Publicado hace 3 años por grantorino a politica.e-noticies.es

Indignación indepe con una camarera del Parlament por hablar en castellano. El TN de TV3 entrevistó el martes a Amparo Izquierdo, una camarera que hace once años que trabaja en el Parlament, con motivo del 40 aniversario del restablecimiento de la cámara catalana. Izquierdo se expresó en castellano y eso indignó a muchos independentistas, que optaron por insultarla.

Comentarios

D

#7 Me autocito para enlazar un tuit de unas de las estrellas separatistas, y que se vea la cantidad de lazis sonrientes supremacistas que la siguen, que son los mismos que piden la horca para la camarera.

neo1999

#7 Opino que en euskadi pasa algo parecido pero es algo de lo que no se habla.

D

#33 En #7 Euskadi no ha pasado en la vida. Id a manipulad a otra parte.

strike5000

#8 Ni siquiera ha sido ese el caso. Habló en castellano en una entrevista para TV3.

F

#2 Que tortazo tiene el tio ese...

D

#21 Me parece perfecto.
Ahora, mira a qué profesionales acudes, porque el del comentario que adjunta #2 es abogado en Gerona.

D

Los nacionalismos, sean del color que sean, son un cáncer social.
Que en pleno siglo XXI sigamos con estas gilipolleces...

ElTioPaco

La revolución de las sonrisas.

A ver cuándo se independizan de una vez y nos dejan tranquilos con sus mierdas nazis.

grantorino

"Si no quiere hablar catalán y desprecia la lengua de la tierra, que la echen a la calle!"

Valjean72

#1 Son escoria yo pienso que alguna vez se tendrán que poner a trabajar o a hacer algo.

D

Algunos indepes culturales son así, pagan con ella su fustración del fracaso de El Procés. Que una persona hable catalán, castellano, aranés, inglés o noruego, si la entiendes, no debería ser motivo para pedir su despido.

ramsey9000

#9 lo comento para bien, que alguien tan abiertamente indepe diga lo que has dicho es de alabar y ver que indepe y sentido común a veces no está reñido

D

#32 Me parece bien que parte del independentismo catalán defienda su idioma y su cultura. Ahora bien, . he notado que ciertos dirigentes del independentismo. Por ejemplo, Joan Tardá, camuflan el fracaso de El Procés en el rollo cultureta. Digamos que muchos buscaron culpables o chivos expiatorios, yo también, pero canalicé mi rabia en otra dirección. También existen unionistas como Anglada que sueltan el mismo discurso



Son pocos los independentistas que montan un cristo por algo así, aunque entiendo su preocupación porque el catalán no lo hable todo el mundo con soltura. Lo que pasa que los medios lo magnifican todo. Casi todos los indepes con los que me relacionado no son así, yo hablaba en castellano y ninguno me pedía que hablase en catalán, es más, cambiaban a castellano para comunicarse conmigo sin ningún problema.

Nadie por trabajar y no hablar el idioma de un país, debería ser despedido o expulsado del país. Me da igual que hable solo castellano o árabe, seguro que hay muchos casos en Catalunya. En España, hay muchísima más gente intolerante. No es cosa de una parte del independentismo catalán.

strike5000

¡Ojo! No es que se dirigiera en castellano a algún parlamentario, es que habló en castellano por televisión.

F

Me encanta como se retratan solos. Y eso que se trata de un trabajador NO funcionario.... A que no se ponen tan finolis a la hora de explotar a los "temporeros del campo" que cubren todos eso trabajos que podrían hacer los catalanes de pro pero que prefieren que los hagan los "castellanoparlantes".

D

Sonrisas catalufas

strike5000

#22 ¿Y por qué utilizar la lengua que más se identifica con tu ideología es respeto? Para mí respeto, o mejor dicho educación, es contestar en la lengua en que me hablan, si yo la conozco también, pero fuera de eso respeto es no criticarme por utilizar la que yo prefiero. Y por cierto, los únicos "incidentes" que he tenido con la lengua -que me hablen en una que no conozco, les diga que no les entiendo y sigan insistiendo- ha sido con catalanes. Y eso que he estado en Galicia, Euskadi y el extranjero. En todas partes, menos en Cataluña, cuando me han oído hablar en castellano se han pasado a esa lengua. Incluso en Escocia me han farfullado en spanglis cuando yo he destrozado su idioma intentando comunicarme.

