Hace 4 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elconfidencial.com

Se avecina una pinza entre la CUP y JxCAT, con Carles Puigdemont a la cabeza, para tratar de desarbolar el partido de Oriol Junqueras y beneficiarse electoralmente de esa jugada

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cataluña se rompe.

M

#2 pilla las que quieras... pero ojo no te atragantes si ves una bandera europea...

M

#2 tiene caries y algún diente es un implante.

M

#1 según el confidencial se rompió en 2012 y ya no quedan indepes desde entonces!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Indepes quedan muchos, su número aumenta diariamente, pero siguen estando en el mismo sitio.

ramsey9000

#1 me parece que hasta te alegres, yo tb básicamente por qué es bonito ver cómo los hijos revolucionarios empiezan a colaborar en el negocio de papá y mama

oceanon3d

#1 Pues el primer paso ya esta hecho: divide y vencerás... los tres partidos independentistas principales de Cataluña están a puñaladas. La derecha, que tanto te gusta a ti, lo único que hizo fue unirlos y hacerlos mas fuertes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 En menéame desde febrero de 2006.

oceanon3d

#24 Estas muy sensible hoy.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Encima que te ahorro un clic...

D

#1 Puchdemon ens peina.

lorips

#19 ¿por qué no?

D

#4 Espera que llegue rojo separatista a explicarlo, que tiene explicaciones para toda incoherencia separatista.

lorips

#7 La zanahoria del españolismo es para vosotros. La CUP no tiene que ser como VOX para que se fastidie Puigdemont, con la izquierda monárquica española ya hay suficiente.


#5 ¿incoherencia? no hay ninguna: Puigdemont independentista, CUP independentista, yo independentista. Todos amigos.

ur_quan_master

#13 el trifachito y JxCat: la misma mierda patriotera que utiliza sus respectivas banderas para saquear a los ciudadanos.

Afortunadamente parece que en este año que entra van perdiendo fuelle.

lorips

#15 Claro, claro, nos haremos del psoe de los gal, los ere y las privatizaciones o de los desalojados del 15M que les apoyan.


Si te molesta el independentismo porque España es lo primero pues mala suerte, a mi nadie me saquea mas que España .

Ale, a comer bandera con los de vox. Que estás obsesionado con España...

ur_quan_master

#17 No cuela chavalín. Al contrario que tú ni vivo obsesionado por las banderas, ni hago negocio con ellas.

lorips

#20 Pues según parece solo se puede ser honrado y buen gestor si tu bandera es la española.


Y claro que estás obsesionado, te molesta que seamos independentistas y que no nos guste vuestra propuesta empobrecedora para los que no somos de Madrid.

ur_quan_master

#21 ¿ Qué parte de "JxCat me parece la misma mierda que el trifachito" no has entendido?

lorips

#23 A mi me pasa lo mismo con Podemos y el PSOE: me parecen la misma mierda que el PPVOC'S.

ur_quan_master

#34 Me parece genial. Así te va.

lorips

#39 Claro, no me insultarian por querer romper lo que mas apreciais los nacionalistas españoles.

ur_quan_master

#41 que yo recuerde no te he insultado y en todo caso solo he criticado el patrioterismo oportunista de JxCat por ser Igualito que los del trifachito.

lorips

#42 ¿patrioretismo oportunista? se llama catalanismo y consiste en defender a Catalunya (donde viven los catalanes) del proyecto destructor económico, social y cultural que pretenden las élites madrileñas de la que eres vasallo.


Si te avergüenza querer lo mismo para Catalunya que los de Colón es tu problema. Y si te crees que cuela que quieras otra cosa ya sabes que no.

ur_quan_master

#43 "catalanismo" lol lol

gracias por darme la razón, patriotero.

lorips

#44 Sí, catalanista. Eso que por algún motivo esotérico te parece ser de derechas.



Y luego estáis los catalanofóbicos que es la misma mierda sea de derechas o de izquierdas.

ur_quan_master

#45 me parece de derechas porque los de JxCat son en su mayoría provenientes de convergencia que son los mismos que aplicaban recortes, tenía una red de comisiones ilegales en la contratación de obra y servicio público, aprobaban presupuestos con el PP y daban de ostias a los del 15M.

