Hace 10 años | Por asobrino a securitybydefault.com
Publicado hace 10 años por asobrino a securitybydefault.com

[C&P] "Antes de nada quería agradecer a la gente de SbD el permitirme exponer aquí mi punto de vista, que al fin y al cabo es el que vale. Ya que la historia habla de mi, ¿quién mejor que yo para contarla?."

Comentarios

D

#1 El artículo deja claro que no muestra dato alguno, que hace un count y que le pasa la info a la gdt... Y no sólo eso, sino que no le denuncian por eso sino por acceso a foros de pedofilia (vamos, por lo que hacía el crawler). Explica que es todo legal, pero el acceso continuado a sitios de este tipo hizo saltar las alarmas en el FBI, que controla la mayor parte de nodos y dio aviso a la policía española...

#5 Llamar novato a "hache" (nick para la ocasión) es no conocerlo de nada pero ni sospechar quién es.

#6 Tú aprovechas cualquier excusa para hacer flame de SL, eres de traca pero primero piensa que esa persona quizá ya esté en ese mundo y quizá tú estés usando cosas que él haya hecho, o no...

El artículo lo deja claro, pero por si no os lo habéis leído, él hace un crawler que NO descarga nada, sólo sources de archivos html, php, etc... A partir de esos sources analiza qué tipo de web es en busca de palabras clave.

M

#1 Uu y yo: hacker-crea-programa-rastrear-webs-ocultas-tor/00044

Hace 10 años | Por tucan74 a eldiario.es


Por una vez que acierto habrá que darle protagonismo lol

D

#19 Ah, sí, esos tiempos del Mandrake.

D

#20 y SuSE con KDE3, que daba mil vueltas a todo, con Kparts donde podias ripear un CD a MP3/OGG/Flac copiando y pegando la carpeta.

D

#21 Despues de haber montado la unidad con el comando apropiado.

Por aquel entonces ya había buenos rippers para windows también.

D

#19 NO, sin competencia estariamos estancados, la competencia siempre es buena, eso hace mejorar cada software.

Por cierto, windows triunfo porque funcionaba sin calentar la cabeza mucho a la gente, bueno, la calentaba pero mejor que gnu/linux en sus años puesto la alternativa era una mojon infumable como redhat, que para funcionar tenias que compilar drivers si o si, permitio acercar la tecnología a la masa, en eso microsoft triunfo.

Fijate ahora, apple ha conseguido comerse a gnu/linux en cuota de mercado, eso tambien es gracias a que el software libre es mejor que el libre?

#21 #22 WinAmp 3

D

Otro software donde es superior al privativo:
Mysql/Postgresql. Sin comentarios.
CinePaint.
Dolphin(Emulador Wii, funciona sin BIOS)..
ProjectX (DVB).
FFMPEG(Usado por webs para convertir videos al vuelo, en VLC y cientos de proyectos más.)
XBMC/MythTV. Centro multimedia/consola de videojuegos/PVR.
Múltiples herramientas de posicionado de satélite.
AX25/GnuRadio. Windows, Software Defined Radio/Packet Radio. De 3000-6000€ no bajas, más el programa con el driver = 7500€ por lo bajo. Linux. Un pendrive USB TDT RLTK E4000 y ya tienes receptor. Emisor = INTEGRADO EN EL KERNEL.
Iptables(Lin)/IpFW(BSD)
ImageMagick/GraphicsMagics(Webs también, para convertir/retocar millones de imágenes en lotes)
Perl,Python,QT... sin comentarios.
Gparted/PartedLive. Han dejado obsoletos a los particionadores de Windows.
Testdisk/Photorec .
ZFS. Combínalo con Libvirt/KVM y tienes sistemas restaurados al vuelo.

#23
"#21 #22 WinAmp 3 "

MPD+Icecast. Fuck that shit, y eso que ahora WinAMP es libre gracias a NullSoft. Toda la musica en modo demonio y uso la GUI que me salga de ahí, sea un programa desde consola/GTK/QT/ los cuales los hay como Itunes, Winamp, Foobar2000... hasta Android. Y si me place, envio la música por streaming al movil vía HDSPA desde mi casa.

#24 La mayoría tienen años y años como Mplayer, utilidades de programación y herramientas de disco varias.

D

#25 MySQL/Postgresql sin comentarios.

Pues yo si que comentaría. Realmente te atreves a comparar cualquier SGBD libre con Oracle (el oficial, puesto que MySQL es libre)

Si viene un dbadmin a una entrevista y suelta eso, como mínimo lo corren de la ciudad.

D

#27 En según que entornos Postgres es más adecuado. Y tu tranquilo, que lo apoyan RedHat, HP, Fujitsu y muchas más.

Amén que postgres gracias a su licencia se puede tunear y extender a lo bestia, según lo requiera el cliente.

Haz tu eso con un producto propietario.

Con un programa libre al menos tienes la opción de quitar mierda para acelerarlo hasta la locura o añadirla hasta dejarlo como tú quieres.

Es como comprar una casa y tener que usar muebles de Ikea por cojones.

editado:


"Yahoo!. Usa una versión tuneada de PostgreSQL que en el 2008 era considerada la base de datos más grande del mundo. (¡2 Petabytes!)"
Tan malo no será.

D

#25@Ander_ para ti la manzana, que no te niego el avance que tiene el SL, pero me das que tu eres jovencito, y conste que yo lo soy, pero me gustaría verte con el tochaco de los manual de RedHat cuando internet era un lujo, en aquellos años lo que funcionaba funcionaba y un warez si funcionaba, un redhat/mandrake/suse si fallaba te tirabas media tarde buscando en los manuales para acabar frustado, y el único recurso que tenias era darte de cabezazos con el manual, puesto que ni llamar a un amiguete para preguntar.

D

#29 Debian Woody. Sí, yo también las he pasado putas editando Xfree86 con las frecuencias a pelo y creando /dev/dsp con mknod /dev/sdp c 14 3 . Sin ALSA, con OSS. ¿Y? El tiempo nos ha dado la razón. El SL ha progresado a lo que es hoy de forma exponencial.

El software propietario cada vez está más estancado sin ninguna novedad reseñable.

D

#30 Sin ninguna novedad??? lo siento, pero eres un fanboy, nada reseñable lo que se supone que esta consiguiendo microsoft con una compilacion x86/ARM? bien... vale, seguro que tienes razón.

El tiempo da la razón al SL?, quizas, cada vez esta más avanzado, pero este no era el año de linux en el escritorio??

D

"Fijate ahora, apple ha conseguido comerse a gnu/linux en cuota de mercado, eso tambien es gracias a que el software libre es mejor que el libre?"

#23 Si miles de moscas quieren mierdas enjauladas en PRISM, es su problema. Por cierto, hay un firmware libre para iPOD (y más reproductores) llamado "RockBox" el cual admite audio FLAC, OGG, MP3 y videos MPEG y OGV, amén de juegos como Doom, tetris, ajedrez emuladores de GB, y demás, cosa que el firmware de Apple de serie no hace. Ah, y permite montar el dispositivo como "USB Mass Storage" (disco externo) en vez de usar Itunes.

Mira, nos beneficiamos todos.

lecheygalletas

#23 te recomiendo este video que no tiene nada que ver con SL, o si:

D

#19 ¿De que años son?, ya te comento, que por aquellos años andabamos con apache1, el software libre ha pegado una gran mejora, de los programas que nombras yo uso en la actualidad unos 9, pero en aquellos tiempos esos no se ni si existian, o si existian ni merecia la pena usarlos.

Oye fuera de flames, este no era el año del linux en el escritorio???, llevo escuchandolo desde 1998

D

#15 Los del warez podrán hacer muchas cosas, pero como mucho podrás decirles que dejen de robar software propietario.

Lo de atentar contra mis libertades... mi libertad está en elegir qué hacer con mi tiempo libre y con mis conocimientos, mucho más si pretendo vivir de estos. Si me es rentable contribuir con la comunidad lo haré. Si no me es rentable, como mínimo contribuiré con una comunidad que me de otros servicios gratis (y como no veo el mismo movimiento que hay en el software en otros sectores, no voy a ser el único tonto que contribuya solo por el bien de la comunidad. Hay empresas de SL que pagan bien, en todo caso entraré en una de ellas).