P

Estos fachas de Vo... ho ho ho !!!

HaScHi

¡Alguien en Twitter ha dicho algo! ¡Corramos a llamar fachas a los indepes!

D

Mira que he ido a manis indepes y siempre he visto cómo se aísla y se echa a los simpatizantes ultras por muy indepes que digan ser. Recuerdo una pequeña escaramuza en una de las manis de "volem acollir" convocada por Òmnium (sí, de cuando les da a los catalanes por ofrecer su casa a los refugiados, ya sean de los balcanes o de Siria) y cómo acabaron unos simpáticos mozuelos muy repeinados desfilando con el rabo entre las patas mientras una pequeña multitud les señalaba con el dedo. Y admito que hay algunos muy talibanes con este tema de la lengua, fruto también de tantos años y aún hoy, de imposición y menosprecio por la suya, pero me niego a admitir que sean mayoría, como mucho la misma proporción que de talibanes con el cristiano (qué manía tienen de llamarle cristiano al castellano, qué pasa, ¿que el catalán es budista o algo y no me había enterado?).

Pués ha salido por aquí algun tabarniano de los que nos llaman habitual y despectivamente tractorianos a los indepes, se ha venido arriba y ha soltado su mantra habitual: ¡supremacistas!. A ese tabarniano, que os tiene un mucho engañados porque si escarbarais un poquito encontraríais con un simpatizante del trifachito o alguna cosa plus ultra, le digo: y tú, que te crees superior por vivir en núcleos urbanos, ¿qué crees que eres en realidad aunque ahora te rían la gracia unos cuantos?

Yo no he dicho, ni diré nunca, que alguien por sentirse orgulloso de ser español sea un facha, nazi, supremacista o alguna otra lindeza, yo llamo nazi, supremacista, etc. al que hace cosas de nazis, supremacistas, etc. se sientan españoles, catalanes o israelíes. Yo no voy metiendo en el mismo saco a todos los que no piensan como yo, porque entonces sería la primera cosa nazi que yo hiciera. Me gustaría que todo el mundo hiciera igual y no generalizara tan a la ligera.

curaca

Que se anden con ojo esos supremacistas, que su café puede estar "aderezado" a partir de ahora.

HaScHi

#12 ¿Esta señora servirá cafés a esos tuiteros?

D

#22 ¿Qué falta de respeto es expresarse en un idioma oficial del lugar en una entrevista para la tele?

A la falta de respeto a los ciudadanos catalanes y castellanoparlantes por parte de los actores políticos que se expresan exclusivamente en catalán
(casi todos) en cataluña ¿algo que decirles?

D

Vaya panda de catetos egocéntricos apesebrados. Tontos y malas personas.

M

Que la den una indemnización de 1 millón de Euros, que para otrotipo caprichos ya tienen dinero de sobra. Y este capricho que lo paguen los que no quieren que esté.

Las sonrisas

marcusson1974

Subnormales hay en Los 2 bandos.

radon2

Irrelevante y sensacionalista. Maleducados hay en todos lados y seguro que en la redacción del panfleto E-bruticies abundan.

RICARD8

Que una persona que trabaja en un territorio, entre personas que mayoritariamente hablan otro idioma,, no sea capaz de expresarse en el otro idioma, es desprecio.

RICARD8

#20 No se trata de obligaciones o democracia se trata de respeto y reconocimiento a tus conciudadanos.

radon2

#20 Tienes toda la la razón, por eso no entiendo que en los juzgados de Catalunya el catalán lo hayan convertido en residual.

strike5000

#27 Perdona, no sé a que te refieres. Lo único que sé es que la Administración tiene la obligación de atenderte en la lengua cooficial que tú elijas. Si, como ocurre a veces, el funcionario en cuestión no la habla deberían llamar a alguien que sí lo hiciera.