Hace 12 años | Por --93014-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --93014-- a europapress.es

El conseller Felip Puig ha vuelto a defender la actuación de los mossos que detuvieron al ciudadano de Manresa que murió poco después tras un colapso cardiorespiratorio provocado durante la detención. Ha asegurado que no habría muerto si no hubiera opuesto tanta resistencia.

Comentarios

D

#2 en este caso está más que justificado, hazlo please

D

#33 #66 Está bien, haré un Godwin.

Se debería cambiar el cargo de Conseller d'Interior por el de Reichsführer-SS, en vista de la gran influencia intelectual que Heinrich Himmler tiene en Felip Puig.

Lupus

#2 No entiendo porqué no va a poder mentarse a los nazis cuando la comparación viene al caso, y discutiendo de política o historia viene al caso muchas veces. Haz como yo, cágate en Godwin.

Por lo demás, lo de Godwin es una moda tan idiota como lo de odiar la comic sans o la "troll face". Espero que pase pronto al cajón de modas pasadas, junto a Chiquito de la Calzada.

D

#2 Pues compáralo con los comunistas que fueron mil veces peores

telaeh

#7 ¡Muy buena esa!

s

#56 es que soy andaluz, sentido del humor

D

#56: Era cianuro de hidrógeno, aunque creo que se intentó usar anhídrido carbonoso.

#14: Pues conociendo otros casos, o lo que hicieron con manifestantes pacíficos del 15M, como que casi no necesito pruebas.

D

#16 Los es, lo parece, lo demuestra y lo ejerce.

Aluflipas

#26 camaras ocultas que ha retirado Puig para poder torturar sin miedo a matar.

Locodelacolina

Tenga cuidado Sr. Pugi no vaya a ser que nosotros tengamos que decir de UD: Si no hubiera sido tan Hi** de pu** ... no tendríamos que haber usado la guillotina.

frankiegth

Para #23 y #15. Se podría decir sin temor a equivocarse que la cabeza está ya separada de el cuerpo.

D

para todos los que siguen opinando del fallecido sin conocer los detalles, les sugiero que vean los últimos casos de corrupción y falsos testimonios de Mossos y Guardia Urbana, llevamos años viviendo en un estado policial disfrazado, con jueces y estructuras de justicia que dan siempre la razón a los cuerpos de seguridad: #desmontaje4F el caso del Jona, la chica rusa que golpearon, el caso Bikini y las pésimas actuaciones de los mossos ante el #15M (pl. catalunya, parlament, ciutat de la justicia) si alguien habla del fallecido diciendo "con esos antecedentes", yo también sugeriría hablar de los Mossos "con esos antecedentes". No es el primer muerto provocado por una actuación de los Mossos, incluso se han cargado padres de familia en sus propias casas, discapacitados mentales y un gran etc.

D

#96 Se han cargado a discapacitados mentales? yo es que me quedo de piedra, y a padres de familia en sus casas? ... Es todo muy rocambolesco.

Llevo toda la noticia acordándome de la chica rusa, me quedé un par de días obsesionada. Me venía a la mente continuamente. Esas imágenes son hiperduras, sólo es un chica delfadita de no más de 1,60 y que llevaba una borrachera porque era su cumpleaños, 23 creo. y cómo le dejarone l cuerpo por favor!! Parecía un panda llena de moratones enormes por todo su cuerpo. No se resistió, estaba esposada a la espalda y no veas cómo le daban. Viendo esas imágenes con una chica indefensa no quiero imaginar qué harían con un tio grande y agresivo, vamos, como que se lo han cargado.

Tras las imágenes de la chica rusa en tv, salen justo detrás la de un chico, tb detenido en esa "sala de tortura, el chico va perdiendo los nervios poco a poco viando la que le va a caer, y se ve como tira la chaqueta al suelo y abre los brazos como diciendo "venga maricones, de uno en uno", y se lanzan 4 o 5 a la vez arrinconándolo en una esquina, como putas alimañas muertas de hambre, le pegan una santa paliza que ahí es donde digo, que todo el mundo no tiene el mismo aguante ante según qué atrocidades....terrible.

