1. m. Genio, índole, condición, especialmente cuando se manifiesta exteriormente.
2. m. Jovialidad, agudeza. Hombre de humor.
Dicho en modo padre de familia
#74 HAHAHAHAHAHHA ES GRASIOSO PORQUE SU IP FIJA ES LA DE UN ORDENADOR EN RED LOCAL PORQUE USA UN ROUTER, Y TODO EL MUNDO TIENE UNA PARECIDA
que espesitos estamos hoy
No tengo telefónica, pero vamos, que me la juego a que la han cagado con alguna configuración de BGP (en.wikipedia.org/wiki/Border_Gateway_Protocol) y han empezado a enrutar un monton de peticiones como el culo.
Algunas peticiones que no pasaron por ese router llegaron (como puede verse en uno que hizo un ping al DNS de google y llegaban la mitad), pero una gran cantidad se perdian. De esa manera, todas las redes que tienes por esa zona, como pases por el router jodido, a la mierda.
PD: bueno, lo de /24 lo asumo, no estoy seguro
Si era broma era tan sutil que ni siquiera los que le han votado lo han interpretado así.
Tienes un cacao de conceptos en la cabeza que madre mía!
Ponemos a becarios a configurar routers de los gordos y pasa lo que pasa (que no digo que yo lo hiciera mejor, que hace años que di redes y me pongo con uno de esos routers hoy en dia y reviento todo)
responder a C. Alierta en Telefónica de España <alierta@terra.net>
para e.schmidt@google.com
fecha 12 de marzo de 2010 01:58
asunto No se que he tocado
enviado por telefonica.bounce.ed10.net
firmado por telefonica.com
Oye, nene, estaba preparando una propuesta para eso que el otro día dije sobre que nos pagaseis por usar nuestra red y nada, que estaba con el powerpoint y queria insertar un video de youtube y me he dado cuenta de que no funciona.
La verdad es que ayer toque algo en el router y quizás he fastidiado algo, si tienes un momento me llamas, te doy la clave y me lo miras que la gente se va a empezar a chotear y no es plan.
Un abrazo.
#121 +1, alguna cagada de ese tipo ha tenido que ser, pero ha sido incidencia a nivel nacional.
Antes, cualquier maquina de Telefonica, ademas del dominio propio de cara a internet (si tenía), siempre podia resolverse dentro de staticIP.rima-tde.net (agrupados por redes tipo Red-81-46-34).
Y señores, si uno lee meneame a menudo, parece que el 50% son Informaticos e Ing Teleco (y una parte notable orgulloso de tener la carrera y despreciando a los FP o los que no la han hecho (o la hemos dejado)) y a un fallo que requiere saber algo de informatica fuera de Windows, Mac, Linux, Java o C#, sale un monton de gente hablando de DNS, conspiranoia y en general bastante desconocimiento del funcionamiento de redes.
PD: Uso windows, desarrollo en C# y ni he terminado Informatica ni Teleco (ni creo que vaya a terminar ninguna), aunque con la primera asignatura de redes de cualquiera de las dos daba para saber que estaba pasando.
Mira tú, el que en la Fisgona se desgañitaba por echarle la culpa a Telefónica sin tener ninguna prueba, a pesar de que todo el mundo reportaba fallos desde diversas compañías y desde varios países.
¡Vaya pedazo de "OWNED"!
Si puedes hablarme de compañias en las que hubiera fallo y no asociadas a Telefonica, la información se agradeceria
En algo tienes razón, y es que los de Telefónica ponen a gente a toquetear esas cosas sin saber, o sin tomar precauciones (prisas), y la cagan. Porque esos cambios se suelen simular antes en, yo que sé, una red simulada en VNUML, con Zebra y sus cosillas.
Que si la han cagado, que si un router se ha vuelto loco... me remito a lo anterior, si alguien puede refrescar mi memoria sobre las otras veces que ha pasado algo de este estilo (acceso selectivo solo a ciertas paginas web), le insto a que lo haga.
Pero en mi opinion, esta gente no son del todo inutiles. Alguien ha dicho vamos a darle un tironcillo de orejas a google, pero sin que se note, para oficialmente echarle la culpa a un fallo tecnico. Si esto fuese algo muy comun, todavia cabria el beneficio de la duda, pero es que que en años que llevo con telefonica sea la primera vez que pase, y justo ahora... a mi no me la cuelan. Piensa mal y acertaras.
Pensaré seriamente irme a Tele2. Tiene mejor pinta y no cobran la línea.
Gracias!!
1)conexión http y https lentísimas pero que estar conectado a un módem de 56k.
2
2)otros protocolos podías conectar y hacer descargas a la velocidad real contratada. protocolos probados ftp, y sftp.
3)Los ping respondían con normalidad.
4)Probé los dns de telefónica, los de opendns, los de google, los tiempos de respuesta eran los habituales en todos ellos.
En mi anterior trabajo esto nos pasó un par de veces, y un día la persona de soporte técnico dijo que la incidencia era culpa de canguronet que estaba filtrando todo el contenido de navegación iba casi saturado o-O pero le dije: “No tenemos contratado ese servicio, somos una empresa.” y su respuesta fue lo siguiente: “Si pero aquí me consta que se les activó el servicio en la pasada factura”
No se si lo ocurrido anoche tiene algo que ver pero en mi opinión la sintomatología era la misma
Hoy ya deben funcionar por que Google ha tirado atrás esa declaración.
