Hace 9 años | Por --405621-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a gurusblog.com

Este post, aunque no lo parezca, no va sobre nacionalismos va sobre Jordi Pujol. Ex presidente de la Generalitat de Catalunya durante 23 años y que tras confesar que había ocultado dinero en paraísos fiscales un reciente informe de la Policía cuantifica en la friolera de 1.800 millones de euros el patrimonio acumulado por la familia Pujol Ferrusola, el grueso del cual vendría de actividades delictivas...

Comentarios

#5 Entonces no entiendo qué comparación querías hacer con Pujol.
Para conocer la magnitud de lo robado a Hacienda, lo mejor sería compararlo con otros gastos de la Administración.

#7 Ah, vale. Debo estar un poco espeso, me retiro del Menéame por hoy

D

#8 Venga, hasta mañana

RespuestasVeganas.Org

#5 .

Errata: "a donde ha llegado(otra cosa es los salarios-horarios de sus tiendas)"

Corrección: "a donde ha llegado con los salarios-horarios de sus tiendas."

D

#18 del dicho al hecho hay un trecho.

Locodelacolina

#25 Ni una cosa ni otra, pero es que macho, he leído por ahí arriba que este hombre siempre ha sido unionista. lol

D

#18 En ese párrafo que has puesto, habla de Catalunya como nación. ¿Y?¿Donde menciona Pujol la palabra independencia? El gobierno federal de USA reconoce lo que queda de las tribus indias como naciones, pero naciones dependientes del gobierno Federal.

«Oye Jordi, ¿tú eres independentista?», preguntó a bocajarro el entonces dirigente del PNV, Xabier Arzalluz. «Yo seré independentista el día que el departamento de Estado de Estados Unidos diga que los catalanes podemos serlo». Esto ocurría a finales de los años setenta a las puerta del Congreso español.

http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-08-03T08:22:00-07:00&max-results=7

Si Jordi Pujol fuese independentista y hubiese liderado un proceso independentista catalán en 1990, el estado español le hubiera dado por el culo en 1990.

Si el estado español dejó enriquecer a Jordi Pujol durante década era para tenerle cogido por los huevos, en caso de que él o CiU se apartase de sus intereses. No me da ninguna pena. Es mas, los tibios son un lastre para el independentismo catalán.

El estado español ha hecho un favor al independentismo y no al revés.

Locodelacolina

#39 Supongo que para ti los términos: "Nación europea emergente" "Països Catalans" o "nación discriminada que no puede desarrollar libremente su potencial cultural y económico" están en las antípodas del independentismo, ¿me equivoco?

D

#44 Dije lo que dije. En ese párrafo no se menciona la palabra independencia como tú haces ver.

¿Y qué si habla de Països Catalans" También se habla de País Vasco. ¿Es independiente el País Vasco? Pues no.

Si, muchos catalanes consideran que Catalunya es una nación discriminada que no puede desarrollar todo su potencial permaneciendo dentro del estado español.

malespuces

#18 Venga que si tiras de hemeroteca nos puedes justificar hasta que el PSOE es de izquierdas...

Locodelacolina

#49 ¿Yo? ¿Para qué? ¿Qué necesidad tengo yo de demostrar eso?

Me importa un comino. lol

D

#18 ¿Nacionalista? Sí ¿Independentista? No ¿Chorizo? Él no, su familia parece que sí ¿Defraudador? Por supuesto ¿Adjetivo? Claro, de acuerdo con la descripción ¿Si ya es una cosa es también la otra? No tiene porqué, pero según parece en Menéame hay mucho experto de la UDEF/pitoniso.

fernandoar

Honorablemente ladrón

D

#4. Molt Honorable ladrón.

MonkShadow

Pujol es un ladrón, pero publicando informaciones demagógicas como esta contra él lo único que hacéis es protegerle.

Esta lista es una basura, por un lado mezcla fortunas particulares con la fortuna de toda una família en el mismo ránquing (¿porque suma a los Pujol pero no a los Ortega?). Por otro lado, mezcla fortunas declaradas con presuntas fortunas no declaradas. Me gustaría saber cuanto dinero tienen los otros miembros de la lista sin declarar.

Sulfolobus_Solfataricus

#2 ¿Acaso supones que los otros miembros de la lista han robado lo que tienen?

D

#2 A mi entender, #1 Tiene razón, Pujol (o su entorno)es un ladrón(es), pero se están mezclando churras con merinas y eso, es tendencioso. Todas las personas que pone en el ranking son personas individuales, sin embargo en el
pone a Pujol-Ferrussola (que son los apellidos de los hijos 6, si no recuerdo mal) con una foto de Jordi Pujol y Soley (el padre).
Si me sumaran a mí con todos mis veinte primos esposas, primos segundos e hijos, pues hasta entramos en las 1000 primeras fortunas de España.