D

y no dimite!!! suelta semejante y no dimite!!!! pero que mierdas de políticos tiene este país?!?!

Frippertronic

#18 No tiene que dimitir. lo tienen que echar del cargo, y procesarlo por lo acontecido en Plaça Catalunya.

yemeth

"Ha asegurado que no habría muerto si no hubiera opuesto tanta resistencia.". Esto pasará sin pena ni gloria. Luego vendrá un grupo terrorista y asegurará que Puig no habría muerto si no hubiera sido tan cabrón, y tendremos declaraciones de condena por parte de todos los estamentos políticos.

c

Cuidadín, cuiodadín, sr Puig. No se puede estar en su puesto y ser un salvaje. Mucho cuidado que la gente ya no está "indignada" está FURIOSA.

mundofelizz

y yo no habría atracado el banco si hubiera tenido trabajo para alimentar a mi familia...no te jode el tipejo

kismet

Este ya apuntaba maneras con los indignados... debería estar procesado junto con los otros responsables y que decida la justicia.

D

Ay! Sr Puig... tenga vd cuidado, que el pueblo esta cabreado con los politicos, y nosotros si que no necesitaremos justificar algunos de nuestros actos.

d

#27 Para reducir a una persona no va uno solo. Y menos los cuerpos de seguridad que deberían estar especializados en reducir a un agresor sin causar daños graves. En este caso, la muerte.

Cada vez falta menos para que los "indignados", como han conseguido etiquetar a la gente que ha abierto los ojos, pasen a otro estado de protesta. Cosas como estas hacen que resurjan grupos violentos, viendo que la justicia no hace nada. Es mi opinión. La violencia genera más violencia.

fendet

#34 , #35 Cierto que no hablo de lesiones, hablo de hacer daño, lastimar. Pero aún así luxando es muy, muy fácil, que alguien que se revuelve demasiado salga lesionado (cosas de jugar con las articulaciones)

Coincido que esta por ver que sepan nada de defensa personal salvo las 4 clases que les den en la academia que es lo mismo que decir nada. Así que ante una situación como esta se liarán a darle la del pulpo a quien le toque y que sea lo que sea.

coliflor

¡Joder! Este tipo me recuerda a los que actuaban en la DGS...

slowRider

#1 o en la SS

coliflor

#24 Me es más cercana la DGS.

coliflor

#71 O eres muy joven, o eres un cachondo.

yemeth

¿Hacemos una porra? Si la gente acaba sacando las guillotinas en Catalunya apuesto a que este cae el primero. Cuántos méritos está haciendo el tío.

Bonoman

#22 Vas a perder la apuesta:

CiU ha arrasado en las elecciones, y lo seguiría haciendo a día de hoy:

http://www.lavanguardia.com/politica/20120102/54243540335/ciu-sale-indemne-recortes-mantiene-apoyo-electoral.html

eduasan

Algo sé sobre defensa personal, y puedo asegurar que entre más de 5 agentes se puede reducir perfectamente a una persona sin causarle ningún daño. Ahora que venga el señor Puig a decirme las gilipolleces que quiera

fendet

Eso sólo significa que se lo han cargado por resistirse violentamente. Ni más ni menos.
#20 Reducir sin hacer daño a alguien corpulento que no se deja? Ni de coña. Que no es necesario cargárselo estoy de acuerdo. Pero o le haces daño sí o sí o no lo reduces.

D

#20 Está por ver que los policías sepan defensa personal, y aun así coincido con #27, creo que has confundido el daño con lesiones.

daTO

#34 Yo he trabajado en la escuela de los Mossos y he visto la "defensa personal" que se les enseña: Hay decenas de maneras de inmovilizar a alguien sin hacerle casi daño, pero a ellos les enseñan a tomarle los brazos, cada uno por un lado, poner el pie delante de los del detenido y empujarlo al suelo, donde cae sin poder poner los brazos: dolor innecesario

Y lo he visto con estos ojitos...

