Hace 13 años | Por --169646-- a blogseitb.com
Publicado hace 13 años por --169646-- a blogseitb.com

Al parecer, las preferencias de las mujeres por unos u otros rasgos en la pareja masculina varían en función de su inteligencia. Las mujeres más inteligentes otorgan menos valor que las menos inteligentes a aquellos rasgos que están relacionados con la capacidad del varón para proveer recursos económicos a largo plazo. Las mujeres más inteligentes son -y se consideran a sí mismas- más capaces de valerse por sí mismas sin tener que estar a expensas de los recursos que pueda proporcionarles su pareja.

Comentarios

llamamepanete

Quizá el gráfico ayude:

llamamepanete

Después de leermelo de forma un poco transversal ... la idea es interesante, el estudio es interesante, pero la explicación no lo es tanto: mucho texto, ningún gráfico, algún contrasentido ...

No obstante, merece la pena leerlo.

tocameroque

La diferente apreciación de la ética en el trabajo según sean más o menos inteligentes hace una idea de por qué los cabrones tramposetes se llevan señoras tan interesantes.

klam

No puedo confiar en un estudio de preferencias basado en una encuesta. Los humanos no sabemos lo que queremos, y por eso cuando nos preguntan contestamos mal. ¿De verdad alguien toma una hoja de papel y califica los diferentes aspectos de la posible pareja, luego los pondera y mira si sumados cumplen el criterio mínimo requerido? Yo creo que no. ¿Por qué entonces insistir en pedirle a una persona "valore, en escala de 1 a 10, la importancia de la inteligencia de su pareja"?

Zoorope

Y también pasa que cuando un hombre tiene un buen estatus socieconómico a las mujeres sus chistes les parecen más graciosos, sus opiniones más inteligentes y su personalidad más compleja.

Zoorope

Está bien el artículo y tiene bastante lógica esa conclusión, aunque al final creo que quedaría más claro poner un gráfico en vez de todos esos datos estadísticos amontonados.

p

Si eres corto de rabo no te cases con una viuda...

D

El problema de estos estudios es que se basan en lo que las mujeres o hombres dicen que hacen.

No hace falta ser muy curtido en la vida para saber lo que las mujeres y los hombres buscan.