MonkShadow

#2 Si es así, te doy la razón. Pero como mínimo yo no lo entendí de esta forma y en ningún lugar se especifica.

D

#1 Si suma a los Ortega entonces estaria en el sexto puesto. roll

MonkShadow

#12 Quizá sí. Si en la lista no publican los que están detrás de Pujol, no podemos saber si algunos lo adelantarían.

G

#1 Dar por cierto lo rumoreado y ponerlo al mismo nivel que lo demostrado es hacerle un flaco favor a la causa contra Pujol. Al final nos saldrán con un "sólo había esto de real" y hasta habrá quien les reirá las gracias.

jormars2

#1 Los Ortega están divorciados.

MonkShadow

#34 Ok, no lo sabía. En cualquier caso esto no quita lo que yo dije. Siguen comparando una família con personas individuales.

D

#1 Como bien te han dicho sirve para poder ver lo grande que es todo lo robado comparando con otros que tienen actividades empresariales reales, no sacado de lo robado en politica.

#42 De Felipe Gonzalez no se habla en este pais, viene a ser como el rey anterior hasta hace poco, que era tabu y realmente todo dios sabe como esta de mierda hasta el cuello.

Cehona

Otro, que como el actual gobierno, culpa de su situación a lo heredado.

FrCeb

la milonga del separatismo, chorromil años ganando elecciones a base de mentiras para trasladar mágicamente dinero a sus cuentas de suiza

tengo que dar yo con una fórmula tan cojonuda como esa, engañar a medio país en una movida de opresión y acoso a "mi" pueblo, y ya todo lo demás vendrá solo

l

#13 Cuando Pujol era president CiU era unionista. No mezcles churras con merinas.

D

#15 Churras y merinas... ambas castellanas.

Dillard

#13 Es nacionalista, pero el separatismo solo lleva en las urnas desde las últimas elecciones, y Pujol y CiU no son ni de lejos los ideólogos del independentismo. Y al tanto, porque si empezamos a hablar de las cuentas ilegales de los ideólogos del unionismo también nos podemos cagar.

Sobermil

Nos roba españa deciá .

D

SIgnifcativo que un político haya robado tanto como para amasar una fortuna similar a la de los grandes empresarios del país con empresas de la talla de Inditex, Mango o Mercadona.

Alucinante, y estos son los "liberales" que hablan de que el dinero hay que ganarlo con el esfuerzo y no depender del estado...

mperdut

Poco me parece 1800 millones para todos los años que llevan en politica.

Dab

Jordi Pujol intenta salvar a todo el clan mediante el sacrificio personal. Ser el mártir de la familia en aras del perdón al resto. Por supuesto, teniendo en cuenta que tiene ya una edad que no le permitirá pisar la cárcel, mientras su hijo Jordi o su ciudefenestrado hijo Oriol sí serían candidatos

sukh

Bueno, a ver ... No mezclemos cosas, por favor.
Pujol y toda su familia son una panda de ladrones. Si, como muchos otros.
¿Se trata de un ataque a la Independencia/Separatismo? NO.
Es un caso más de mierda que sale a flote y está muy, pero que muy bien que pase. Al menos que estos ladrones (TODOS) salgan a la luz de pu... vez.

Y ahora sobre los indepes, pos siempre los ha habido y no solo en Catalunya.
Yo soy andaluz, acogido por catalanes, en donde se trabaja y se habla en catalán (prometo mejoralo, una mica de paciencia, si us plau, pero por mí), donde solo y solamente me han exigido hacer bien mi trabajo (duramente, lo debo hacer) y sinceramente ... ¡¡Estoy más feliz que una perdíz!!
Tengo AMIGOS indepes y no comparto con ellos eso, pero respeto sus ideales. No estoy a favor, pero tampoco estoy en contra. De hecho, estoy a favor del Referendum.

Ya ahora, queridos amigos. ¿Qué es Pujol? UN CHORIZO. ¿Distinto de MARIHUANO o GONZALEZ? NO.

Y no me vale lo que un politicucho salga a decir por un plasma, me vale la realidad de los currantes, del día a día.

D

El molt honorable fill de puta.

Q_uiop

En esa lista faltan unos cuantos, con un telefonazo de Montoro quedaría bastante más completita.

polvos.magicos

Menos mal que es "molt honorable" si llega a ser un tio sin honor sería la primera.

