Hace 5 años | Por Hart a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por Hart a lavozdeasturias.es

Jesús Rodríguez, cliente de prostíbulos, apuesta por dotar de un marco normativo al sector para que las trabajadoras del sexo tengan «derechos sociales, laborales y sindicales».

Comentarios

pipe1976

#5 mmmm. Cómo se las margina si se da el caso de la legalización? No lo veo

Autarca

#9 Quizá no me he explicado bien, he dicho que se las margina si se ilegaliza la actividad.

D

La solucion es la holandesa: autonomas, seguridad social y proteccion efectiva por parte del estado. Aqui hay muchisimas mujeres que optan por esa profesion y son tus vecinas (o vecinos) y no pasa nada.

Tambien hay que normalizar la percepcion de la prostitucion como una profesion libre mas, fuera de estigmatizaciones y moralinas machistas o feministas.

Claro que holanda tiene varios factores sociales e historicos que permiten eso:

- Concepto de esfera individual de decision, absolutamente sagrada. Esto es, con mi vida, mi mente y mi cuerpo hago lo que me da la gana y nadie puede criticarme por ello.

- Concepto de solucionar los problemas por la calle de enmedio y ver si ademas se puede sacar algo mas: si tenemos prostitucion y no se puede eliminar, lo que hay que hacer es ordenarla y si es posible, sacarle reditos sociales via impuestos.

- Larga tradicion de prostitucion legalizada. En el siglo XVII, siglo de oro holandes, con el boom comercial, un enorme numero de hombres jovenes se echaron al mar en viajes a extremo oriente en la que pasaban muchos meses fuera de casa, eso provoco un desequilibrio en los hombres disponibles para matrimonio, sobre todo en ciudades costeras. A su vez, la vuelta de los marineros, solteros con mucho dinero y poco tiempo en holanda para gastarlo, provoco un mercado de prostitucion en auge con tarifas que permitian a cualquier mujer obtener buenas ganancias con relativamente pocos clientes. Las prostitutas ya estaban organizadas mas o menos de forma gremial desde la edad media en los distritos portuarios, y al llegar nuevas profesionales, estos crecieron de manera muy importante, ganando peso especifico en las decisiones de los consejos de la ciudad (Geemente) y por tanto en la legislacion local.

Charles_Dexter_Ward

Irrelevante hasta que no conozca la opinión de un putero de extremo centro.

thorin

"«hay una realidad social irreversible», que es que «un 40% de los hombres han contratado servicios sexuales» en alguna ocasión."

Lo mismo se podría decir del capitalismo, que es irreversible y que la mayoría compramos Coca cola y otras mierdas de productos innecesarios a empresas capitalistas, pero luego ahí bien que está él, con un historial de militancia en partidos de izquierdas.

D

A ver qué haces después cuando hagan huelga...

a

#2 pues lo que hacemos en Bilbao : matarnos a pajas.

O17

los puteros de derechas las prefieren en volquetes.

H

ES de izdas para todo menos para ir de putas, entonces hace como los ricos, explotar pobres que su unica alternativa es ser putas