Conspiranoiaaaaaa a tope
ERA UN CHISTE, y creo que todos lo entendimos como tal menos tu, ahora sigue dandole vueltas a la cabeza
Existe mucha gente que tiene que elegir entre un suplicio de trabajo o perder su casa y no poder alimentar a los suyos.
Encontrar un trabajo en estos momentos, máxime si tu edad ronda la cincuentena y eres mujer...
Por desgracia esto es así.
Encima de cobrarnos una mierd de internet a precio de oro, no funciona.
o sea, que para conservar un modo de ganarse la vida está justificado llevar a cabo cualquier orden que te den tus jefes sin que eso te convierta en nada (ni gilipollas, ni mala persona, ni tan siquiera alguien que antepone sus intereses a los de los demas, ni egoista...) dado que al fin y al cabo no hace mas que cumplir ordenes.
Las repercusiones de las acciones llevadas a cabo bajo ordenes, son responsabilidad unicamente de quien lo ordena, nunca de quien lo ejecuta; y con este bonito argumento nos desligamos de las responsabilidades de nuestras propias acciones: "La culpa no es mia sino del que me lo ordenó"
Y por eso yo soy sicario, ojo que no soy el capo de la mafia (que es el verdadero culpable) sino tan solo el ejecutor, pero es que es para poder dar de comer a mis hijos
El caso es que este argumento me recuerda a otro dado en cierto juicio, el "de obediencia debida" creo que se llamaba.
Para evitar cualquier tipo de controversia sobre lo que opino de este tema te ruego que leas lo siguiente, para acto seguido, si procede, emitir tu juicio, permíteme,
Ciñiéndonos a este tema concreto, creo haber identificado al menos 4 maneras de enfrentarse a esta situación concreta;
1_Existe gente que no siente remordimiento alguno cuando engaña a los demás.
2_Existe quien puede sentir un remordimiento, pero que se ampara exclusivamente en el principio de obediencia debida para combatirlo (ha estado bien que lo cites).
3_Existe quien a sabiendas de que está engañando a otros, se debate entre la consecuencias de sus actos hacia quién está engañando, y las que se derivan de no hacerlo (ver clases a y b).
4_Existe quien se niega a participar en algo que considere un engaño.
A su vez, centrándome en el sujeto engañador (o que decide no engañar), tipos 3 y 4, entiendo dos clases de consecuencias que se derivan de la decisión bien de engañar, bien de no hacerlo;
a)_ Sus actos tienen consecuencias básicamente para si mismos.
b)_ Sus actos afectan un entorno mas amplio y dependiente, como em el caso de cabezas de familia.
Tras esta clasificación, que podría completarse si se os ocurre alguna otra tipología, me dispongo a dar mi opinión personal para cada caso;
1_ Es lamentable que existan ese tipo de personas entre las que se encuentran los psicópatas.
2_ Creo que en si mismo, el principio de obediencia no justifica un comportamiento inmoral.
Por desgracia circunstancias adicionales de acoso, lavado de cerebro y normalización del hecho por parte de una gran masa de compañeros en las mismas circunstancias, elevan el grado de complejidad del hecho. Sociólogos y psicólogos, nos brindan una gran bibliografía al respecto de este hecho ligado intrínsecamente a nuestro comportamiento social y que tanto sufrimiento nos ha aportado, como por ejemplo en las guerras.
3_ Esta persona está sufriendo y por lo tanto está dificultada para la toma de una decisión de manera lúcida, cuando no impedida. El caso b se encuentra con dificultades añadidas. Jamás me atrevería a aventurar que esta persona es gilipollas o un criminal, per se. Me apena su situación.
4_ Este tipo es el caso de mi amiga, un caso de persona valiente que está sufriendo, con un acertado criterio moral (o así lo entiendo) y creo que bien acompañada, ya que familiares-amigos aplauden su decisión de no engañar y lamentan que por ello en vez de ser premiada, pueda ser castigada con el despido al no cumplir objetivos.
Entiende que ante la generalización de #157, en la que ni siquiera entendió mi mensaje original #109 en el que ya citaba que mi amiga se negaba a engañar, mi respuesta fuese #158.
No me ha gustado tu valoración de #158, en #109 tan solo quería denunciar la situación a la que están sometidos los tipos 3 y 4, eventualmente 2 y me ha parecido de muy mal gusto que juzgues de una manera tan taxativa (e injusta para mi persona) lo que crees que es mi criterio moral, máxime cuando dejas entrever que un sicario es una situación comparable.
Saludos.
No pretendía ofender, sino unicamente explicar lo que creía haber entendido que tu pensabas, y mostrar los puntos de disensión.
La comparación con el sicario (la podía haber hecho igual con los soldados nazis y hubiera venido a cuenta del argumento de obediencia debida), también podría haberlo ejemplificado con un soldado o un encargado de recursos humanos, pero he preferido hacerlo con un sicario por lo exagerado, y por que creía que de esa manera se entendería que la similitud estaba unicamente en desligarse de sus responsabilidades.
en cuanto al resto, no tengo tiempo de responderte ahora, pero lo haré, ya que me parece interesante.
Solo adelantarte, que para mi, el ÚNICO responsable de los actos es uno mismo, salvo claro esta que no seas dueño de ellos, como por ejemplo bajo hipnosis, o efecto de las drogas; pero no por coacción o amenazas en cuyo caso sigues siendo libre de elegir.