Hace 8 años | Por epsilon1 a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por epsilon1 a vozpopuli.com

Además de su increíble inteligencia, una de las características más impresionantes de los pulpos es su capacidad para cambiar de color ante el entorno. Un grupo de científicos de EE.UU. ha descubierto que una especie de pulpos que vive en California tiene la piel recubierta de una serie de proteínas fotosensibles (llamadas opsinas) del mismo tipo que las que tiene en los ojos, de modo que su cuerpo puede notar los cambios de luz y responder a ellos sin necesidad de que el animal procese esa información a través de su cerebro.

Comentarios

Apostolakis

Y tan sabrosos que están los condenados.

D

Una especie de pulpos no son "los pulpos".
No la envié porque me parece que es un titular muy amarillo.

...

¿Pero guardan las herramientas para no perderlas o no?

blokka

Pulpitos bien picantes, sabroso, sabroso!!!

Marco_Pagot

Una noticia pro-pulpos a una semana de la salida de Splatoon. Clara campaña de propaganda a favor del Octopus Vulgaris para arañar votos a los calamares.

El debate sobre la tortilla de patatas con o sin cebolla ya es caduco, la regeneración democrática exige un nuevo debate: ¿bocata de pulpo o bocata de calamares?

D

Cada vez me da más pena comerme uno de estos animalitos. Sabéis si la sepia es igual de inteligente?

despojo

#5 Yo he trabajado durante una larga temporada pescando pulpos, sepias, calamares, entre otros cefalópodos.
He puesto varias veces a varios pulpos y a varias sepias a jugar unas cuantas partidas de ajedrez y el resultado siempre era era el mismo, tablas, por lo cual deduzco que sí, son igual de inteligentes.

D

#7 Pues no me queda otra que llorar como una Magdalena mientras me los empujo entre pecho y espalda. :_(

t

Y no tenian varios cerebros o eran corazones? O tenia varios de ambas....?