Hace 13 años | Por francisco a fedeablogs.net
Publicado hace 13 años por francisco a fedeablogs.net

Según la última versión del informe de Deloitte la televisión pública perdió casi 2.000 millones de euros en el 2008. Eso quiere decir que para ver Sesión de Tarde: Más allá del odio. Motociclismo y La Película de la Semana: Serpientes en el avión. (Es decir, cine comercial y deportes) tenemos que pagar – más o menos – medio punto de IVA, o el 75 % de los se recaudaría con el famoso impuesto a los ricos o algo más de lo que nos ahorramos al congelar las pensiones para poder ver programas que podríamos ver tranquilamente en cualquier televisión.

Comentarios

D

#8, Pues ninguno, por eso el estado tampoco debería ir de "mecenas cultural" como pasa con la SGAE ahora, ¿no?

Por supuesto que el estado debe ejercer el mecenazgo cultural. Esto no es la puta Rusia estalinista. Aquí, aparte de cuerpo, algunos tenemos alma.

Negativazo de aúpa por la memez.

D

#6, ¿Cuál es el retorno económico o de servicios de la TV pública que valga 2.000 millones de leuros?

¿Retorno económico? Pues vamos a ver. ¿Cuál es el retorno económico de un mecenas que subvenciona a un artista de la talla de Picasso?

Introducción a los Fundamentos de los Principios Básicos de la Economía para Dummies. Capítulo I. Sección Primera. Antecedentes: los intangibles.

francisco

#7 ¿Cuál es el retorno económico de un mecenas que subvenciona a un artista de la talla de Picasso?

Pues ninguno, por eso el estado tampoco debería ir de "mecenas cultural" como pasa con la SGAE ahora, ¿no?

Tendría cojones no tener para pagar la sanidad e ir financiando Picassos en su juventud para que se forren en la edad adulta...

jaskdlfjas

La televisión pública no debe verse como un gasto. La televisión pública es una inversión. Las privadas no hacen televisión para sus espectadores, hacen televisión para vender espacios publicitarios. No quiero imaginarme una parrilla televisiva llena de "Sálvames" y sus variaciones 24/7.

francisco

#4 ¿Cuál es el retorno económico o de servicios de la TV pública que valga 2.000 millones de leuros?

Es que es una pasta, yo por 100 no te diría que no, pero 2.000....

#5 La noticia no la he hecho yo, ya quisiera hacer un blog así de bueno y saber lo que sabe el autor de este... pero tú mismo.

D

Nunca he sido un gran fan de la televisión pública, pero el actual modelo es absurdo ¿Motos, fútbol, cine comercial?

Que nos devuelvan el dinero y suscriban a todos los españoles a Digital+, tiene más sentido.

Rompe-y-RaSGAE

¿Qué pretende este tío, cerrarlas y que los gobiernos de turno renuncien a su juguete de propaganda? Habrase visto. Además, hacen falta muchos organismos y empresas públicas donde colocar a los familiares y amigos incapaces de ganarse la vida por sus propios méritos. El otro día escuché a Pedro J. decir que Canal Sur tiene más empleados (1700) que Antena 3 y Tele 5 juntas. Con el paro que hay en Andalucía, propongo que se abran por lo menos otros tres canales autonómicos. Total, el dinero público no es de nadie...

p

Más bien lo que quieren es quedarse con todos los negocios: TV, sanidad, educación, pensiones..
Es que les puede el ansia.

D

Venga, #0, ahora haznos una noticia con "Lo que Cuesta Extirpar un Tumor a un Jubilado", a ver si alguien te sigue el juego y podemos deshacernos de esa pesadísima carga para la Seguridad Social que representan los enfermos de cáncer terminales.

Con lo fácil que sería inyectarles estricnina, que cuesta 60 céntimos el bote en una droguería.