Hace 10 años | Por caracol_aventur... a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por caracol_aventurero a zoomnews.es

En su primer triunfo el presidente ruso, Vladímir Putin, irrumpió en el contencioso de Siria haciendo que su colega americano, Barack Obama, se tragara sus palabras de amenaza a propósito de la utilización de las armas químicas por el líder sirio Bashar Al-Assad. Demostró entonces que Rusia era una alternativa a la presunta supremacía americana. Ahora ha vuelto a asestar una segunda bofetada, esta vez en la mejilla de la Unión Europea, al obligar a Ucrania a que no firme un acuerdo de asociación con Bruselas que ya estaba listo para rubricarse.

Comentarios

D

claro, seguro que es por eso y no por el timo-acuerdo que les ofrecía la UE.
Por cierto, bien que hacen de huir de este Titanic.
Del gas ruso dependemos la gran mayoria de la UE y no es poco lo que tiene que ver la guerra en Siria.
En definitiva, cada uno presionando por su parte del pastel. ¿perdedores? Los de siempre.
Y sobre resucitar la guerra fria, los escudos antimisiles de la Otan en España y Europa del este, la han resucitado más, y no solo con Rusia, también Chima se siente amenazada.

a

#1 Además, si no recuerdo mal fue la UE la que empezó promoviendo las revoluciones de "colores" (en Ucrania era naranja) para quitar gobiernos prorusos y poner gobiernos pro UE, como también pasó en Georgia y en Serbia. Pero son unos chapuzas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_naranja
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluciones_de_colores

kiev

#2 Pues recuerdas bastante mal. La Revolución Naranja fue patrocinada en su gran mayoría por el oligarca ruso Boris Berezovsky exiliado en Londres y mano derecha en la sombra de su tocayo Boris Yeltsin.

Por cierto, fue Berezovsky el que promocionó a Putin para la presidencia de Rusia, aunque al final su pupilo se volvió contra él y tuvo que exiliarse. La Revolución Naranja fue su venganza y el dinero empleado lo conocen lo kievitas como "dinero BB".

D

#1 Tranquila.Rusia no nos meterá un pepinazo porque se cargaría a más de la mitad de sus mafiosos con intereses estatales.China,tampoco porque tiene aquí a miles de chinos que le deben dinero a su estado y muchos miles que blanquean pasta y que estan colonizando España.
Duerme apaciblemente.

kiev

#1 Huir de este Titanic?. Pues como no lo arreglen, se van del Titanic y se embarcan en el Holandés Errante.

Huir de la UE para irse a la UA... pff, y no hablo las siglas de Ucrania sino de la Unión Aduanera que propone Rusia junto con la también "democrática" Bielorusia y la cándida Kazajstán.

Escalofríos solo de pensarlo.

D

menuda basura de articulo. Se nota que ha trabajado si para TVE el autor

D

#8 pues no parece fácil elección: saqueo y miseria de los elegantes delicuentes de la UE, o de los mafiosos conocidos rusos