Wayfarer

No deja de ser irónico que Hache se pronuncie...

D

#9 Perdón, he usado el término estupido refiriendome a prepotencia, ejemplo practico, te suena un tal torvalds? o un tal gallir??, en la comunidad warez cualquier aporte era bienvenido, la comunidad de SL se ha corrumpido por su prepotencia.

D

#12 En España no es ilegal acceder a sitios, por mucha pedofilia que contengan. Lo ilegal, tal y como ha explicado el que escribe el artículo, es el hecho de descargarlos, y su crawler no descargaba nada.

Tus similes no valen porque no cometió ningún delito (si hubiera usado el script que hizo para dumpear la base de datos ahí sí que hubiera cometido un delito, pero no lo hizo).

#13 Igual que pides a todo el que hace warez o cualquier cosa que se dedique al SL por el avance de la comunidad, le dices a tu camarero que no cobre por el bien común? Y a tu fontanero que te enseñe a desatascar las tuberías en lugar de quererte cobrar por hacerlo? Menos obligar a los demás y, si quieres algo, tal vez debas hacerlo tú mismo.

caradeculoconpelos

#14 Lo de que no cometió ningún delito lo tiene que decir un juez y no el autor del artículo, ni tu, ni yo...

D

#58 Precísamente, hasta que no lo haya dicho un juez, no podemos decir que ha cometido un delito.

D

#13 "Desde esta pagina, a microcontroladores en electrónica, servidores de correo, web, creación de codecs y contendores libres, difusión de estándares abiertos.." Y, quizás, sin esos, solo quizás, sin ese coleguilla que le paso a otro el programa para que el tambien aprovecharse de ese software tampoco estariamos hablando.
Me parecen muy bien las bondades del software libre, de hecho, yo soy de debian, pero sin los avances de software de gente que solo quiere ganarse la vida no estariamos hablando ahora, recuerda que la comunidad puede hacerlo bien, pero sin el software privativo esta no hubiese llegado a donde esta ahora.

Por cierto, salvo excepciones, el SL va siempre dos/tres pasos por detras del software propietario, eres capaz de negarme esto?

poluto

#11 A mí la Comunidad del Software Libre me parece la más abierta a colaboraciones de todo tipo que existe. Por supuesto que habrá prepotentes, como en todos lados. Pero colaborar con un proyecto de SL es bastante sencillo. Ahora bien, si uno pretende meter código en un software maduro y estable sin tener idea de lo que está haciendo, lo normal es que se encuentre con el rechazo de la comunidad.

noexisto

Recordando todo lo que se escribió por el artículo "original": qué atrevida es la ignorancia

D

#45 pero es que a mí el warez me da igual lol el TOR (que por cierto, es software libre), la seguridad, el anonimato y todo eso siempre ha caminado junto al mundo del SL. Que es de lo que estamos hablando, vaya.

D

"DNS Leak" no debería ser incriminatorio. Si en mi página web pongo que cargue el fondo de la web de Al Qaeda, (sin irme a TOR), cualquiera que entre hará una petición al DNS de la web de Al Qaeda.

d

los comentarios molan tela.

Os recuerdo que si hubiera robado la conexion wireless de su vecino como alguno comenta, SI seria un delito. Lo que ha hecho no es delito, como ya se ha comentado en el articulo y me asombra que a nadie le mosquee que una red que se supone que protege tu privacidad "Anonymity OnlineProtect your privacy. Defend yourself against network surveillance and traffic analysis." (

D

"El FBI 'monitorizando' conexiones .... detecta accesos de mi script hacia un foro de pedófilos, o sea, conexiones desde mi IP."

Esto me ha llamado mucho la atención, como rayos han podido dar con tu ip?, es decir, según tengo entendido esto solo sería posible si conectaras a un nodo que es propio del FBI, una vez que entras en el primer nodo, ya no sería posible dar con tu IP

D

#2 Si el tio ha usado Tor en modo "relay" (repetidor) la ha cagado pero bien .

Y si se descarga algo, le pueden detectar la IP, no se por qué, pero se le cogen. Quizá no usó el crawler detrás de torsocks con el suficiente anonimato.

D

#6 Supongo que es como todo, depende de las necesidades de cada uno, me ha dolido lo de cracker con 14/15 años... yo solo lo hice una vez, gastaba un par de años mas, aún sigo teniendo pesadillas con los XOR, pero fue por reto para un programa que no estaba en como warez, que años mas dules aquellos del warez ^^

¿Sabes una diferencia entre la comunidad de warez de aquellos años con la comunidad de software libre??, aquellos no eran tan estupidos!

D

#8 "
¿Sabes una diferencia entre la comunidad de warez de aquellos años con la comunidad de software libre??, aquellos no eran tan estupidos! "

¿SL estúpidos? Los del SL usan C como mejor que yo bash o python.

D

#6 esa comunidad juankercracker y la comunidad del Software Libre se solapan en muchos puntos, ¿eh?

D

#42 La de warez y SL no muy bien.

poluto

#42 la comunidad hacker y el software libre desde luego que se solapan. De hecho, los desarrolladores más expertos de software libre no son otra cosa que hackers. Lo de los crackers yo ya no diría eso. Es muy difícil que alguien comprometido con la filosofía del software libre esté, al mismo tiempo, actuando como cracker. Esos "garbanzos negros" se suelen detectar y expulsar, en mi experiencia.

D

#52 ¿cracker?

D

#52, el soporte NTFS de Linux existe gracias a la ingeniería inversa practicada sobre los controladores de Windows. No se le puede llamar cracking, peeeeero se le acerca.

D

#59 Es diferente, el uso es legítimo, al igual que hacen los de Nouveau con Nvidia.

D

#64 la legitimidad poco importa cuando se habla de conocimientos técnicos. Mi problema era que se estaba despreciando cierto conocimiento (o al menos esa impresión me dio) y vaya, intenté defenderlo. Porque entender el código de terceros decompilando y comiéndose ensamblador a cucharadas no es algo, ni por asomo, más fácil que programar tú mismo algo, ¿eh?

D

#65 Hombre, los gurus de Unix que son los que han migrado a la filosofía GNU y BSD, no es raro que tengan nociones de matemáticas, telecomunicaciones y/o electrónica, y para esos, lo de poder comer ensamblador a cucharadas es una bendición

De hecho creo que usan ASM incrustado en C en los orígenes de los primeros UNIX.

Los crackers están acostumbrados a entender código, pero si les tocara hacer codigo usable y conforme a las normas... no creo que aportaran mucho.

Véase las broncas del Torvalds y Theo sobre buenas prácticas de programación.

D

#66 y eso se sigue haciendo (ya no sólo en el kernel de Linux por ejemplo, si no en ciertas maquinas virtuales y tal).

Que lo que quiero decir, es que es más fácil escribir código que entenderlo después.

D

#67 " Que lo que quiero decir, es que es más fácil escribir código que entenderlo después. "

A mí me pasa al revés, entiendo mejor el código ajeno que el que hago yo. Soy muy malo creando y diseñando.

D

#67 Te equivocas de medio a medio, es exactamente al revés.

D

#72, ¿nos jugamos algo?

D

#73 Si te refieres a que si programas sin estructurar y comentar luego te las ves y las deseas para entenderlo, es cierto.
Si te refieres a que es más fácil programa algo que luego hacerle ingeniería inversa, te equivocas de medio a medio

Igual no nos hemos entendido.

D

#74 nada, es que no puedo estar de acuerdo contigo. Para empezar, para hacer ingeniería inversa en el mejor de los casos hay que saber programar. En el más normal de los casos no es suficiente y hay que dominar algún lenguaje ensamblador de la máquina con la que te toque lidiar, tener un buen depurador (y saber usarlo bien) etcétera. En el peor de los casos vas a necesitar ideas felices.

Además, hay otro asunto. Si te dedicas profesionalmente a la ingeniería inversa más que a programar, es muy probable que estés bajo un sesgo importante. Es algo a lo que quizá estés más acostumbrado, pero no por ello podemos decir que sea objetivamente más fácil.

Ejemplo práctico. Hace tiempo he escrito este programita en una hora, no más: https://www.dropbox.com/s/rb4fmxzomlxr43u/ghostlyfunc

D

#75 Ya, verás, la realidad es tozuda, no cogieron y se pusieron a programar unos codecs mpeg4 desde 0, reventaron los que había y construyeron el DivX... y así un monton de cosas, linux, p.e.

D

#76, El ejemplo del DivX es un mal ejemplo: DivX se sacó de un códec cerrado NO compatible con MPEG4 (aunque basado en este) en el que no hubo más remedio que reversear. Y Linux, la razón de que haya tantos drivers que hayan venido de la ingeniería inversa de otros drivers privativos existentes es que los fabricantes no liberaban las especificaciones. No lo hicieron así "porque fuese más fácil", si no más bien porque no había salida.

Ahora, si a un programador del kernel le das a elegir entre un driver del fabricante y la documentación de la API (suponemos que ambas son correctas), vamos, creo que nadie en su sano juicio va a hacer lo primero.

D

#77 No, si no me refiero a los drivers, me refiero a que el sistema sea un clon unix.

D

#78, no, eso sí que no es así. Linux se inspiró en algo que ya tenía la fuente abierta (Minix) y se reimplementó de cero. ¿Cómo? Sabiendo lo que se tenía que implementar. No hizo falta hacer ingeniería inversa de ningún tipo para llegar al sistema Linux.

Ni siquiera para Minix hizo falta ingeniería inversa. Había unas funcionalidades a implementar con una teoría detrás, fin.

D

#79 Hombre, porque eran los estandares UNIX que se estudiaban en las universidades, y no se trataba de averiguar como funcionaba un algoritmo compilado de resolución de un problema (en general), pero dudo mucho no obstante que no hubiera ingeniería inversa en la construcción de varios de sus componentes.
En todo caso el primer codec DivX sí partío de un mpeg4, y el resultado no fue mpeg4 entre otras cosas porque eso es una marca propietaria perteneciente a un consorcio industrial, y no se la iban a dar a un codec crackeado... marchamo que luego si consiguieron cuando lo reescribieron desde 0 bajo ese estandar.
A fin de cuentas lo que vengo a decir es crear algo desde 0 es más difícil que copiarlo (me da igual si legal o ilegalmente)... que se lo digan a los chinos.

D

#80, es que esos algoritmos precisamente son lo que se estudia en las clases de sistemas operativos. Tampoco me parece tan sorprendente lol no hizo falta ingeniería inversa para hacer algo como la primera versión de Linux. Donde sí que la hubo, y no te lo puedo negar, es en todo lo que son controladores de hardware que no libera sus especificaciones.

De todos modos, yo te estaba diciendo otra cosa. El códec del que se partió (un códec viejo de MPEG4 de Microsoft) ya ni siquiera era compatible con las especificaciones de MPEG4. Lo que motivó la aparición del DivX fue la desaparición del códec viejo. Vamos, esto copypaste de Wikipedia, ¿eh? una vez más, se hizo ingeniería inversa porque las especificaciones no estaban disponibles.

poluto

#59 Cierto. Y seguramente, el soporte de formato DOC que tiene OpenOffice/LibreOffice también sea por lo mismo. Pero yo la diferencia la veo en la intención: la ingeniería inversa, en estos casos, se ha usado para mejorar un producto de software, y hacerlo compatible con un formato propietario. O sea, para hacer la vida más sencilla a más usuarios. El cracking no tiene, en principio, ninguna finalidad constructiva. Simplemente, romper un sistema de seguridad por romperlo.

D

#7 Meterte en una red teóricamente "privada" a escanear webs es de majaderos hacerlo desde tu ip, sea del contenido que sea, otra norma que se salto es que por mucho que sepas, siempre hay alguien que sabe mas que tu, siemplemente un pequeño error, un pequeño descuido y te quedas con el culo al aire.

D

#10 ¿No has leído lo de que era un crawler? , que solo hacía conexiones LEGALES a páginas. Que escaneos ni que hostias.

