Hace 6 años | Por Mr.Simmons a la-politica.com
Publicado hace 6 años por Mr.Simmons a la-politica.com

Puigdemont viajó a Dinamarca a un debate en una universidad danesa en el que sorprendió con su propuesta de llevar a cabo un referéndum en toda España...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esperaré a ver que dice dentro de un rato antes de opinar.

osmarco

#1 8 segundos.

D

#1 PPuigdemoñ solo sabe echar leña al fuego desde el principio
para que suba C$ y se tape su corruppcion la dl PP y la de C$
ademas d intentar bajar a UP en votos
que no para d subir

Jeau

El artículo parece la venganza de las negritas. Es ilegible...

Mr.Simmons

#9 Enhorabuena. De mi entorno no se ha enterado prácticamente nadie.

D

Lo que me parece rato es que apenas se haya escuchado nada sobre esto. Lo vi ayer en la sexta y desde entonces nada.
¿Qué se oculta???

D

#5 yo lo he oído en la primera. No se.

a

#5 Lo que quiere es ver cuantos son los votos independentistas que saldrían en Catalunya. Despreciaría el resultado del conjunto del Estado y conseguiría que le hiciésemos el referéndum.

D

Me parece una solución razonable, y por supuesto previamente dando espacio para que se apliquen también los artículos 143 y 151 sobre los territorios dentro de la comunidad autónoma que no quieran seguir ese destino.
Obviamente no hablaríamos de Tabarnias ni de Lerdonias, pero si de una especie de Cataluña del Norte, totalmente independizada de España y de la UE y una Cataluña Oriental que seguiría integrada en la UE, y España. Cierre de fronteras, mecanismos arancelarios, pasaportes, fin de schengen sobre la Cataluña del Norte y mucha suerte para todos los que queden, seguro que sin el retraso social y político de España les irá mucho mejor solos.
Yo creo que es la solución mas justa y elegante para todos.

D

#6 se me ocurre algo mejor. Que vendan al estado o terceros todas sus posesiones a un justiprecio y con lo que saquen monten su Cataluña del norte en un pais de sudamerica (por ejemplo) que les venda tierras. Las que hay en Europa no son suyas por mucho que se empeñen... Todos contentos

urannio

si todos los ciudadanos españoles son iguales, un referéndum a nivel de país sería coherentev

D

El referéndum se tendría que plantear sobre la base de una pregunta adecuada, de lo contrario mi respuesta sería siempre que no a cualquier secesión. Cuando digo "pregunta adecuada" me refiero a la siguiente:

versión resumida: "¿está usted de acuerdo con que un territorio se pueda secesionar de España a condición de que previamente se hayan hecho efectivas todas las medidas económicas que garanticen que dicho territorio no se beneficiará ni se enriquecerá injustamente en perjuicio de España gracias a esa secesión?"

versión ampliada: "¿está usted de acuerdo con que se reforme la constitución para permitir que un referéndum hecho solamente a la población relacionada histórica y sociopolíticamente con un territorio pueda decidir la secesión de dicho territorio de España siempre que previamente se hayan hecho efectivas todas las medidas económicas que garanticen que dicho territorio no se beneficiará ni se enriquecerá injustamente en perjuicio de España por vía de esa secesión?"

C

Tal y como estan las cosas igual es mas probable que gane ese que uno exclusivo en Cataluña.

D

#4 El de Tabarnia lo tiene perdido

urannio

#4 mientras no haya una guerra civil... cualquier cosa está bien para parar proyectos secesionistas y para lograr la igualdad de todos los ciudadanos españoles