Nova6K0

Premio Nobel de la Paz del 2012, para el Sr Puig...

Salu2

D

Senyor Puig: si usted no estuviera en el cargo nos habríamos ahorrado este comentario.

D

#10 Esto es más profundo, y parte ya de los últimos años de Pujol, cuando hubo que sacar hornadas de "mossos" a toda prisa y, evidentemente, cada vez menos preparados. De ahí que el "mosso" choni sea el predominante en el Cuerpo. Es sintomático que en la Ertzaintza, que ha sido un Cuerpo con situaciones mucho más duras, no haya esta proporción de casos de extralimitación.

De todas formas, hay que acabar de una vez con la impunidad de estos tipejos.

jacm

Es muy grave lo que dice. Viene a ser un reconocimiento de culpa, de homicidio en concreto. Y es es muy grave.

estoyausente

a priori la policía siempre cumple escrupulosamente las normas

A priori, el comunismo marxista es la polla.

Cris_Is

Creo que es la segunda vez que comento algo por el estilo: ¿cuántas detenciones se producen sin resistencia? Y a resistencia física solo cabe responder con resistencia física, y si encima el señor era una mala bestia y estaba pelín alterado... Aún así, que yo sepa, murió por un paro cardíaco como consecuencia del sobre esfuerzo, es fácil pensar que si no se hubiera esforzado tanto en ponerse agresivo a lo mejor no le hubiera dado el jamacuco.

S

Aún en el caso de que fuese cierto que la víctima se resistió con todas sus fuerzas se supone que parte del entrenamiento de un policía es detener a una persona ocasionandole el menor de los daños posibles incluso si tienen que recurrir a la violencia, si tuviera un poco de verguenza e incluso creyendose a priori la version de los mosos debería abrir una investigación que concluyera (como mínimo) con la expulsión de los implicados

S

#53 Go to #50

Joice

#59 ¿Quién te ha dicho que me informo en la televisión? la verdad es que no tengo ni idea de cómo has podido llegar a esa conclusión.

#65 Eso es muy cierto, pero hay que tener en cuenta que un error en una acción de esas para reducir a un hombre que se resiste violentamente, puede acabar muy mal. Si eres jardinero y la cagas, matas un árbol. Si eres poli, esto es lo que pasa. Aunque suene frívolo, puede tratarse perfectamente de un error humano, no sé por qué hay que quedarse sólo con la versión "antipoli" del asunto sin disponer de pruebas. Y no es que me guste defender a la policía, pero es que es muy fácil criticar.

l

#70

perfecto, error humano... si no pasa nada, estas cosas pasan...

se busca al que ha errado e igual que en otros casos, accidentes, muertes por negligencia, etc etc que apechugue con su error y aquí paz y después gloria, ... y punto, si es lo normal, no?

y si son los superiores los que se deben hacer cargo del error, pues que lo sean, si no pasa nada! pero alguien será el responsable último no? o en estos casos no hay responsable?? ( aparte del muerto, claro)

va alguien a tener la decencia de asumir su error? tampoco.

chao!

S

#70 Puede ser un error pero un error en algo así es o bien entrenamiento insuficiente o bien cualidades para ejercer insuficientes si tu la cagas en algo importante en tu trabajo te echan por eso digo que si fue de verdad un error debería ser expulsados. (Tus comparaciones son bastante de mal gusto equiparar matar a alguien con matar un árbol pero incluso si fueras el jardinero y mataras un árbol de un jardín privado es más que lógico que te pusieran de patitas en la calle)

Joice

#88 Ya estamos con la corrección política y la demagogia. Ya he dicho en mi comentario que la comparación podía parecer frívola, tengo la sensibilidad suficiente para saber que la comparación puede resultar odiosa, pero no cuando la intención es poner un ejemplo sencillo y no simplemente exponer una situación comparable que justifique el "error". En fin... mañana será otro día.

