Hace 15 años | Por --77058-- a blogmagufo.com
Publicado hace 15 años por --77058-- a blogmagufo.com

Magufo es un término utilizado generalmente en listas de correos, foros de Internet y otros ámbitos por personas escépticas de las pseudociencias para referirse informalmente a los promotores de éstas.Se llama magufos, por ejemplo, a los astrólogos, ufólogos, homeópatas y a los practicantes de pseudociencias en general; también se refiere de esa manera a personas que se atribuyen poderes sobrenaturales como los psíquicos y otros supuestos dotados; de manera semejante el término magufo se hace extensivo a ciertos periodistas...

Comentarios

.hF
feiranta

la teoría de los magufos creo que es aprobada con nota por los usuarios de menéame, pienso yo

t

#7 Dame una prueba científica de que la homeopatía funciona y dejaré de calificarlos como tal.

A modo de apunte, NO son pruebas científicas argumentos del tipo: "pues a mí me va bien", "a mi cuñado le funcionó", "el que me la vendió era médico", o "en Noruega lo paga la seguridad social".

D

HOmbre: el papa es un magufo.

iramosjan

#7 Son menos dañinos que la gran mayoría, pero los homeópatas son magufos con todas las de la ley en mi modesta opinión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía

No te pido que aceptes el artículo de la Wiki como prueba, no es un argumento de autoridad, sino como un buen resumen de lo que opino yo mismo al respecto.

* * *
Por cierto, yo creía que magufo venía de Macguffin...

D

¡Bah!. Creer en magufos es de conspiranóicos... roll

.hF

#11 No insultes.

Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

D

#7 Mientras la homepatia no se someta al analisis del metodo cientifico, no creo que se reconozca más allá de lo que es, una pseudociencia.

Me recuerda un poco a la criptozoologia, otra pseudociencia que se encarga del estudio de los seres mitologicos o no documentados por la comunidad cientifica. Aseguran que existen pero no aportan pruebas veraces, y cuando lo hacen resulta que esos seres pasan a ser estudiados y catalogados por la comunidad cientifica y por lo tanto dejan de pertenecer a la criptozoologia.

D

#11 No sé si eso te dará alguna pista. Tontolaba.

Talibanes e insultones, oyes

D

#12 y #13. No insulto: constato una realidad evidente.

D

Otra muestra de la cultura talibán de menéame: calificar de magufos a los homeópatas

D

#7, de menéame... y de la inmensa mayoría de la comunidad científica. No sé si eso te dará alguna pista. Tontolaba.