Hace 12 años | Por Noeschachi a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Noeschachi a lavanguardia.com

Puig ha defendido el dispositivo policial y ha arremetido contra lo que considera una red de activistas violentos que se han instaurado en Catalunya y no pueden tener amparo, tampoco de la ciudadanía. En ese sentido, ha criticado que se oigan comentarios como: "Son violentos pero tienen razón", o "Se pasaron pero tres meses de prisión son demasiado". Por eso, el conseller ha pedido la colaboración ciudadana y que no se ampare las actuaciones violentas que han convertido a Barcelona en la base de "algunos de los grupos antisistema" más violentos

Comentarios

Slant

Sin aportar ni una prueba ni despeinarse.

D

Si Puig no dimite, el pueblo ha de dimitirlo por los medios que sean necesarios. Sus crímenes no pueden quedar impunes. No podemos permitirnos tener un psicópata al mando de las fuerzas de seguridad de nuestra nación.

Puig, dimite! te lo ordena el pueblo!

Vichejo

La porra extensible es un método excepcional? yo pensaba que era un método ilegal

D

Pero que estamos escuchando, este señor es Conseller de Interior, NO ES JUEZ!!! puede dar explicaciones de "supuestos" casos de violencia, pero no puede condenar a nadie. Me da rabia que los medios y la ciudadanía se trague toda esta campaña de criminalización. Si hay grupos de personas que se organizan para ejercer la violencia, pues ¿por qué no actuá la policía?, el hecho de reunirse para preparar un acto violento ya es un delito, pues a aplicar la ley y no esperar a que aparezcan a liarla en manifestaciones que no tienen nada que ver con esos grupos. Si el Sr. Puig es incapaz de realizar estas medidas de prevención e "ingeligencia" (me he pasado, lo sé) pues que dimita por incompetencia.

D

En otra noticia han puesto la forma en que los mossos actúan en casos de resistencia pacífica y en una calle que no tenía nada que ver con la entrada de los diputados al Parlament: