Hace 10 años | Por Ze7eN a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Ze7eN a vozpopuli.com

La Confederación Sindical Internacional (CSI) critica el "silencio"de la FIFA sobre la "grave situación" de los derechos de los trabajadores en Qatar, país que acogerá el Mundial de 2022 y donde cada día muere un obrero por las altas temperaturas y la falta de protección laboral. El pasado mes de julio se registró un número récord de trabajadores fallecidos en estas condiciones, con la muerte de 32 obreros nepalíes.

Comentarios

D

#1 El sistema político allí es aún medieval

ermieldas

#5 Bueno aquí tampoco estamos muy lejos, tenemos nuestros propios Canovas y Sagasta y un rey que es inviolable.

vet

#1 Mejor di, igual que en la Roma Antigua: ¡muertes y espectáculo todo en uno! En la Edad Media al menos había gremios!

Despero

#18 Creo que tienes una concepción un poco errónea de lo que eran los gremios, que no se parece, ni de lejos (ni en concepción ni en actuación ni en estructura ni en nada) a un sindicato de trabajadores con la concepción moderna. De hecho casi podríamos decir que eran justo lo contrario. Los sindicatos eran más bien lobbies empresarios para mantener el mercado lo más cerrado posible y así mantener su negocio.

Los romanos, incluso los esclavos, tenían más derechos que cualquier vasallo durante la Edad Media.

vet

#34 Se muuuuy bien lo que es un gremio. He pasado mucho tiempo de mi vida estudiando cómo funcionaban y los conflictos que tuvieron cuando los artesanos y artistas quisieron independizarse de su influencia o crear academias al margen del control de los gremios. Pero es un simple comentario simpático para denunciar las malísimas condiciones existentes en Qatar.

sergiobe

#2 Sin querer entrar en ninguna discusión, tan solo puntualizar que la diferencia es que CCOO está hablando de muertes en todo el país, mientras que en Qatar es únicamente en las obras para el mundial de fútbol.

Ze7eN

#24 #25 No habéis leído el enlace. Los 1000 muertos son en Qatar, no en España.

D

#26 Sí he leído el enlace, mi comentario es una respuesta a un comentario de la noticia. No hay incongruencia por ningún lado.

sergiobe

#26 Como decías "en este país", pensé que te referías a España.

Ze7eN

#46 Copie y pegúe tal cual la primera línea del link, supongo que no quedó muy claro.

D

#2 Morir por calor es evitable. De hecho de esos 1000 trabajadores en España busca cuantos son a causa de golpe de calor, poquísimos.

Y ya puestos a buscar datos busca cuanta gente de la construcción a muerto por otras causas que no sean golpe de calor en Qatar en estos últimos 3 años. Seguro que más de 1000.

k4rlinh0s

#15 Ibas bien , hasta que te pusiste en plan víctima .

FredHampton

#36 Yo no he dicho que sin fútbol hubiese mejor sanidad, ni menos deshaucios ni nada, simplemente quise dar relevancia a la cifra que deben los clubes de fútbol al fisco. Quizá he exagerado la cifra, pero sin duda no es irrelevante ni tan demagógica.
http://www.publico.es/deportes/425740/los-clubes-de-futbol-deben-752-millones-a-hacienda

#21 te pido disculpas si te he ofendido, no era mi intención, sólo era una opinión. Pero no ya el fútbol, el deporte que se ve por la tele deja de ser deporte cuando existe dinero y política de por medio. En mi humilde opinión, aficionado al fútbol es el que juega al fútbol, para mi es exactamente como un aficionado al ajedrez... para poder decirlo se presupone que juegas al ajedrez. Repito, es mi opinión que no vale para nada ni le va a cambiar la vida a nadie, ni tampoco me importa.

#17 plan víctima? No soy víctima del fútbol ni del deporte... lo practico 5 y 6 días por semana. Ni soy mujer, ni me han deshauciado, ni vengo a aquí a llorarle a nadie. Es mi opinión, mejor o peor, pero es la mía y tan respetable como la tuya.
Si quieres criticarme, hazlo mejor, porque no lo veo eh?

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=yp3ZFEVkADXX2VuPMs59

Qué acepción me aplicas?

vet

#15 Te voy a fusilar, pero a aplausos por decir esas verdades que todo el mundo calla.

AaLiYaH

#15 Yo llevo toda la vida criticando el fútbol, y además hablo con conocimiento del tema, cosa que en cambio no es aplicable a la mayoría que venís a ofrecer links a los estúpidos futboleros de meneame.

La diferencia es que Qatar aglutina en sí mismo todas las cosas negativas de las que hablas y más. El fútbol y el deporte en general para mí deben de separarse de política u otros temas, por eso yo critico al Barça y digo que debería de disolverse si no paga la seguridad social, y al mismo tiempo soy culé. Una cosa no tiene nada que ver con otra, aunque entiendo que los que no habéis practicado deporte en vuestra vida, ni tampoco lo habéis seguido, dificilmente podéis entenderlo.

Cuando se ha decidido capitalizar y politizarlo de una manera tan descarada y además limpiandote el culo con la mayoría de puntos de los DDHH, pues mira, no. Y lo dicho, si quieres o no sabes encontrarlo, te paso yo también unos links para que veas las diferencias. Aunque bueno, a diferencia tuya no pongo en duda que tengas capacidad suficiente para buscar en google.

Hybris

#15 Y dale con comparar la velocidad con el tocino. Erradicando el futbol no arreglamos la sanidad. Siempre igual, futbolero == ignorante, segun la mayoria. Estoy cansado. Luego gana "LA ROJA", y se baten records de gente en la calle. Y banderas de españa por doquier, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid.

Luego, claro, JJOO, eso si que se le pone dura a los politicos y sus fanboys votantes. Ahi si que no nos metemos, eh... Ah! claro, que son de Madrid! Buuuu Venga, enfrentemosles con Calatunya y ya tenemos tema pa los juntaletras!!

Criticamos que sean un pais corrupto, con esclavos. Bueno, no es muy diferente de lo de Europa, salaries de broma en curros cada dia mas irrelevantes. Dejemos de comprarles petroleo, y se les acaba la fiesta, pero luego queremos cochecito y fruta fuera de temporada, medicamentos...

Sin mas, que quereis que os diga. Aunque me parece fatal el mundial en ese lugar, yo lo habria hecho en el estado español, que va tocando.

victorjba

#36 Cualquier día de estos se les acabará el petróleo y se irán a cascala.

Melapela

#47 No te confundas, ya se han comprado medio mundo, tienen inversiones hasta en cagarrutas de ovejas.

kanwa

Que raro que nuestra ministra de trabajo no haya señalado las grandes posibilidades de salida laboral en Qatar

L

#13 Me cuesta creer que haya 1.2 millones de trabajadores dedicados a las infraestructuras del mundial en Catar. Por otra parte el número de obreros de la construcción en España en 2009 seguramente era mucho mayor.

Quiero decir, que si en España las cifras son lamentables en Catar mucho más. Pero bueno, habría que hacer números con los datos correctos en la mano.

m

#16 los esclavos les salen baratos a los cataries.

placeres

#22 #16 Según la estadística que adjunte en España había en el 2009 1,6 millones de trabajadores directamente relacionados con la construcción y se contabilizaron 179 accidentes mortales por lo que no estábamos tan lejos de su siniestralidad.

He estado en obras aquí y en el extranjero, en el boom lo que hacían algunas en este país las cuadrillas para terminar el tajo era de locos, con el contratista, sindicatos y el dueño mirando para otro lado. La única persona que quizás se cogía los nervios era el especialista de prevención porque su nombre ia directamente al juzgado en caso de accidente mientras el resto desaparecían enseguida

Rubalomen

#13 hombre, si te pones a comparar la mortalidad laboral de toda España con la que se concentra en unas obras concretas en un país mucho más pequeño...