PD: No echan a todo el mundo a la calle por cometer un error en su trabajo. De ser así, las cifras de parados serían superiores a la de trabajadores en activo. Responsabilidades vale, pero las justas.

d

¿Cuándo van a sacar a este fascista de ahí?

d

Murió poco después tras un colapso cardiorespiratorio provocado durante la detención

Una pregunta, ¿le dieron una descarga eléctrica o algo? porque si hubiera muerto por un golpe en la cabeza o lesiones en los órganos o algo así, vale, evidente que fue una paliza, pero si fue una parada cardiorespiratoria... no sé no sé...

Esperar a la investigación esperando que sea justa, no vale de nada especular

Fotoperfecta

Hace años pasó algo parecido con la Guardia Civil y un hombre que se resistia a su detención.
Aunque es mejor leer el artículo y ver las posibles similitudes en este caso http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/09/espana/1123591561.html
Hombre corpulento, resistencia a la autoridad, empleo de armas "irreglamentarias", etc.
Habrá que esperar a la autopsia, pero en este caso el finado no era un angelito y todo parece indicar que no se dejó detener de manera pacífica.
Ahora habrá que ver qué tipo de armas usaron para su detención.
Un paro cardíaco es muy típico del uso de armas "taser".
No sería la primera vez que los Mossos usan algún tipo de arma "alegal" contra un detenido.

bkavidalster

Puig no vale ni para cerrar la boca, menudo inútil para controlar un cuerpo policial

gassganso

Con lo fácil que es cerrar la boca y decir que hay una investigación en curso.

D

Si fuese en Madrid o mi ciudad, no habría lugar a dudas en lo que pasó. Esto está lleno de cámaras.

Joice

"Según mis informaciones, se produjo una situación de exceso de resistencia y de agresividad", ha asegurado Puig, y ha remarcando que tuvieron que intervenir hasta cinco agentes en su detención, y que la víctima intentó hacerse con el arma de uno.

Puig me produce urticaria, pero si lo que dice es cierto, el tipo ese se lo buscó a pulso, a tomar por culo mi karma.

s

#53 si te informas en la television mal vas si quieres llegar a la verdad, al menos eso decían personas como martin luther king...

D

Completo subnormal el tipo ese. Sea lo que sea lo que haya hecho este señor, el fallecido, nunca se puede llegar a la muerte; en este país no ejecutamos presos, aunque no se lo crea.

D

Bueno, a lo mejor me follan a negativos, pero haya voy.

¿ Hay alguna prueba de que los mossos le dieran de hostias al detenido ? Me refiero a pruebas solidas, claro.

Geirmund

#14 Las declaraciones del propio Puig, reconoce que lo asesinaron pero lo justifica diciendo que se resistió.

D3S1GN

#14. No. Pero si que las hay de las 13 órdenes de busca y captura y los 23 atestados del fallecido. Vamos, la típica persona que se queda quietecita favoreciendo la detención policial. Las 13 órdenes así lo confirman. ¿No lo queréis de vecino modelo al que pedirle sal o pedirle que cuide a la mascota?
No seamos ingenuos, igual que hay perros agresivos sin domesticar entre los gossos hay también gentuza por la calle que golpea, insulta, se resiste con extrema violencia, e incluso dispara contra los demás sin necesidad de tener un motivo. La mayoría de los mossos sabe que debe evitar el contacto físico con esta gentuza (escupitajos, que el detenido te haga una herida, etc) por las posibles enfermedades que puede transmitir.

D

#28: ¿Y porqué no hablas de las numerosas personas que han sido mutiladas por los Mosssos de mierda?

