Hace 14 años | Por jbad12 a diaridegirona.cat
Publicado hace 14 años por jbad12 a diaridegirona.cat

Los buenos conductores tendrán premio en Puigcerdà. En las próximas semanas, el Ayuntamiento repartirá el dinero que se recaudaron durante el 2009 a través de las multas y los repartirá entre todos los conductores del municipio que no hayan recibido ninguna sanción. Según explica el alcalde, Joan Planella (ERC), esta medida tiene un doble objetivo: por un lado, «romper la idea de que las administraciones públicas sólo ponen multas con afán recaudatorio», y por otro, animar a «circular bien y hacer que cumplan la ley». TRADUCCIÓN EN COMENTARIOS

Comentarios

hugamen

Pienso igual que #14. Mal vamos si te premian por hacer lo que debes hacer.

D

#15 Premiar a unos es otra forma de castigar a los demás.

D

#16 Pero eso da pie a favoritismos e injusticias: Es el método que se emplea en las empresas: premiar 'por hacer por lo que ya estás cobrando'.

snd

#16 Repite conmigo:

Premio = Gracias por hacer algo bien.

No Premio = No has hecho nada para merecerlo.

Multa = Por haberlo hecho mal.

No Multa = No has hecho nada para merecerla.

D

#21 Excelente dominio de la teoría. Ahora, a por la práctica.

snd

Yo pienso igual que #14

Eso es para ganar votos, hacerse popular, ganando el voto fácil.

Un voto que es mas difícil de ganar si inviertes ese dinero en carreteras, mantenimiento y otras acciones pero que al menos, es mucho mas útil.

Yo preferiría que no me pagasen 10 € (Que no creo que paguen mucho mas) y lo invirtieran en un punto negro donde se matan 100 personas al año.

Esos 10 € no me pagan la hipoteca, en todo caso una cena... pero un millón de euros (por poner un ejemplo) invertido en un punto negro puede salvar vidas.

D

#14 Aunque estoy deacuerdo contigo, está claro que nunca estaremos contentos..

D

#14 Según explica el alcalde, Joan Planella (ERC), esta medida tiene un doble objetivo: por un lado, "romper la idea de que las administraciones públicas sólo ponen multas con afán recaudatorio"_,_ y por otro, animar a " circular bien y hacer que cumplan la ley ". Los conductores cívicos recibirán el dinero en metálico con un sistema llamado "cheque conductor".

A mí me encantaría que se hiciera en toda España porque yo sigo sospechando de que en algunos sitios se multa con afán recaudatorio.

Por otro lado, no se de dónde sacas lo de que solo tocará a unos dos euros por cabeza.

h

Yo estoy con #14 . Que inviertan el dinero adecuadamente, porque si reparten el dinero a los que no cometen infracciones a lo sumo darán unos eurillos sueltos para tomarse una caña. Es una medida muy electoralista.

D

me parece una medida muy efectiva por el efecto "pique" entre conductores. Pero me parece patético tener que llegar a cosas así, en el fondo pienso como #14 .

tocameroque

Se nota que vienen elecciones...

Abraxas

#1 gracias por la traducción

¿Y los humildes peatones que tampoco reciben multas? ¿Se llevarán un pico?

Wir0s

#8 Tal vez cuando tb se les empiece a multar por no respetar su parte de las normas

natrix

Premio para mi madre, que tiene coche a su nombre y aparca en garaje y 15 años de carnet, 1000 km
Yo no tengo coche a mi nombre, 14 años de carnet aparcando en la calle y 1 multa en 300.000 km. Sin premio.

D

Pues la verdad, me parece una medida muy buena y creo que se tendría que poner a nivel nacional .

Nota: Obviamente no he tenido ninguna multa el año pasado ( que yo sepa )

DexterMorgan

¿Hay que premiar a los conductores por cumplir sus obligaciones?.
¿No seria mejor invertir el dinero en mejorar las condiciones de la via para reducir accidentes por la parte que le toca al estado?.

D

No si el caso es quejarse. Si multan, mal porque se quedan el dinero, si lo reparten, mal porque deberían quedarselo, menudos huevos tenemos.

D

#26

Si, pero en este caso deberia ser un "premio" como el ya propuesto de mejorar las carreteras , etc....

Si dice que va a repartir dinero público recaudado (hay que distinguir entre repartir dinero e invertirlo en instalaciones), pues no creo que pueda hacerlo porque estaria discriminando a los que no tienen coche.

#33

No se trata de quejarse por nada. No solo hay que quejarse de que casi todo el esfuerzo se oriente a multar en lugar de conseguir unos viales mas seguros, sinó que hay que "protestar" cuando nos quieren hacer "demagogia barata" de este tipo. Te lo planteo así : imagina que eres una persona que ha sufrido un accidente grave por culpa del mal estado de una calzada, y ahora escuchas una noticia así (que se ve a leguas que es politiqueo barato) ¿no estarias indignado?

D

#38 Si, pero resulta que por mi zona todas las carreteras están en buen estado...

D

#41

Ah claro!!!! O sea, que como en tu zona los viales están bien a los demás que les dén.... estupendo!!!! ¿hacemos lo mismo con todo? Como en mi zona ya hay un buen hospital que dejen de hacerlos en donde no los haya, que repartan el dinero entre los contribuyentes que no se han puesto enfermos, y que se apañen como puedan los que no tienen hospitales..... ¿quieres que siga con otros temas? .... es que.... menudo argumento el tuyo!!!!!. pa mear y no echar gota!!!

D

#43 Resulta que es el Ayuntamiento el que esta repartiendo su dinero. Otra cosa sería que fuera del Estado. Creo que no hace falta que explique la diferencia.

Venga va, por si acaso: [Redoble de tambores] Los hospitales los construye el Estado (o CCAA), no los ayuntamientos!

D

#45

O sea, ¿que tu argumento se fundamente ahora en el ambito geográfico de la institución?

Es decir, que estás justificando que cualquiera pueda defender lo que dije antes : en mi zona ya hay un hospital, y si nos sobra el dinero prefiero que lo repartan pero no que lo construyan en otro sitio aunqe les haga falta... ya se ocupará de ello su propia CCAA (me daria igual si tienen o tiene esa capacidad) .... pues nada hombre, así nos vá ... cada uno que mire para lo suyo y los demás que se apañen....

Te recuerdo que el Estado no es una institución pública u otra, el estado somos todos los ciudadanos, incluyendo cada ayuntamiento, diputación o comunidad autonoma.... ¿te imaginas que cada institución empieze a actuar por su cuenta y riesgo?

D

#46 Aparte de que te hacen falta unas cuantas clases de derecho administrativo, estás siendo muy cándido.
Así que quieres dar la posibilidad a los ayuntamientos de transferir fondos de un sitio a otro alegremente? Sabes los millones que desaparecen cada vez que se hace algo por el estilo?
Y porque tienen que pagar los de Madrid un ayuntamiento con mi dinero, que pasa que no tienen ellos?
han tenido un terremoto también y han perdido el suyo, o resulta que votan a políticos corruptos que les roban y en vez de cambiar de políticos prefieren que les demos nosotros el dinero?

repapaz

Voy a cambiar mi permiso de circulación a ese Ayuntamiento ya

kumo

Y yo que no acabo de creerme tanta generosidad...

miau

Pienso que el Estado no tiene por qué dar nada a los ciudadanos que cumplen su deber. Cada año pago religiosamente mis impuestos, ¿no podría alguien recompensarme por hacerlo, cuando hay otros que estafan?

D

no me creo que vaya a hacer eso..... ¿que pasa con los ciudadanos que no conducen? ¿les repartirán también ese dinero? porque sinó mas de uno que no conduce va a protestar con todo el derecho del mundo.... un dinero publico que es recaudado y repartido en un sector específico de la población.....

k

#23: si los que no conducen también pagan multas, parece razonable que también tengan premio. Si no, no.

