16 meneos
95 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

PxC también vota a favor de dedicar el nombre de una calle de Vic a Guillem Agulló, víctima del fascismo [CAT]

Guillem Agulló, nacido en Burjassot y joven militante de Maulets, fue asesinado el 11 de abril de 1993 a manos de un grupo fascista. Una cuchillada fue la causa de la muerte del joven, que aún sigue presente. El asesino confeso del crimen, Pedro Cuevas, cumplió sólo cuatro de los 14 años en prisión por los que se le condenó. Años más tarde, en 2007, el autor de los hechos se presentó a las elecciones municipales de Chiva como número cuatro de las listas del partido de ultraderecha Alianza Nacional.
etiquetas: pxc, fascismo, vic, anglada, guillem agulló, maulets
usuarios: 14   anónimos: 2   negativos: 6  
3comentarios mnm karma: 25
  1. #1   "La propuesta se ha aprobado con el apoyo de todos los partidos del consistorio, incluso PxC. El portavoz de esta última formación, Josep Anglada, argumentó que se había cumplido el protocolo y que se pondría la placa que marca la normativa en estos casos, no una más exhaustiva, tal como pedía la CUP.

    SI, PSC, ICV-EUiA y PxC, todos en la oposición, han celebrado que, en esta ocasión, se siguiera el protocolo correcto, no como se había hecho en el anterior pleno, y se llevara la propuesta a la Comisión . A pesar del apoyo, sin embargo, han lamentado la decisión de poner Guillem Agulló al frente de la lista y dejar atrás otras demandas de calles, como la de Lluís Maria Xirinacs, "con una trayectoria demostrada contra el fascismo y la violencia", según el portavoz socialista, Jacinto Raurell."
    votos: 0    karma: 8
     *   TocTocToc TocTocToc
  2. #2   no rula el link
    votos: 0    karma: 9
  3. #3   #2 Es que antes sale una página de bienvenida donde hay que volver a clicar, igual tu explorador no te la enseña.
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame