Hace 8 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

La televisión jamás fue un espacio en el que ejercer la crítica musical. Ni la radio. En España se llegó a un consenso gremial según el cual ambos medios funcionarían como neutros escaparates promocionales, mientras el análisis y la crítica sólo se ejercerían en prensa escrita. Aun así, ningún crítico, revista o fanzine (y eso incluye a 'Mondo Brutto') había perpetrado entonces ni últimamente una crítica tan despiadada y diáfana hacia las estrellas del pop-rock nacional de los 80 como la que está ejerciendo 'A mi manera'.

Comentarios

I

#5 El negocio está muy mal, pero que muy mal. Unos anuncian cervezas y otros mueven hilos para poder ir tirando.

ikatza

Espero que cuando la audiencia baje los organizadores suelten cocodrilos por la casa o algo. Madre mía qué autofelación en grupo.

sempregalaico

Una se las mejores críticas televisivas que he leído últimamente.

FrançoisPignon

mientras uno canta, los demás sonríen, ríen, se abrazan, se conmueven, aplauden, tararean, saltan, bailan... Es la venganza después de tantos años protagonizando playbacks en Televisión Española ante un público condenado a hacer exactamente eso: simular que disfrutaban de sus canciones

lol lol

D

Ni con tus oídos escucho el programa ese, ni con tus ojos leo la crítica.

A mí de los 80 me molaba el heavy y el punk, así que no me gusta ni me gustará el programa.

Mi padre escuchaba gitaneo y yo el heavy/rock ochentero. La cuestión es si de verdad alguien escuchaba la música esa ochentera que tanto han alzado como "la movida madrileña".

WarDog77

#10 ¿Pero que "movida madrileña"?, ¿la transgresora, la innovadora, la canalla o la moñas? (en este último grupo entran caso todos obtuso los del programak

D

#12 No sé, Alaska y Hombres G ¿no?

WarDog77

#13 Había mucho, mucho más y mucho más interesante.
Derribos Arias y Ejecutivos agresivos, Pelvis Turmix, Sindicato Malone, Glutamato Ye Yé, Toreros Aster Olé, Aviador Dro... Busca a alguno en YouTube.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Grupos_de_la_Movida_madrile%C3%B1a

Además debes de tener en cuanta que gente como Fabio McNamara quizás no hacían buena música, pero su mérito (en aquel momento) estuvo es ser los primeros en romper reglas y tabúes, a riego de que muchas veces les perdiesen la cara algunos "tipos duros" o los "Españoles de bien".

T

El artículo está muy bien, pero a mí el programa me gustó. Sobre todo por las versiones.

bichejo

Me encantó volver a ver a Nacho Garcia Vega.

D

No lo he visto mucho pero la única que parece tener dos dedos de frente es Sole Giménez.
Manolo Tena parece un marciano recién llegado a la tierra. Y los demás van de felación en felación.

verocla

Mi tele debe ser smart por que no me deja ver estas cosas