John_Cooper

¿Cuantos obreros más tendrán que morirse de aquí hasta el 2022? Sacad cuentas.

a

#11 Mas o menos 3400.... una desgracia

ermieldas

Bueno, hay que ver la parte positiva de esto...

Si un obrero se da de baja y contratamos a otro, estamos bajando el paro!!!

D

Muchos de esos inmigrantes son palestinos. Estas dictaduras monarquías que dicen preocuparse mucho por Palestina desprecian a sus ciudadanos.

Pancar

Creo que no es lo mismo decir "En Qatar muere al día un obrero de las obras para el Mundial 2022 a causa del calor" que "El pasado mes de julio se registró un número récord de trabajadores fallecidos en estas condiciones, con la muerte de 32 obreros nepalíes."

Imagino que no todas los fallecidos han sido a causa del calor. Además si durante un mes concreto ha habido una media de un trabajador fallecido por día y esta cifra se considera récord, quiere decir que durante el resto del periodo de obras la cifra de fallecidos ha sido inferior.

Shotokax

Como en la M-30. Terrorismo patronal.

RubenC

Da igual. Pagan mucho los moros por el mundial, pueden morir muchos más.

U5u4r10

Lo siento, tengo petrodólares en las orejas y no te oigo.

D

Bah, hay inmigrantes de sobra #SimpsonFacts

siyo

El gobierno esta estudiando el tema para mejorar las penciones

powernergia

Esto señores, se llama "libertad de mercado", y como diría algún que otro meneante, esos trabajadores, son libres para poder irse a otro trabajo, que si están ahí, es porque quieren.

Confirmado: el Gobierno congelará el sueldo de los funcionarios en 2014/c138#c-138

Todo se compra y todo se vende, y el mundial se vendió al mejor postor, sin importar las pequeñeces con la de la noticia... Son cosas sin importancia.

LiberaLaCultura

Y a la FIFA se la suda, mientras haya pasta, putas y coca ...

Vermel

Es el precio de la victoria

Abeel

Y ese de "grave" entre comillas?, yo lo etiquetaría como GRAVISIMO con mayúsculas.

moncadista

La industria del fútbol se parece cada vez más a los circos romanos...

babel_esp

A quién se le ocurre... obreros nepalíes para obras en el calor de Qatar, seguro que eran de la zona del Everest.

cuchufletas

Ehhh, con el estupendo record que teníamos nosotros con los accidentes laborales en la M30 ahora vienen los qataríes a romperlo.

takamura

Aparte de lo lamentable de la noticia... ¿cómo se le ocurre a un obrero nepalí irse a trabajar a un desierto árabe? No sé, yo me lo pensaría dos veces antes de irme a trabajar en un andamio en Qatar cuando he vivido toda mi vida a 7.000 metros de altura rodeado de nieve y yaks.

D

#31 La desesperación...
Por otro lado, conoces poco Nepal.

D

Pobre hombre.

ronko

Aquí podemos ver varios de esos obreros trabajando...

http://2.bp.blogspot.com/-uilD6VOcggQ/UL5BcDzgIyI/AAAAAAAAPuo/0HOzAx6P9ek/s640/8.jpg

noexisto

Sensacionalista. Léase: @angelitoMagno (nota deangelitomagnoangelitomagno)

natrix

#39 #40 Nuevamente un aviso de sensacionalista de Vozpopuli que no lo parece tanto, léase http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/sep/21/qatar-human-rights-sport-cohen?CMP=twt_gu

Ms Burrow [Secretario General de la International Trade Union Confederation] is able to say with confidence there is at least one death for every day of the year.

Si bien no todos son achacables a la construcción de los estadios hay otras cifras que sí van en ese sentido:
83 Indians have died so far this year.
119 Nepalese construction workers.
202 migrants from other countries

dadelmo

Pues nada, como era de esperarse de vozpopuli, es sensacionalista a morir: @angelitoMagno

No ha habido una muerte al día este año (en julio han muerto 32, y están extrapolando), ni han sido por calor y muchos ni siquiera han sido causados por sus trabajos en la construcción.