Joer con los listillos de turno.

caradeculoconpelos

#7 No hace falta ser hacker para saber que la mayoría de sitios .onion tienen contenido ilegal. El que se mete ahí ya sabe a lo que se expone, o eres un criminal más o eres un policía. La tercera posibilidad es que seas un investigador (que es la que el autor nos propone), pero creo que para mantener esa postura tienes que solicitar permiso a un juez o a algún organismo que te permita investigar cosas ilegales.

Un símil. Soy periodista y quiero investigar el tráfico de drogas, y claro, me meto en el mundillo y cuando me doy cuenta ya he cometido 10 delitos para obtener información para mi investigación periodística.

No existe un protocolo que permita a los investigadores saltarse la línea. ¿Debería existir ese protocolo? ¿Y si soy un investigador amateur puedo también meterme donde crea conveniente? Muchas dudas. Precisamente el sector de los periodistas son los que más han avanzado en este tema y tienen una ética que deben aplicar en sus reportajes de investigación para que sean aceptables.

Los amateur supongo que lo tienen todavía más difícil. Ya siendo periodista es prácticamente imposible hacer una buena investigación de algo ilegal sin quebrantar las leyes.

a

#5 Lee el artículo antes de emitir comentarios de este tipo:

¿Por qué he lanzado el crawler desde casa? ¿soy tonto? ¿un novato? Simplemente, porque no hacía nada ilegal.

D

#5 Ojo, que pillaran al iraní no quiere decir que le interceptaran las comunicaciones, simplemente descubrieron que usaba Tor, probablemente desde su casa o insuficientemente oculto, y una vez identificado le investigaron sin saber que encontrarían... eso para cualquier estado no es dificil, lo que es difícil es que sea legal que irrumpan en tu casa sólo porque usas Tor... pero en Irán las cosas son probablemente diferentes.

kaoD

#3 te cito este comentario pero cualquiera me vale. Son todos una joya. Deberías dejarte de radicalismos.

Mezclas muchas palabras pero decir, dices poco (decir con sentido, me refiero).

D

#3 Para mi eso no tiene sentido, en modo relay siempre te puedes encontrar con la policía llamando a la puerta de tu casa si cometen el error de atribuirte a ti como relay el acceso de otro a algo prohibido... pero no es el caso, aquí le atribuyen un acceso concreto de un sitio que de hecho estuvo investigando, como cuenta...

fincher

Paso de Hache, es un vendido y seguro que luego va de antisistema lol

P

¿Alguien ha encontrado el script del crawler que dice que está por internet?

Shane

(espero no repetirme, no he leído los comentarios)

Este hombre no es pedófilo (y yo le creo), pero ¿y si lo fuera?, ¿qué pasa?, ¿acaso un pedófilo no puede ser una persona honrada que luche contra toda esa mierda repugnante? (además, un pedófilo es quien mejor puede aguantar esas imágenes sin vomitar aunque le resulten moralmente reprochables; yo, por ejemplo, sé perfectamente que no podría; ya me ha quedado claro que H no ha visto nada, pero poniéndonos en el caso de alguien que sí ve imágenes de ese tipo, y aun excitándole, denuncia, dado que es una persona sensata y legal; la condición sexual no tiene que ver con la ética particular). Que una persona sea pedófila o no es irrelevente. Lo que cuenta es si comete o no delitos (que para mi la apología de la pederastia o del consumo de pornografía infantil ya debería ser un delito, que en España no lo es, al menos el primero).

Si una persona con esta parafilia, ayuda a luchar contra las redes de pornografía infantil y pederastia, desde mi punto de vista, es una persona, por pedófila que sea, mejor persona que muchos de los que no somos pedófilos/as y que no hacemos prácticamente nada contra la corrupción moral de la sociedad. Bien por este tío. Me da absolutamente igual su condición sexual (y eso que soy mujer; y repito que le creo cuando dice que no es pedófilo) si se dedica a hacer “el bien” y a contribuir a que este mundo dé un poquito menos de asco, dado que, no olvidemos que gracias al análisis de estas imágenes se han detenido a muchos pederastas; como a principios de año que a causa de la operación sunflower, en EEUU, se liberó a 123 niños/as de las garras de 200 pederastas (algunos los propios padres de los niños/as en complicidad con su mujer).

http://www.europapress.es/latam/sociedad/noticia-eeuu-macro-operacion-contra-pornografia-infantil-salda-mas-240-arrestos-20130103214043.html

D

Que vergüenza de policía tenemos... al menos podrían investigar más rápido y delvolverle el material antes.