D

#26

Si, pero en este caso deberia ser un "premio" como el ya propuesto de mejorar las carreteras , etc.... Pero si se pone a repartir dinero público (hay que distinguir entre repartir dinero e invertirlo en instalaciones) pues no creo que pueda hacerlo porque estaria discriminando a los que no tienen coche.

D

La idea es buena , pero claro si hay algun yayo que nunca conduce el coche por la edad , o usarlo tan poquisimo .. lo van a premiar por un merito no ganado ¡¡¡ una persona joven que trabaja tiene que correr y corre por huevos ( que para eso trabaja para pagar a los polis que lo multan , los politicos chupones de turno , trafico , mossos etc .. son tantos los que chupan del bote que para que enumerarlos todos aqui , para no llegar tarde al trabajo( a mi me ha pasado y encima me han colado la multa ) , tiene todas las papeletas de ser multado ( ojo con eso no quiero decir que por ser joven y trabajador hay que infringir la ley , y / o matar personas , ni muchisimo menos ) .Pero por una parte me parece bien que se premie al no infractor , pero en igualdad de condiciones ... ( y eso es dificil hacer un reparto justo ¡¡ )
pero aun asi , estos catalanes son vanguardistas , ojala lideren europa alguna vez , visca catalunya amb 2 collons

D

Vamos... como no tienen pasta ya los que viven en Puigcerdà.... lol

dreierfahrer

el consistorio contará el dinero que se han logrado a través de multas, se descontarán los gastos del cuerpo y el resto ....

D

No entiendo lo de "gastos del cuerpo", eso que es lo que es?

Por que yo pensaba que "el cuerpo" ya tiene presupuestos por parte de la administración local,,, no es asi? pero claro, si a lo mejor ponemos el 80% de lo que hay que repartir como "gastos del cuerpo", pues toca para un chupachups cada uno. En definitiva, no entiendo la noticia, no se que es lo que se busca, no se si es populismo o simplemente un acto sin sentido; los premios ya los recibimos los conductores que no cometemos infracciones a través del aumento de nuestros puntos; evidentemente cualquier "premio" es bueno, pero considero que este es un poco "raro".

Manolitro

Patético

D

Forma segura de ganar dinero: animar a otros a que se salten las reglas, cuantas más multas, más ganas. lol

Dark_

Esto me recuerda a los 400 euros de Zetaparo. Medidas populistas que no sirven para nada.

m

Señores, que tiene truco

DESCONTARAN los gastos del cuerpo antes del reparto, no se preocupen, que los gastos del cuerpo son superiores a lo que se recauda de multas, al final de cada año saldran triunfantes a decir que han recaudado poco dinero de multas, la siniestralidad bajo y tal y cual, y al final no habra nada para repartir.

(Que buena es la medida que ahora hay pocas sanciones, que listos somos)

S

Y esa gente que tiene permiso de conducir des de hace 20 años y hace 15 que no cogen el coche? Esos son "Buenos conductores" claro no causan un accidente des de hace 15 años.

Mejor que se gasten el dinero en otras cosas que benefician más a los conductores

D

Si, y voy yo -que soy imbécil- y me lo creo.

D

¿SEGURO? Firmado ante notario como los concursos esos de la tele? lol

velomotor

Muy buena iniciativa!

D

en vez de regalar dinero podrían hacer algo que mejore la vida de todos los ciudadanos de esa ciudad.

I

estúpida ley, no ayudará a los conductores buenos, sino a aquellos que cojen el coche pocas veces o ninguna, lo mas seguro esque el 70% de los conductores sin multas no hayan conducido y por lo tanto se debería arreglar esta nueva norma.

Gazza

#31, ¿por qué quedarse en el 70%? Puestos a inventar porcentajes para cargarnos de razón, subamos al 90%.