Recuerdo que para mi los Mosssos de mierda, SON TODOS UNOS TERRORISTAS, es mi punto de vista personal. Para mi, lo único que se merecen, es que se mueran todos de una lenta y dolorosa enfermedad.

Más tendrán que sufrir sus víctimas mutiladas, o las que ni siquiera puedan salir del cementerio.
¡ASESINOS!

Elnegrodelosruidos

#93 Bajo mi punta de vista, ERES TONTUCO. ( bajo mi punto de vista )

D

#28 Vale, muy bien. Era un pieza y a saber a qué dedicaba el tiempo. Hasta ahí de acuerdo. Que hay cantidad de gentuza suelta que roba, ataca, viola...si. Debe morir por ello? No. Y punto. Penas de cárcel, multas, trabajos sociales, ingresos en salud mental, tratamientos, y si ni así escarmienta, pues a Alcatraz o alguna parecida, pero con trato digno. Las personas conflictivas, delincuentes y demás, son enfermos. Seguro que los analizan y muchos han desarrollado algún tipo de transtorno, más o menos como vamos a desarrollar muchos viviendo lo que vivimos.

A mí el Puig este me da miedo, cuando me enteré de la noticia sentí un escalofrío, lo que es miedo, vaya.

A

Hay que volver a tomar el Parlament.

Ese dia tuvieron miedo

D

Lo peor de todo, es que en algunas personas, todo lo que está pasando en este caso sirve de "advertencia". Quizás mañana si acumulo 10 multas por desacato y participación en una manifestación, me toque el turno de que los Mossos vean conveniente reducirme de esta manera... dictadura perfecta.

Marinmenyo

A ver si lo detienen a el, y con un poco de suerte se resiste.

marmoteando

Parece que volvemos a la dictadura silenciosamente

f2105

"Ha asegurado que no habría muerto si no hubiera opuesto tanta resistencia."

Bueno, tampoco tiene que ser esto cierto, puesto que igual el detenido podría haber hecho un movimiento sospechoso y le podrían haber disparado.

No voy a defender a este tipejo que manda en la manada ordenando que saquen las porras y las usen contra todo ciudadano, incluso que sólo esté reunido en una plaza reivindicando unos derechos que nos eliminan a pasos agigantados, pero que no os ciegue ese "odio" hacia el en este caso. Me gustaría tener algo más, cómo un vídeo de los hechos o declaraciones de testigos, y así podré emitir una opinión personal no basada en el odio.

M

Vaya, vaya,... tra vez Puig por aquí, eh?

D

Vistos los antecedentes, la violencia gratuíta de los mossos y la cara dura de este señor intentando justificar lo injustificable, miedo me da, él y sus "mossos". Y por cierto, no me lo creo nada. Esperemos que se investigue el asunto con todo rigor (suponiendo que eso exista en Españistán).

D

sobre este ciudadano pesaban 13 órdenes de detención y 23 atestados policiales.

Leyendo a algunos de por aquí se diría que el detenido era un angelito que pasaba por allí.

kumo

No sabía yo que ahora la pena por resistirse al arresto era la muerte...

#42 Una cosa no quita la otra. Ni lo justifica. En cuanto a lo de "que pasaba por allí" por desgracia, durante las manifestaciones del 15M e indignados hemos visto unos cuantos casos.

D

#43 #46 lo de que no tiene derecho a vivir lo estáis diciendo vosotros. Partimos de la base de que la muerte fue causada por un accidente (no creo que nadie en su sano juicio piense seriamente que lo mataron a posta). Y lo único que yo digo es que el historial del individuo hace suponer que efectivamente se resistió violentamente al arresto, provocando una situación peligrosa para él mismo y para los demás. De todas formas, habrá que esperar el resultado de la investigación.

kumo

#49 Aunque se hubiese sentado en plan Ghandi, le hubieran llovido los porrazos. Esa es la imagen que la policía nos está dejando últimamente, por triste que sea.

