Publicado hace 4 años por MellamoMulo a lamenteesmaravillosa.com

Hablar de insurgencia es confuso. Por ejemplo, ¿el Estado Islámico es una insurgencia o un grupo terrorista? La respuesta es complicada y más dados los cambios que este grupo ha sufrido. No obstante, el calificarlo como insurgencia va a depender de cómo se defina la insurgencia. Aunque la definición de insurgencia se presenta a continuación, podemos hablar de algunos grupos que han sido considerados insurgencias. Entre ellos, los más conocidos son el Estado Islámico, Al Qaeda, Boko Haram, las FARC, los Taliban, Hizbollah, Hamas, ETA y el IRA.

Comentarios

D

Todo va en cifras, si se puede hablar de un ejército, aunque sea irregular, no son terroristas por mucho que haya quien los quiera llamar así, como ha estado ocurriendo con los follacabras, pero claro, identificarlos como ejército haría que alguien se interesase por el origen de su financiación.

D

No se, igual es parecido a una rebelión..... Aquí en españa somos unos expertos en la materia. Que llamen al juez ese como se llame del supremo y nos saque de dudas.