Los mismos de convergencia que se volvieron "catalanistas" cuando las encuestas se les torcieron.suerte que encontraron un filón con la m***** de la bandera para engañar tontos como hace PP Vox y ciudadanos.

El que no te conozca que te compre.

lorips

#46 Los de jxcat en su mayoría son gente como Puigdemont que solo son el hijo del panadero del pueblo.


Luego hay gente como el ultracristiano Espadaler que se fueron al psc después de estar en primera fila con vuestro socio "español del año".

Para ostias guapas al 15m las que daban los del GAL en Sol.


Por los recortes no sufras que somos unos ricachones. Y si sufres ya sabes: cuponazo o independencia. Somos indepes para tener mejores servicios públicos.

Por la corrupción tampoco que esto es españa y está todo podrido. Mejor no vaciles de honradez después de los ere, filesa, gurtels, etc,.


Los de Convergencia siempre han sido catalanistas, ¿no sabes esto tan básico? estás tan bien informado que no sabes que hasta 2010 el catalanismo mayoritario no era independentista.


Va a resultar que los catalanofóbicos de la unidad de españa no tenéis bandera... jajajajajajaja.


Si te avergüenza estar en el mismo proyecto que los de Colón contra Catalunya es tu problema: es lo que os une. Si no fuera así no estarías aquí hsciendo el ridículo pretendiendo que luchar contra la corrupción y los recortes es ser unionista como la burguesía catalana que financia a scc, ciudadanos o vox.

ur_quan_master

#47 no engañas a nadie.

lorips

#48 La lástima es que haya catalanes que se crean tu rollo de que para ser de izquierdas hay que apoyar el proyecto centralista, expoliador y monolingüe del nacionalismo español.



Pero ya estoy yo para avisarles de la tontería que vendes. kisses.

ur_quan_master

#49 Si quieres contestas a lo que te escribo, pero deja de inventarte cosas.
Muy típico de JxCat, a tu rollo con tu realidad alternativa, intentando vender la moto.

lorips

#50 ¿a qué se supone que tengo que responder?


Para realidad alternativa la de creer que ciu se hizo catalanista por unas encuestas o no saber que el homófobo Espadaler se fue al psoe....Tu de Catalunya sabes mucho, se nota quien te informa.

ur_quan_master

#51 Goto #49

daTO

#47 "gente como Puigdemont que solo son el hijo del panadero del pueblo"... también es nieto de un burgués que se pasó al bando franquista en cuanto vio peligrar su pastelería. Lo de huir le viene de casta,

ur_quan_master

#4 pues es la misma estrategia que vienen siguiendo desde Artur Mas: desactivar a la izquierda con la zanahoria del independentismo.

aupaatu

A la oligarquía catalana no le gustan el ideario social de Esquerra y prefiere seguir amparándose ideológicamente en el independentismo para conseguir resultados electorales.

D

Puigdemont al talegooo!

Robus

#25 acabará allí antes el Marchena por prevaricación...

D

#27 No me lo puedo creer, pero vamos, ahora mismo tampoco estoy tan seguro.

Elbaronrojo

Pobre Junqueras, Puchi lo abandona y ahora quiere enterrarlo políticamente.

r

La rata de cloaca que dejó a medio gobierno suyo tirado y se largó a otro país a vivir en una mansión y recibiendo pasta de estaría bien saber donde, tiene que estar jodido ver como el que será presiente de la generalitat en las próximas elecciones, pacta un gobierno de izquierdas. Por qué ante todo, esta gentuza antes de ser independentistas son de derechas, y van a llenarse sus bolsillos y los de sus amigos con dinero público robado.

Robus

ERC ya perdió una vez casi todos sus votantes... fue cuando pacto con el PSC.

A ver si ahora se estrella y aprende de una vez.

D

#26 Eso, eso, para que gobierne de una vez y para siempre la buena derecha burguesa catalana.

lorips

#30 Mucho mejor que la aristocracia terrateniente que os expulsó del pueblo sí que es.

D

#36 Qué gracioso eres, aunque no pretendes serlo.

zhensydow

Pinza. Y aqui acaba la riqueza lingüística de las ciencias políticas.

S

Nada nuevo en la derecha...

D

Apuesto por puigdemon