DirtyMac

Da rabia ver la lista esta del 1% de españoles, eh?

http://www.forbes.com/billionaires/list/#tab:overall_country:Spain

Claro que alguno dirá que se lo han ganado trabajando... pero acaso es justo un sistema que permite la acumulación de tanta riqueza en un porcentaje tan pequeño de la población? Entiendo que han sido más listos, han sabido emprender, ver la oportunidad y arriesgarse, se han preparado y estudiado mucho, y han trabajado muchas horas. Pero.... tanto? Esto es como una partida de Monopoli cuando 1 de los jugadores tiene los dos lados del tablero más caros repletos de hoteles y los otros jugadores saben que ya han perdido y solo les queda ser más y más pobres cada vez. Pero que pasará cuando llegue el GAME OVER?

Y los que habrá por ahí con todo lo gordo escondido tipo Pujol, que es de lo que habla el meneo, perdón por el offtopic.

1800 millones de euros es obsceno. Con un millon de euros va chutando cada uno, lo demás que lo confisquen.

Kariyuga

En ese ranking falta la fortuna personal del exrey Juan Carlos, también de origen bastante incierto, pero como no es catalán supongo que no correrá tanta prisa investigarla.

U

¿Por familias?

Gayumbos

Como es que la única dirección que se toma respecto a este tema, es en dirección a intentar que se pare la independencia de Catalunya? como es que los patrocinadores de este tema no están dirigiendo los esfuerzos a revisar los socios con los que CIU ha estado tratando durante los años Pujol (PP, PSOE). Como es que esta información aparece años después de la supuesta ocurrencia de los delitos, en vez de aparecer al momento de saberse?

Si esto existe, estoy seguro que se tienen la misma información para otros dirigentes políticos de otras tendencias, pero no se está sacando la información por que es UN ARMA POLÍTICA.

Alguien piensa de verdad que Pujol family tiene algo que ver con la independencia mas que su participación como ciudadanos en ella? por que se va a llevar un buen chasco...

F

Esperate que tadavia habrá gente que los excusará.

b

De donde han sacado estos números, no digo que no se hayan beneficiado y mucho pero aventurarse a dar cifras sin haberlas constato es de muy mala leche y coño e raro que con los defraudadores que hay en España solo se tenga interés en Pujol, quien es el que dirige esta comedia no sera alguien que tiene mucho interés que no se urge en otras cuentas o que tarden para poderlas caviar de sitio

CarlosDeutheger

España nos roba, pero Andorra no.

AmazonChollos

ACTIVIDADES DELICTIVAS

Alfayomega

Hasta el ultimo euro deberian quitarle y obligarle a vivir como un currito al que ha desplumado por un salario de mierda en un trabajo de mierda durante el resto de su vida. Ni carcel ni leches.....

D

Al Felipe González no le va tampoco mal.

m

Pujol ya es viejo, no lo olvidemos; se ha marcao un 'que me quiten lo bailao' en toda regla...

D

Dicen que va a comparecer (http://elindependiente.es/?q=nacional/ciu-no-respalda-la-comparecencia-de-montoro-para-hablar-del-caso-pujol) pero dirán uds. sí algo se le va a hacer. Como bien lo resume #62 , que le quiten lo 'bailao'.

D

"el grueso del cual vendría de actividades delictivas".

¿Y eso de dónde sale? ¿Es que ha habido un juicio y nadie se ha enterado? ¿O es que de nuevo se está lapidando a alguien antes de tiempo, como ha sucedido esta misma semana con los presuntos violadores de Málaga?

Se me antoja imposible hacer 1800 millones tirando de fraude fiscal, que es de lo único que está acusado en este momento. Esa afirmación es gratuita y sensacionalista.

Por no hablar del maniqueísmo de juntar en una sola cifra el patrimonio de toda la familia, pero no hacer lo mismo con el resto de nombres del gráfico. Eso es simple y llana manipulación y convierte el gráfico en una basura desinformativa.

Maniqueísmo sensacionalista y presunción de culpabilidad. Menéame no aprende.

j

Ya se sabe para quién gobernaba.

nac34

Pues a mi me hace gracia que estén por delante de Florentino Pérez......tiene tela la cosa

D

¿De verdad los catalanes independentistas creen que les irá mejor cuando solo puedan robar dentro de su propio "país"? Se les reduce el mercado...

G

#16 No hay demasiado por donde coger este comentario, la verdad...

javicid

#29 Hombre, es que la independencia se vende como una ruptura con la España corrupta y casposa para construir un país donde todo serán unicornios y florecillas.

Cada vez que sale una noticia del PP haciendo cualquier burrada se oyen los típicos: "y aún nos preguntáis por qué queremos irnos?" Pues sí, señores indepes, porque no váis a solucionar nada.

Hace mucho alguien dijo "divide y vencerás". Pues adivina quién está dividiendo y quién va a vencer