Publicado hace 14 años por lokomotora a blogs.tercerainformacion.es

Análisis de la intención declarada de voto por edades. El voto de PP, PSOE y PNV crece con la edad. El voto de IU es el único que es fundamentalmente joven (entre 18 años y 34). UPyD concentra su voto entorno a los 50 años, como CiU.

Comentarios

cantada

#7 Hombre, a mí me gusta más esta otra de "Otro mundo es posible" Pero mi confianza en el género humano está bajo mínimos.

piratux

#10 "Los que hacen imposible una evolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta."

John F. Kennedy

cantada

#11 Jajajaja Me está gustando esto de las citas.

D

#3
˝Ninguna mujer es fea por donde mea"

Edgar Allan Poe.

l

Eso es lo que dicen los ancianos de derechas como Churchill para justificarse.

D

Según el gráfico , los jóvenes votan PP, no IU

e

#18 Por razonamientos tan profundos, que evidencian su capacidad de análisis, IU se está follando a mucha gente interesante de la izquierda, que termina mandándolos a tomar por c.

jacm

#22, Hombre, ese es otro tema del que podíamos hablar mucho. Por lo menos concédeme que al menos en IU algunas personas actúan como personas de izquierdas con ideas interesantes. Algo es algo, porque si comparamos ....

e

#26 No dudo que haya gente en IU con ideas interesantes, pero deben de estar bastante callados.
La mejor medida contra la crisis que les he oído fue esa de pintar los billetes de 500 (cambiarlos de color) para fastidiar a quien los tuviera.

jacm

#27, No estan tan callados. Pero ocurre que no se les presta atención y a veces, como con el equipo del ayuntamiento de Seseña, hasta se actúa contra ello y se pone multas. En el tema de la condena al franquismo (condena a un golpe de estado contra la legalidad) prácticamente IU está sola. Mira lo que ha pasado con Garzón.
En fin te podía citar centenares de ejemplos, sin quitar que efectivamente podíamos hablar de muchos problemas mal gestionados.

J

Pues yo, a mi edad, 33 años, no voto a ninguno, porque no creo que ninguno merezca la pena.

A

Iba a escribir justo lo mismo que 'cantada', que se me ha adelantado... pero, por seguir con Churchill, ahí va otra suya: "El mayor argumento en contra de la democracia son cinco minutos de conversacion con el votante de a pie".

raoulduke

Votar al PP con 18 años debería ser un delito. ¿Qué clase de juventud tenemos sin ilusiones ni aspiraciones de mejorar?

H

#8 ¿Qué clase de juventud tenemos sin ilusiones ni aspiraciones de mejorar?
...hacia el paro de las políticas de izquierda ¿refieres?

llorencs

#15 ¿Qué izquierda? Supongo que te refieres a IU, IA, PCE, PCPE, los sindicatos CNT y CGT como izquierdas, ¿no? Pero siento defraudarte que ellos no gobiernan y no son los culpables del paro, ellos protestan contra las medidas económicas y sociales que se han ido llevando.

Ah, te referias al partido conocido como PSOE, que tiene una política liberal, bueno siento defraudarte pero ellos no son de izquierdas, es una lástima te equivocaste, este partido forma parte del gran partido de España llamado PPSOE, y pertenece a la facción algo más socialdemócrata, pero no, no deja de ser del partido defensor del capital y de las grandes corporaciones, es decir, de la derecha o del neoliberalismo.

#13 Churchil era un liberal, que esperas.

H

#23 este partido forma parte del gran partido de España llamado PPSOE

Lo siento, yo vivo en el mundo real.

llorencs

#24 Yo también, y es así, son simplemente representantes distintos y con algunas diferencias entre unos y otros de las visiones del capital.

La realidad es esa, que tú no la veas y que los veas diferentes es que vives en el mundo de las ilusiones creado por ellos, sino comparemos las medidas que toman uno y otro, a ver que diferencias hay

Las diferencias que hay son las que habría entre una facción y otra, cojamos un ejemplo:
- José Bono, ¿de que partido es?
- Gallardón, ¿de que partido es?
¿Podrian perfectamente estar uno o el otro en el otro partido mayoritario?

Pues aquí tienes la demostración de que las diferencias son mínimas, aunque es un ejemplo muy particular, hay miles de ejemplos así.

e

#8 Objetivamente, a día de hoy, quien no necesita mejorar es el votante del PSOE, que cree que está en la mejor situación posible.
Los votantes del resto de partidos tiene ilusión por mejorar a través de su respectiva opción.

bob_esponja

Hay un problema muy grande, es que la mayoría de la gente piensa que solo existen PP o PSOE. Triste pero cierto.

piratux

Para los de Churchill:

""Los españoles son vengativos y el odio les envenena.""

auroraboreal

...siguiendo con las citas:

De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: De la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra.
(Mario Benedetti)

D

Esto, ehm, ¿el voto no es anónimo?

editado:
coño, que es intención de voto.

D

La experiencia nos vuelve menos idealistas.

D

Por seguir con lo de las citas:
¡D'oh!!
Homer Simpson

f

"la guerra de Irak, cuya oposición fue capitalizada con mucho acierto por el PSOE de un Zapatero entonces ilusionante."

¿Zapatero ilusionante?

Yo le recuerdo como un lider de la oposición bastante soso, y poco ilusionante.

c

Bahh frases del fascista de Churchil ...
Que viva el comunismo Y LA LIBERTAD

cantada

#13 Una de mis preferidas:

"La historia me absolverá" Fidel Castro.

l

#13 Hombre, yo no he llamado fascista a Churchill, sólo derechista (aunque apoyó al principio a Franco, y bien que se arrepintió después). Pero a poco que se conozca un poco con rigor al personaje, más allá de frasecitas ingeniosas, se ve lo sobrevalorado que está.