Hace 10 años | Por alehopio a rapsinews.com
Publicado hace 10 años por alehopio a rapsinews.com

El presidente Vladimir Putin firmó una ley que facilita la ciudadanía para las personas que hablen ruso con fluidez y vivan en territorio de la Unión Soviética o del Imperio ruso en la revolución de 1917, aunque no estén dentro de las fronteras estatales de la Rusia moderna.

Comentarios

D

Aunque no lo creais esto es mas noticia en Letonia y Lituania que en Ucrania:
http://retaliacionmasiva.blogspot.com.es/2011/03/la-minoria-rusa-en-los-paises-balticos.html

Robus

Hay muchos "rusos" (o descendientes de rusos) en las republicas de la antigua unión sovietica que tuvieron que escoger entre quedarse en el nuevo país o ir a la nueva Rusia... Ahora tienen otra oportunidad de ir otra vez.

F

#6 Claro que Putin Quiere crear un imperio. Es un nostálgico, y quiere revivir el impero de la URSS. Si por el fuera, se anexionaría todas las exrepúblicas de la URSS y quizá algo más. Pero como eso no queda bien, lo que está haciendo es controlarlas a través de dictadores (Asia Central, Bielorrusia), pequeñas guerras (Cáucaso) y confilctos internos (Moldavia y ahora Ucrania). Para su desgracia, cuando Kuchma dejo de dirigir Ucrania perdió una buena marioneta. Y las repúblicas bálticas se unieron a la OTAN por algo. Ucrania cometió un error al renunciar a sus armas nucleares a cambio de un tratado que "garantizaba" su integridad territorial.

o

Así ya puede proteger a sus ciudadanos en cualquier lugar fuera de sus fronteras.

alehopio

#0 Desde mi punto de vista es una noticia a nivel mundial: Rusia demuestra que quiere crear un imperio.

#3 Imitando a lo que ya hacen en Estados Unidos desde tiempos remotos
Tratados internacionales hasta la fecha no firmados y/o ratificados por EEUU

Hace 15 años | Por alehopio a radiosincensura.com


#4 El dinero es en lo que se basa el resto, su control permite el control del resto...

#5 Que va, con que algunos digan que están siendo oprimidos por las mayorías: será suficiente para financiar conflictos. Como ha venido haciendo Estados Unidos en los últimos siglos.

F

Hubo un tiempo en que los estados y las guerras se basaban en la religión. Hoy, los nazionalistas, buscan la excusa en la lengua. ¿Cuál será la siguiente ficha del dominó en caer?... ¿Dónde veremos un nuevo Anchluss para "proteger a los rusófonos?

D

Que pillín.

Ahora solo falta que en los países en los que haya rusos étnicos se les obligue a elegir entre una nacionalidad o la otra...

Esperemos que no, porque habría bastantes deportaciones.

Me pregunto ¿que pasaría si Arabia Saudí diera nacionalidad a los habitantes de Chechenia? roll