Hace 12 años | Por arqueoleg a politica.e-noticies.cat
Publicado hace 12 años por arqueoleg a politica.e-noticies.cat

Dias después de conocerse que la cuenta de Facebook de PxC de Terrassa pedia una "Noche de los cuchillos largos" contra los imanes isamicos, hoy el grupo Unitat contra el Feixisme i el Racisme ha denunciado que también son partidarios de un exterminio total de marroquies

Comentarios

D

Di lo que quieras #14, pero todos sabemos de que van estos... y sus votantes también, pero bueno, búscale 3 pies al gato....

Tal vez no hayas conversado con ninguno de estos, me da igual que disimulen o lo digan abiertamente, lo que hay es lo que hay....

Agetro

No sé a qué están esperando para disolver este partido, de verdad. Este tipo de desclaraciones son muy peligrosas e ilegales, que luego llega un "integrista católico" (simplemente por citar un ejemplo reciente) en el que cala el mensaje y está lo suficientemente loco como para llevarlo a cabo. Me parece una actitud muy irresponsable.

D

Estos de PxC debieron ser chetos del SimCity o algo por el estilo...

oso_69

¿Ese fragmento de imagen pertene a un comunicado oficial del partido, a un foro, o a qué? No simpatizo para nada con esa gentuza, pero me extraña que hagan esas declaraciones publicamente. Y si se trata del comentario de un simpatizante no resulta demasiado relevante.

D

#7 Efectivamente, parece el comentario particular de alguien en un foro. En cualquier caso hay que investigarlo y hacer las acusaciones correspondientes contra los culpables y responsables.

Pero al igual que no estoy a favor de que se juzgue a un partido abertzale por las declaraciones de un simpatizante, tampoco debemos juzgar a un partido nacionalista por esto.

PD: Esto no impide que esté en contra de su ideología, pero habría que diferenciar lo que dentro de su ideología puede ser políticamente debatible de lo que no. Hay que poner límites.

AlphaFreak

#11 ¿Nacionalista? WTF!

Despero

#50 Creo que en las declaraciones de "A los andaluces en Cataluña se les debería tratar como al resto de los inmigrantes" se puede desgajar que son un partido nacionalista.
Es más, ultranacionalista y ultraderechista.

D

#50 "¿Nacionalista? WTF!"

Que yo sepa el PxC defiende la "identidad cultural catalana"

AlphaFreak

#56 Jose Anglada es un antiguo lider de Fuerza Nueva. Existen grabaciones de ese tipo (con camara oculta) explicando a su confidente (un periodista de incognito) que todo el cuento de su aceptacion de la democracia, del uso del catalan y todo lo demas es pura pose y tapadera, que lo que les pone es lo del yugo y las flechas y el Movimiento Nacional. PxC es un partido fascista, sin mas, nacionalista español y heredero del franquismo. El hecho de que en su nombre añadan "Catalunya" no los convierte en catalanistas ni mucho menos.

Insisto en que lo realmente peligroso es que ese discurso cuaje en zonas que sociologicamente deberian tirar a la izquierda, y que la culpa de eso la tienen en buena parte los partidos politicos "convencionales", que no quieren ver que existen problemas de convivencia graves provocados por una inmigracion desordenada, dejando asi a esos impresentables la exclusiva de un discurso que despierta adhesiones, nos guste o no.

D

#60 "PxC es un partido fascista, sin mas, nacionalista español y heredero del franquismo"

¡Pero si tu mismo lo admites! Lo que dije en mi primer comentario fue:

"Pero al igual que no estoy a favor de que se juzgue a un partido abertzale por las declaraciones de un simpatizante, tampoco debemos juzgar a un partido nacionalista por esto."

Y vas y me sueltas un WTF. De verdad que no te entiendo. ¡Pero es que es evidente! Los ultraderechistas son siempre nacionalistas ¿Nacionalistas españoles, catalanes o de Villalpan? Eso no lo discuto, pero son nacionalistas.

Ojo, que no todos los nacionalistas son ultraderechistas, pero lo contrario si se da siempre.

AlphaFreak

#62 Pues tienes razón Quizás es que estoy demasiado susceptible después de una discusión que he tenido esta mañana.

glezjor

Estas son algunas características del votante medio de PXC en barrios como can n´anglada, y con un repaso ligero pueden ver como se repiten los tópicos, solo cambiamos que ahora los primeros son los verdugos de los últimos. tópicos como la masificación en las viviendas, familias muy numerosas en pisos pequeños. Otro como que son los únicos que se benefician de las ayudas etc...
El barri de Ca N’Anglada, situat al Districte II, es va desenvolupar arrel de
l’arribada massiva de població de classe treballadora procedent del sud de la
península durant els anys 50 i 60, que perseguia una millora de les seves
condicions de vida. Es tracta de treballadors que fugien del sector agrícola i
que van proporcionar la mà d’obra necessària a les ciutats industrials catalanes
com Terrassa. La zona sud del barri està formada per cases unifamiliars
fonamentalment d’autoconstrucció. La part nord, en canvi, està configurada per
blocs d’habitatges de protecció oficial de 5 o 6 pisos sense ascensor i de
dimensions reduïdes -40 o 50 m2-.