Ryouga_Ibiki

#42 Ah claro y por eso no tiene derecho a vivir, para que detenerlo y juzgarlo?

Gelfacial

Hijo de puta hay que decirlo mas!

frankiegth

El Puig este lleva meses pidiendo a gritos una vísita popular, pacífica, para romperle los esquemas, pero muy popular.

s

#58 y un cambio de look radical, de esos que te hacen pensar que has perdido la cabeza

Gilbebo

No entiendo nada. ¿Pero la policía no lleva sprays de pimienta? Aunque desconozco los protocolos policiales, en estos casos tan agresivos su uso parecería más que indicado para facilitar su detención... (igual estoy equivocado y sólo se usan en las manifestaciones ves a saber...)

winchoper

#61 Que yo sepa la policía no lleva ni en manifestaciones ni en la calle ningún tipo de spray...

D

Y pensar que este hombre fue el espermatozoide más rápido...

a

"Se mato solito, yo no fui"

D

Sueño con la muerte lenta y dolorosa del Sr.Puig

s

sobre este ciudadano pesaban 13 órdenes de detención y 23 atestados policiales

Un ciudadano ejemplar sin duda.

titali

El Puig este es un hijo de puta no?

Frippertronic

Felip Puig, Coseller d'Interior de la Generalitat de Catalunya, posando con un bate de beisbol:
http://despuesdegoogle.com/wp-content/2011/05/puig-beisbol.jpg
Ahora vuelvo a leer el titular. Ya me cuadra todo.

crafton

Clar Sr.Puig.. sólo faltaba que lo hubiesen arrojado a la mar, como Bin Laden.

karakol

Ya sabéis, no seáis ciudadanos defendiendo vuestros derechos delante de la policía, sed borreguitos y no resistiros a los porrazos o podréis morir. Literalmente.

Endor_Fino

#83 Yo también tengo la percepción de que tengo que tener más miedo de la policía que de los delincuentes. Hasta ahora no tengo nada que agradecer a la policía (salvo que viven de mi sueldo y tal). Cuando he tenido problemas, nunca me han ayudado, y ni siquiera les he visto tomarse interés a la hora de escucharme o tramitar mis denuncias, salvo curiosas excepciones. Así que una policía así, no me sirve.

D

#80 Enten derás que no todo el mundo tiene el mismo autocontrol. Hay personas a las que una detención entre 2 o más agentes, le puede producir ansiedad e impotencia y esto irremediablemente te lleva a la agresividad. Todo el mundo no tiene temple nii cabeza fria.

No tendremos "Derecho" a resistirnos a una detención. Vale. Merezco morir por ello?

He visto muchos videos de las detenciones del 15M en Madrid y Cataluña, y siempre pensaba lo mismo, que si me pasara a mí no se cómo reaccionaría a estar tumbada en el suelo con una rodilla aplastándome e inmovilizada por varios agentes, incluso con pies en la cabeza y brazos atrás esposados. Empáticamente, imagino que debe ser una sensación terrible de agonía. Repito, todos no reaccionamos igual ante según qué situaciones.

D

¿En un juicio valdría el argumento "si no me hubiese llamado tonto no lo habría matado"?

JosUtrilla

¿Tantos años chupando de la politica,para estos meritos?

Feagul

A este le quedan 3 telediarios. Imagino que estará orgulloso del legado que deja..

D

Si hubiera estado muerto, tampoco habría muerto.
En un estado en el que los detenidos se lanzan por la ventana esposados para escapar, o se ahogando en un rio, también esposados, en un estado en el que la policía tortura y asesina, nos quieren hacer creer esa mentira.
"La policía a matado, supuestamente, a un detenido." Ese debería ser el titular de cualquier periódico.

D

Nazi es el 'señor' Puig, nazis son los que le han puesto y le mantienen ahí.

Z

Y es por esto que el pueblo debe tener armas.

1 2