Hace 13 años | Por --33693-- a eldebat.cat
Publicado hace 13 años por --33693-- a eldebat.cat

El futuro conseller de Interior, el convergente Felip Puig, ha avanzado este lunes en Catalunya Radio que una de sus prioridades en el liderazgo de su conselleria será, a parte de revisar el Código Ético de los Mossos d'Esquadra, retirar las cámaras de seguridad de las comisarías policiales.

Comentarios

JohnBoy

El problema de los MOssos fue que se intentó actuar con transparencia. No es que fuesen más brutos ni peores que cualquier otro cuerpo de seguridad, simplente que a ellos se les pilló, porque hubo voluntad política para eso.

Dentro de poco podrán ser como cualquier otra policía y repartir mamporros tranquilamente, en la intimidad...

D

Saura acabó con la brutalidad policial en las comisarias. Por eso lo odian, porque no pueden excederse con los detenidos.

Tengo un amigo que lleva 1 año trabajando de mosso y está asustado por la de descerebrados que hay en el cuerpo. Son racistas, machistas, homófobos... Se creen superiores y desprecian a la gente por ser distinto a ellos.

Hay que dejar las camaras, aumentar la vigilancia sobre esta gente y echar a aquellos que tengan comportamientos fascistas.

ramiro_mella

El mensaje está claro: barra libre para los torturadores. Este año nuevo vamos a pillar más que con Saura, que ha repartido a diestro y siniestro. #11 Los que vivimos aquí los estamos sufriendo en nuestra propia piel, no sabes cuán cierto es lo que te cuenta tu amigo...

sorrillo

Me parece fatal que quieran quitar las cámaras.

Lo que deberían hacer es extender la medida a todas las fuerzas policiales, incluidas las ya denunciadas múltiples veces por tortura como son la Guardia Civil.

manual-torturador-espanol-esta-treintena-bibliotecas-publicas#c-14

e

Si las van a quitar que las pongan en otro sitio que seguramente hagan más falta: en vuestros despachos

D

Eso, transparencia ante todo.

cosmonauta

"“Revisarem les que s’han posat als darrers temps i veurem si la seva eficàcia, la seva continuïtat, està justificada o no”

No ha dicho que quiera quitarlas. Ha dicho que estudiará su eficacia.

D

como son tan santitos estos mossos ahora a darle mano libre. asi se acaba con la delincuencia todos enterrados en cal viva y si ahy algun inocente ya lo perdonarada dios

erlik

Debe ser que aquí a todo el mundo le gusta trabajar vigilado por una cámara roll

Wir0s

#8 Cuando tienes presunción de veracidad, cuando entre tus herramientas de trabajo se encuentras porras, pistolas y demás... Pues si, los quiero vigilados.

Repito su cantinela "que te importan las cámaras si no tienes nada que esconder" si para nosotros sirve, pq para ellos no?

pardines

Aunque no vivo en Catalunya, me parece que el principal problema de Saura con los Mossos era ese: puso las cámaras para acabar con la impunidad policial y por eso hicieron lo imposible por joderle. Por ejemplo, apalizando a cualquier manifestante de izquierdas con el que se toparan -potenciales votantes de ICV.
Con CIU las cámaras tienen los días contados.

cathan

No puedo leer el articulo ya que no entiendo catalan; ¿alguien puede decir cual es la razón concreta que da para quitar las cámaras?

A mi es que en principio no se me ocurre ninguna (salvo ahorro energético, pero sería una excusa cogida con pinzas), pero vamos, alguna razón dará para hacerlo.

D

Sensacionalista. #15 No dice eso siquiera.