http://www.pdfdownload.org/pdf2html/view_online.php?url=http%3A%2F%2Fwww2.terrassa.cat%2Flaciutat%2Fxifres%2Festudis%2F2004estrangers%2Fpaper_04capitol4.pdf

sangaroth

#25 El perfil de votante medio lo veo acertado:
A) Trabajador poco cualificado.
Concentraciones de inmigrantes buscando empleo provoca mayor oferta de fuerza de trabajo conllevando bajada salarial, sobretodo en empleos no cualificados. (ojo la culpa no la tienen los inmigrantes, tal vez aquellos que aprovechan sus mayores necesidades para una mayor explotacion/beneficio aka empresarios inclusive pequeñas pymes)
B) Poca formación.
Poca formación acostumbra a llevar poca actitud crítica en el sentido de buscar información y contrastarla, o tener el mínimo de auto-crítica para distinguir 'impresiones' emocionales vs racionales. Lo que les hace mas manipulables a populistas con pocos escrupulos.
C) Sectores mas afectados por la crisis.
Efecto provocado por A), son los mayormente afectados por las crisis, y desviar un rabia/enfado/fustración a algo que pueden pelear. Mas facil que un ente abstracto llamado 'mercados'

crilyx

En Marruecos y los países árabes pasará lo mismo respecto a los españoles o europeos. Vamos, si ahí falta educación y tolerancia, nosotros aquí tenemos que demonstrar que tampoco la tenemos...
Espero que sean solo unos comentarios de gente sin formación y estudios como bien decía el #29. En cualquier caso, los ultranacionalistas y los ultracatólicos no pueden andar por ahí sueltos. No podemos esperar que hagan algo, como el de Noruega, para poder actuar.
Es una pena, con todo lo del internet, redes sociales y toda la información que tenemos que haya gente que piensa que es mejor que otro solo por haber nacido en un determinado país en un cierto momento.

Milhaud

Que haya partidos políticos que sigan quejándose de la legalidad de Bildu, pero que no soliciten la ilegalidad de PxC... me da miedo, mucho miedo.

Doppelganger

Esto pasa por falta de educación, básicamente. Entender otras culturas y convivir con ellas saldría de forma natural si nadie nos quisiera hacer pensar que lo diferente es algo malo.
De lo que yo conozco, aún no me he encontrado con un marroquí tan hij... como cualquier militante de este partido (y de otros ultraderechistas que se han mencionado por aquí y también han tenido algún tipo de representación en diferentes ciudades). Una pena, por y para todos....

Firmado: Un catalán emigrado encantado con sus vecinos marroquíes.

D

CON MI DINERO NO. Fuera de las instituciones y que pierdan cualquier financiación. No tenemos por qué subvencionar a esta gentuza. ¿¿¿Dónde está el fiscal???

D

¿Ley de partidos? ¿Dónde?

tomalacalleferrol

Al que dijo esto a la cárcel, si el partido lo suscribe ilegalizarlo yá!!!

Json

"Pero que conste que no somos racistas" dijeron después

D

Y seria partidario de exterminar a estos de P*C, España 2000 y similares y además sin remordimientos.....

s

me recuerda un poco a los nazis, pronto desfilaran como hitler con los ss.

rmannise

perro que ladra no muerde

sieteymedio

#5 Pero mientras ladran no muerden...

R

#4 Esos no ladran, rebuznan

D

#4 : Eso suena muy bonito hasta que pasa como en Noruega y aparece alguien que cree en lo que dice y actua según cree.

D

#4 Eso es porque con la boca llena no se puede ladrar.

Nomegna

#4 No muerde, pero molesta.

nulero

exterminarlos no pero repatriar la gentuza que no trabaja y roba pues si. Aqui solo queremos inmigrantes que sean trabajadores y respeten la ley.

retsalah

Es un grupo en Facebook.

El PxC si no administra la cuenta debería denunciarlo a Facebook.

Si no lo hace después de varios casos rarillos de este tipo, es normal tender a pensar que son ellos

D

Catalunya se saleeeeee

D

#16 Así fuese verdad, i se saliese ese enjendro de partido y sus fanáticos afiliados y simpatizantes. Y de paso, se llevaran algunos otros intransigentes e ineptos con ellos.

Firmado: Otra Catalana.

Ze7eN

Que no os enteráis, se están posicionando con el pueblo subsahariano.

Vichejo

joder en catalunya hay ultranacionalistas, independistas y están gobernando los católicos, vamos que estoy pensando en irme a vivir allí mañana mismo

Por cierto todo lo que está diciendo esta gente no es constitutivo de delito?

AlphaFreak

#26 Sí, lo es. Como algunas de las cosas que se dicen aquí. Lo que pasa es que si no hay una denuncia la fiscalía no va a actuar de oficio.

diskover

Ilegalización y detención por vinculación a la violencia.

polvos.magicos

Ah! pero en Terrasa hay un manicómio y se les han escapado los locos? esa noticia no la había leido.

D

van a ganar miles de votos en las generales, la inmigracion controlada si, la descontrolada que tenemos tiene luego estas cosas. una pena.

k

A mi lo que me tranquiliza es que sólo pasan estas cosas en PxC de Terrassa. En el resto de ciudades PxC es un ejemplo a seguir. O no...

del_dan

creo que es una página de facebook http://es-es.facebook.com/pages/PXC-TERRASSA/203349133039332

pero para ver ciertos mensajes hay que hacerse amigo, y paso.

sid

#15 Siempre puedes llamarles al móvil que aparece y preguntárselo

jadcy2k

Una pregunta, los seguidores de PxC son muchos?? lo pregunto porque al margen de leyes de partidos y papeleo burocrático, podría llegar el día en que se organicen y salga realmente a celebrara el "día del apaleamiento".

En estos casos es importante evaluar las masas críticas (tanto de un bando como del otro)

paucazorla

PxC en las elecciones municipales de Terrassa: 2.084 (2.92%, 6ª fuerza por delante de Ciutadans y Solidaritat). Además, 491 (0.69%) para la escisión PxCat.

Preocupante si siguen aumentando.

D

Si esto es verdad el personaje debe ser inhabilitado para cualquier cargo público y obligar a su partido a que sea expulsado, tal y como hacen en Alemania cada vez que un Neo-nazi del NDP se le calienta la boca. Claro que aquí por negar el holocausto o justificarlo te pueden meter hasta en la carcel tres añitos lo cual me parece perfecto.

torri90

Dejo un video que os puede parecer interesante sobre Josep Anglada:



En el primer minuto Anglada dice textualmente que la mayoria de inmigracion es chusma, vamos que le da igual sean legales o no. En cuanto puede si un dia es presidente los expulsara a todos sin pensar si estan integrados o no.

chupameldiente

¿Para cuándo la primera noche de los cristales rotos a la catalana? lo que hay que leer, ...

harapo

¿He oído Ley de Partidos?

D

Soy miembro de PxC Terrassa y ya os lo digo, esta noticia es totalmente FALSA. Cuanto gusta inventar sobre nuestro partido.

Pedimos un control de la inmigración masiva e ILEGAL y dicen que pedimos el exterminio de marroquíes.

Hace escasos días mandamos una carta al diario de Terrassa pidiendo al ayuntamiento que tomara medidas contra las presuntas irregularidades de la mezquita, o nos veríamos obligados a hacer una protesta para pedir que se solventaran dichas medidas. Los del diario cogieron, y ni cortos ni perezosos, publicaron que estábamos anunciando una manifestación contra la mezquita.

Nos intentan hundir a base de calumnias, pero no lo van a poder conseguir. Endevant PxC.

(Y ahora los negativos por pensar diferente al rebaño de menéame y por desmentir acusaciones falsas)

lorips

#55 Lo mas triste es que seais falangistas-centralistas-catalanofóbicos y ultranacionalistas españoles porque sino hasta sería un partido con alguna razón de existir.

Entre estos racistas-nacionalistas y los de ciutadans-PP estamos muy entretenidos en Catalunya, almenos podemos estar orgullosos de no rendir adoración a los PPPSOE como en casi toda España.

torri90

#55 Es muy loable lo que dices, pero creo estas en un engaño. Gran parte de los fundadores de Pxc, Josep Angalda y Albert Royuela proceden de la extrema derecha.

La mascara de evitar la Imigracion ilegal y masiva es muy bonita, pero la realidad es que vives rodeado de personas de extrema derecha en tu partido y ya te darás cuenta.

Yo tampoco estoy a favor de una inmigración incontrolada y que se permitan los pisos pateras pero por eso no voy a militar en un partido esta muy cercano a la ideología nazi.

enmafa

yo pido el exterminio total de todos los racistas..

f

Pues que se vayan a Marruecos a dar hostias si tienen cojones. Es increíble la caña que le dan a Bildu con el tema del terrorismo y a estos payasos los ignoran los medios informativos.

D

¿pero es verdad que quieren darle derecho a voto a gente no nacionalizada?

DE ACUERDOOO!, no se puede representar un grupo político escribiendo burradas como esa.

DE ACUEERDOO! eso es racismo y no se puede tolerar!


No obstante, sabeis perfectamente que los islamistas no son un ejemplo de tolerancia precisamente.

Si paseas por el Raval y tu novia lleva minifalda prepárate! la mitad le van a mirar con odio y desprecio y la otra mitad de la van a mirar de forma asquerosamente lasciva sin cortarse un pelo. Alguno puede que hasta le falte al respeto. Vamos que parece que seas tú el extranjero.

D

Los comentarios de la noticia son de traca. Como son racistas son españoles. Una actitud respecto a PxC perfectamente especular.

d

A ver si empiezan YA

s

Sí, vale, pero no definen los medios. Las cámaras de gas se han quedado ya anticuadas. ¿qué proponen?

e

Yo también.