Si fuera el Blesa ya se lo habrían devuelto todo, y intacto.

s

Oiga, pero Tor ¿no es anónimo?

Es muy raro lo que nos explica de que le han identificado usando TOR. Me creo que hay maneras de identificar a un usuario de TOR, me creo que la NSA lo hace sistemáticamente e identifica a todo el mundo.

Lo raro no es esto. Lo raro es que reconozcan que lo hacen. Identificar a un miserable e insignificante pederasta (supuesto, no es el tema), no merece desvelar un secreto así. Una capacidad tal, la mantienes en secreto y la usas con cuentagotas.

Lo que ha pasado es algo relevante.

D

Triana no empieza por hache...
Pepel..támpoco
Pasapalabra.

Mayoria_Absoluta

¿Es aquí donde los frikis que no han dado palo al agua en su vida se ponen a hablar sobre lo mucho que pierden el tiempo en tonterías sin ninguna utilidad real para sentirse realizados y creer que su vida tiene sentido más allá del pr0n y del dinero de papá?

Ah. Bien.

D

#48 No, eso es en la siguiente noticia, aquí es para pr0n.

Mayoria_Absoluta

Hablando de "tontolculos" que se creen "Batman"...

Un hacker crea un programa para rastrear webs ocultas en Tor/c76#c-76

roll

D

Hola, querido amigo español, voy a estar aquí para compartir mi experiencia en compras en línea. Me siento orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con la mercancía que jamás en compras en línea. El fin de semana veo el más popular y el más popular de 4,7 pulgadas Android4.1 dual de la tarjeta dual i9300 teléfono inteligente en línea. Vi a mis amigos lo están utilizando, el smartphone atmósfera de pantalla grande, ultra-delgado, también soy muy envidioso de, siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda. Inesperadamente, dos días antes de que yo realmente vi en línea este mi sueño teléfono inteligente i9300, hasta un 90% de descuento ahora. el precio original € 182.99 ahora sólo venden € 99,99. En serio que mi sorpresa, me gustaría aprovechar esta oportunidad. Compré tres teléfonos a la vez que dar a mi hermano y hermana.
Ayer recibí este teléfono inteligente i9300, estaba tan emocionado. Me imagino que bien.
Así que tuvimos suerte, esto está determinado. La calidad es increíble bien, al mismo tiempo, era 99,99 €, también los más baratos del mundo. Recibo muchos elogios del teléfono. Simplemente no puedo expresar lo mucho que me gusta. Y mi hermano y mi hermana también son muy aficionados, estoy tan feliz.
4,7 pulgadas Android 4.1 de doble tarjeta de doble modo de espera teléfono inteligente i9300 8.000.000 píxeles hace que me sienta orgulloso. Sin precedentes. Perfecto! Las cosas buenas para compartir con todo el mundo. Por supuesto, ha presentado esta tienda para comprar productos eléctricos, es lo que necesita. muchos amigos aquí. Porque venden al precio más bajo, la mejor calidad, si alguien vende bajo que ellos, ellos nos Refond. entrega rápida, buen servicio, la certificación de seguridad corporativa. Una palabra, es muy buen vendedor.
€ 99.99 pulgadas Android4.1 dual de la tarjeta dual del smartphone espera i9300 4.7. La española más barata y más popular. También los productos de mayor venta en la tienda. A través de mi propia experiencia, para asegurarse de que mi personaje, y digno de confianza, y se lo recomiendo a todo el mundo: http://url7.me/fRKu

jainkone

tanto SL,SL,SL.

que rastreen al desgraciado del comment #40 y lo bloqueen, incineren y luego decapiten (bueno, el orden en esto me da un poco igual)

tan dificil es??