Hace 13 años | Por Malandro a elpais.com
Publicado hace 13 años por Malandro a elpais.com

La facción de Al Qaeda del Magreb Islámico que ha mantenido secuestrados a los cooperantes españoles ha hecho llegar a EL PAÍS un breve comunicado n el que asegura que la liberación ha sido posible tras haber conseguido algunas de sus exigencias. El comunicante asegura que la forma en que ha conducido el asunto el Gobierno y los servicios secretos españoles "es una lección para los servicios secretos franceses", en referencia al intento fallido de liberación por parte de comandos franceses y mauritanos del cooperante galo Michel Germaneau.

Comentarios

davidx

#2 eso diselo a la familia

txirrisklas

#3 añado: y sobre todo a la del frances que asesinaron

D

#3 #5 Sí, les dire que se hagan un seguro para secuestros cuando se sientan dadivosos en paises con terrorismo de Al-Qaeda. Lo que parece patético es que se puedan dedicar a ignorarlo con cargo a mis impuestos, usados para fortalecer a Al-Qaeda y liberar terroristas de las cárceles, y que para colmo mi Gobierno no me diga cuanto ha costado. La próxima que se lo paguen ellos.
Al menos los franceses lo intentaron. Lo siento mucho por su familia, pero les digo lo mismo. Las decisiones de uno en la vida hay que apechugarlas.

D

#3 Me alegro de que estén libres, en estos casos no habría que pensar en la familia, habría que pensar en las próximas familias, con el dinero del rescate haran atentados y más secuestros que joderán a muchas más familias que una y lo que es peor se sentiran inmunes. Otra cosa que se podria hacer es también prohibir el turismo solidario a paises que no se recomiendan. Esto lo digo ahora ya que estan libres y nunca dije en el momento que estaban secuestrados.

Kerensky

#6 Positivo por la primera parte... pero lo de prohibir viajar a paises peligrosos, pues lo siento, pero no. Qué cada uno vaya donde le de la gana y crea conveniente. Y no digo que si luego les pasa algo haya que dejarles de lado, no, es obligación del estado intentar su liberación por todos los medios a su alcance, que no dejan de ser ciudadanos españoles que pagan sus impuestos, pero dentro de esos medios no debe estar, evidentemente, el pago de un rescate o la cesión a un chantaje. Creia que eso había quedado bastante claro en este país cuando el asesinato de Miguel Álgel Blanco (que me parece que su familia asume que no se cediese al chataje, por cierto), pero parece que han cambiado los tiempos.

D

#6 Yo creo que no se debe prohibir, pero lo que hay que advertir es que no se pagan rescates. Al menos yo me opongo totalmente, que se hagan un seguro.

brokenpixel

#3 diselo a todas las familias de las futuras victimas de esta gente,ahora mismo con mas poder adquisitivo y la moral por las nubes

esto es pan para hoy hambre para mañana

Dan

#2 Si a los franceses les hubiera salido bien la jugada, podrías tener algo de razón. Pero actuar como actuaron y precipitar el asesinato del pobre rehén, no lo veo yo mucho mejor que el "acto de cobardía" del gobierno Español que tú dices...

D

#8 has dado en el clavo, los proximos seran españoles y no franceses... No son los mismos terroristas, pero me resisto a creer que Miguel Angel Blanco murio por nada...

Bedel_roolmo

Qué bien sientan los cumplidos de los terroristas.

D

Hablando de familias, que paguen ellas. Al igual que los montañeros el helicóptero.

saulot

Para que se enseñen a respetar... oh, wait lol

D

Que lo único que cede a cambio de los secuestrados son más balas.

El problema es que te las ofrecen con la punta por delante lol lol

D

Al Qaeda utiliza la bajada de pantalones de Zapatillas para atacar a Sarkozy.

organix4ever

El orgullo exhibido por los terroristas saca los colores al Gobierno español, que al contrario que Francia y Reino Unido ha cedido al chantaje de los integristas y les ha dejado en bandeja una enorme victoria propagandística.