Hace 6 años | Por shake-it a elboletin.com
Publicado hace 6 años por shake-it a elboletin.com

“No, no irá porque prefiere observar y esperar”, ha asegura Paul Bekaert, el abogado belga del expresidente de la Generalitat.

Comentarios

mmpulido

#5 Precisamente, piensa que con unos papelitos en unas cajas ya puede hacer lo que le salga de sus santos....

shake-it

#7 La prisión preventiva es una minucia comparado con los cargos a los que se enfrenta. Si no acude a declarar se emitirá una orden de detención, que es lo que realmente está buscando.

frankiegth

#8. Claro, claro... es lo mismito comer caliente en casa o en el hotel que en la prisión de turno... Es lo mismito poder dirigirse a la prensa y a los medios cuando le apetezca para defenderse que callarle la boca indefinidamente entre rejas...
(CC #7)

shake-it

#9 Realmente crees que este señor está pensando en comer caliente o no durante unas semanas?

frankiegth

#11. Todos lo hacemos. ¿Tu no?

mmpulido

#14 Que ya no está guiando nada ni a nadie, quiere salvar su pellejo, por eso ha dejjado tirados a los demás.

frankiegth

#14. Este señor no es guía espiritual de una nación, es un simple administrador público responsable de cumplir con el programa electoral con el que se presentó. Esa es la clave de todo. Quién no quiera o no pueda ver que es Fuenteovejuna quién está detrás simplemente juega al despiste.

shake-it

#18 No voy a caer en la demagogia y no lo estoy comparando ni mucho menos, pero esa definición también se podría aplicar a Hitler.

Fuenteovejuna? Los cojones Fuenteovejuna. Y qué pasa con la mitad de catalanes que no quieren la independencia?

frankiegth

#25. Pregúntales a ellos, si tan importante es la 'no independencia' en Cataluña más les vale salir de casa el día que les toque votar al respecto. El último parlamento catalán es el que votaron los catalanes y es el mismo que se ha puesto en cuestión, el pueblo catalán debería saber lo que hace.

shake-it

#27 Habría que haberles preguntado hace tiempo. En un puto referéndum legal y vinculante. Y bueno, estas elecciones no creo que solucionen nada, seguiremos con el 48%-52% o similar, con una representación deformada por el sistema electoral, y en las mismas. Un puto referéndum a la quebequesa, con una participación mínima, un resultado porcentual mínimo para que sea vinculante y la garantía de que las fronteras del hipotético nuevo estado se conformarán de manera que garanticen que las regiones que quieran quedarse en España lo puedan hacer

D

#9 Si no te das cuenta de la gran propaganda que le supondría su papel de mártir, chato, es que no entiendes nada del papel que está haciendo.

shake-it

#7 Hombre, me vas a comparar a los pobres titiriteros con la que ha liado este. Creo que el orden de magnitud de los cargos a los que se puede enfrentar no es comparable.

frankiegth

#10. Efectivamente, contra los titiretos las represalias una vez en la carcel no venian a cuento, con lo de Puigdemont supuestamente mucho más grave están las cosas como para fiarse de las buenas intenciones penitenciarias patrias.

D

"Prefiere observar y esperar"... la vieja táctica de imitar la estrategia de tu archienemigo

D

#30 La Justicia no es del Gobierno, chatín. Gobierno = Poder Ejecutivo. Justicia = Poder Judicial.

D

#31 Claro, no hay separación de poderes, el país de la UE, junto a Italia, con la justicia menos imparcial, chatín.
Que aún dudes de esto, y no te voy a decir que haya jueces imparciales, que son los que no han sido puesto a dedo, es que vives en otra dimensión paralela.

D

#37 Solo faltaría que no se respetase la Ddhh, pero lo de la seguridad jurídica e imparcialidad... lol

D

#37 Además, que te va a decir Europa, no le interesa en absoluto que Cataluña se independice, independientemente de lo que piense en realidad de el gobierno español, que si escucharamos conversaciones privadas entre los países sobre España, tendríamos para un buen tomo de humor.

D

#37
Bueno,estarás urgido ya ha tirado más de una y de dos y de 3 y de.. las orejas a los tribunales de España, precisamente por ni respetar los derechos humanos ni la justicia más elemental...pero nada,esos de Estrasburgo que sabrán de leyes??

D

#73 Te refieres, por ejemplo, a cuando Bruselas declaró abusiva la ley española de desaucios??
O a la ley de puertos?

D

#31 Hablamos de España, donde gobierna una banda criminal que mueve los jueces a su completa voluntad, donde los fiscales "afinan" la realidad y donde por supuesto y según nuestra Constitución NO todos los españoles somos iguales ante la ley.

D

#51 Yo no sé qué esperas para ir a Bruselas a pedir asilo político, chico.

D

#31
Ya,ya..por eso Gurtel y otros casos de corrupción de 50 mil millones de euros se pegan años olvidados en un cajón y para otros a maxima velocidad ,por eso de la independencia,no?

D

O qué monguer.

D

Habría que ver la pasta que se ha llevado de CataluÑa...

D

Vamos a la cárcel. Puigdemont es un acusado en un Tribunal español. Si no viene, al talego con él.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Normal, no le han dado 18 meses de plazo para prepararse.

Me voy a descojonar cuando entre en el trullo.

shake-it

#34 Pues nada, le deseo buena suerte. Como no independentista, lo último que quiero es a este llorón en la cárcel.

D

#39 No te equivoques, lo único que quiero es que de una vez por todas vea toda Europa en primer plano, como actúa la Justicia B del partido mas corrupto de la Europa Democrática

shake-it

#43 Como si no lo supiera o le importase tres cojones. A Europa sólo le importa que aplique las recetas alemanas y que no moleste. Todo lo demás se la bufa.

D

#44 Justamente, solo le importa don dinero, la justicia o la democracia ya son cosas internas de cada país, y después nos llamamos Unión Europea, es de pena.

shake-it

#48 No pierdas la perspectiva. La UE se creó por y para el comercio. Todas las medidas van encaminadas a facilitar un gran mercado para las empresas europeas. Los ciudadanos somos espectadores, y en muchos casos, peones y víctimas.

frankiegth

#34. No te molestes mucho, en la tele están repitiendo a todas horas que la separación de poderes española es la repera limonera de lo fantástica y auténtica que es. La justicia española es incluso más independiente que los catalanes... lol

PD. La justicia española, esa que ni siquiera ha sido capaz de garantizar la devolución obligatoria y automática de las abusivas claúsulas suelo de la banca a miles de familias.

frankiegth

O qué precavido. Como para fiarse de la 'separación de poderes' española están las cosas... Yo me fiaría más de la inteligencia de un tipo que habla correctamente cuatro idiomas que de otro que habla solo uno y no entiende ni su propia letra...

frankiegth

#6. Evita que lo metan en la carcer 'cautelarmente', no me parece evitar poco habida cuenta de la reciente experiencia carcelaria con los titiriteros.
(CC #2)

D

#6 ¿No va a evitar nada? Se lo ha aconsejado el abogado, un abogado que consiguió que no extraditaran ni más ni menos que a una etarra, y la justicia española se tuvo que comer los mocos..., y lo consiguió sabiendo que la justicia española no iba a ser imparcial.
Y no me vengáis ahora con lo de que es un abogado pro-etarra ni chorradas de estas, este abogado tiene una carrera impresionante..., a ver la media hora que decía que iba a durar en Bélgica el ministro Catalá en que se convierte.
Están muy mal acostumbrados en el PP,al fin alguien que les para los pies

frankiegth

#19. Ese es el problema, entre la 'perfecta teoría' que expones y la 'pésima práctica' están las churras y las merinas. No te engañes, uno en particular no tendría capacidad para pervertir todo el sistema, el problema necesariamente tiene que ser mucho más profundo. La separación de poderes española no se pone en cuestión constatemente por casualidad, luego algo impropio debe estar sucediendo con ella.
(#2)

D

#2 De los cobardes no te puedes fiar, aunque sepa cuatro idiomas. Ahí tienes a la nueva república como ejemplo.

frankiegth

#36. De los valientes tampoco te puedes fiar, cuando se los cargan se acaba el liderazgo.
(CC #2)

D

#38 Los valientes crean ejemplo. Ahora mismo este tipo lo que ha creado es que la palabra "catalan" sea en toda Europa sinónimo de manipulador y cobarde.

frankiegth

#40. Sí, ese es el mensaje que los mass media nacionales han dedicido que debemos interiorizar entre anuncio y anuncio.

D

#45 No quiero meter más el dedo en la llaga. Ya encontraréis un auténtico padre de la patria y le haréis estatuas. Salud y buen día.

frankiegth

#49. Te equivocas de nacionalista. Lo que me molesta de todo este asunto es como desde el poder se hace leña del arbol caido.

D

#50 Ok, pues nada. No dejes de pasar un buen día. Hoy es más que una fiesta religiosa (soy ateo), es un día de recuerdo para aquellos familiares que ya no están.

D

#40 O que el gobierno sea sinónimo de corrupción, delincuencia, de injusticia, de opresión..., todo según la perspectiva que lo mires

D

#55 Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito menos en lo de opresión. Por supuesto que todas las realidades hay que enfocarlas teniendo en cuenta todos los aspectos. Pero una cosa no quita la otra.

D

#2 De separación de poderes ni hablar, ya se ha visto muy claro que la justicia en España lleva el tricornio de la Guardia Civil: https://goo.gl/gZAkZX

frankiegth

#60. La estadística y el propio sentido común te contradice. Un cerebro humano conocedor de varios idiomas comprende el mundo que le rodea mucho mejor que la media. El mero hecho de reconocerte a ti mismo como un 'completo gilipollas' es prueba irrefutable de que posees una inteligencia superior a la media. (CC #2)

'-Solo sé que no sé nada.' (Sócrates)

D

Qué torpe.

D

#16 Sí, sí... De eso me doy cuenta. Pero de verdad creéis que es la mejor jugada que puede hacer?

D

#1 #16 Si, si..., el abogado torpe, al fin alguien le planta cara a la justicia B del gobierno, acostumbrado a hacer lo que le salga de los huevos

frankiegth

#30. Efectivamente, es de la 'España en B' que la ciudadanía catalana quiere independizarse. El día que tengamos solo una 'España en A' no se lo pensarán dos veces para volver. Esa es la raíz del problema, todo lo demás es ir podando las ramas que molestan.

M

Tiene la opción de hacerlo en pantalla de plasma.

D

El que iba a colaborar con la justicia...

Am_Shaegar

#69 Bueno, pero también es lo que decías tú de los intereses de países con tanto peso.

Cosa que no creo que vaya a suceder en este caso.

Am_Shaegar

#57 Hola.

Me estoy acordando de la detención de Pinochet.

Garzón estuvo avispado y la policía inglesa lo arrestó a su petición.

No hizo falta más. Sólo oportunidad y determinación.

D

#65 Anda que la comparación... roll
Te recuerdo que Pinochet estaba acusado de delitos de genocidio, terrorismo internacional, torturas y desaparición de personas, o sea, igual que Puigdemont.
Garzón consiguió que la policía británica lo detuviera, pero no consiguió ser juzgado en España, estuvo un año y medio en Inglaterra sin pasar por la prisión, y lo liberaron por problemas de salud, tanto Margaret Thatcher como Estados Unidos estaban en contra de su detención, y una vez en Chile, no pasó ni por la prisión.

En fin, que me has puesto una comparación muy poco acertada.

Am_Shaegar

#67 No pretendía comparar los crímenes de lesa humanidad de uno con los delitos contra el Estado del otro.

Lo que venía a decir, es que si un juez es avispado y se pone, sí es capaz de hacer detener a un delincuente en el extranjero.

D

#68 Ya, pero siguió quedándose en el extranjero y ni tan solo pasó por prisión.

s

Es que le da yuyu, ha declarado su abogado.

D

#57 Peor para el. Irte a otro país, dejarlo todo, amigos, familia, tu ciudad, la comida, ... Se dice muy rápido.

bienhecho000

¿Hay algo que le haya salido bien al bueno de Puigdemont?

Y ojo, el gordo que iba con él que ponga sus barbas remojar...

D

Que observe, no se va llevar toda la vida en Bélgica. Apartado de amigos, familia, sin sus bienes, su pueblo... Y cuando cruce la frontera... Al truyo

mmpulido

#4 O detención y extradición si es condenado.

D

#20 no, primero citación, declaración, juzgado y posiblemente condenado. Si no acude a la citación, extradición, detención y a la cárcel por riesgo de fuga, nueva citación y volvemos a empezar.

D

#33 Que fácil lo veis, para que te crees que el mismo abogado le ha dicho que no acuda..., ¿que os pensáis, que das una orden de detención internacional y aquí se acaba todo?
No me extraña que después digais que la justicia española es imparcial, pues anda que no va a tener que sudar la gota gorda para poder detener a Puigdemont, cosa que estoy seguro que no conseguirán.