Hace 12 años | Por vaiano a asisonlascosas.com
Publicado hace 12 años por vaiano a asisonlascosas.com

Última hora: otro vídeo donde se comenta entre otras cosas: La puerta del Sol es cañada real y nos acogemos al derecho de pernocta según ley. La policía hace uso de la fuerza demostrando muy bien en el estado policial y antidemocrático en el que estamos metidos. Se puede seguir todo en tiempo real desde el hanstag #acampadasol en twitter A ver si mañana somos más y terminamos con este estado policial. No dejes de escuchar este discurso del año 99 que define perfectamente el problema que vivimos hoy, 12 años después.

Comentarios

D

#17 "en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad"

Entonces habia motivo para desalojar anoche, porque no habian comunicado previamente.

Ahora que si lo han hecho, la cosa cambia (podran alegar razones de urgencias para un procedimiento mas rapido con menos plazos, y ya veremos que dicen los organismos administrativos y judiciales).

D

#62 así me gusta, ideas constructivas!

D

#63 No se como lo hicieron los de SINTEL, si llevaron ganado o no.

El caso es que, si uno apela a los derechos de las cañadas reales, y la ley dice lo que pone en #13 ... ¡que menos que llevarse ganado! Un par de cabritas, un par de borregos ... un algo que cuadre con lo que la ley dice. Porque, si no, suena a lo que dice #11 #28 ... la gente va a acampar a priori (sin importarles si es legal o no) y, luego, a posteriori, tratan de buscar justificaciones.

El que se adhiere es normal que se adhiera porque le sale de dentro, sin mas; el que organiza ... al que organiza se le supone algo mas de prevision, de estrategia. Si se convoca una manifestacion con todo en regla y la disuelve la autoridad, ya tienen el titular a nivel mundial sobre represion; si no, si se convoca plagada de irregularidades, se lo ponen a huevo a la autoridad para que la disuelva con todas las de la ley.

D

Pues viendo #13, lo mejor es que la gente se entere antes de decir chorradas.

En cualquier sigo pensando lo mismo: si hay una ley que impide pasar la noche en plazas y te estás movilizando , es absurdo recurrir a leyes.

payola

#13 Sugiero que secuestren a la cabra de la Legión, que total, pa lo que hace...

D

Eso ... sera para los pastores, digo yo.

Que los manifestantes, a no ser que acampen con cabras, borregos o similares, dudo que puedan acogerse a los derechos correspondientes a las cañadas reales. Un cordial saludo

P.D.: #13 confirma mis sospechas: para pernoctar y abrevar el ganado; sin ganado no hay tutia.

o

Eso esta lleno de cerdos, asi que ganado sobra. Ademas, deben de comer poco, porque a la que te descuidas se te tiran encima, aunque estes descansando.

#61

D

#6 Y nosotros al de patada en los cojones.

D

#1 "no son monstruos extraordinarios, no vamos a regalarles esa grandeza!!"
Grande Fermín.

D

Esta noticia es absurda.

Acampas porque quieres , no porque te deje o no una ley.
¿ Si hubiese una ley que revocase la ley de pernocta ya la gente dejaría de concentrarse ? Pues qué fácil es parar movimientos

t

#42 Lo de hoy no es otra manifestación, es una reacción al desalojo.

A las cosas hay que reaccionar rápido, lo que no puede ser es que, ante el desalojo, se espere 15 días para evaluar cómo se protesta.

D

#42 Es una concentración de apoyo a los desalojados de esta madrugada. Yo opino como #44. Para dentro de 15 días podemos tomar la calle de nuevo, pero hoy debemos expresarnos, expresar nuestro rechazo al desalojo. Que no maten nuestra libertad de expresión.

losuaves

#51 Si por ley no se puede hacer, da igual que te quejes, tienen ellos razón. Si no es así y se puede estar, burofax y volver acampar es lo que más daño hace. Y no te pienses que un burofax es tan complicado.

qwertyTarantino

#42 En cibeles la gente se planta a la media hora de ganar el Madrid un título, sin twitter ni tv ni leches y aun a pesar de la 'descoordinacion' acuden miles y miles de personas.
El mensaje está accesible a todos los madrileños y si lo desean asistirán.

O

Cada noche acampada!!

vaiano

Duplicada votan algunos, no se, tal vez, pero estoy hay que REPETIRLO MIL VECES!

losuaves

A ver si convocan otra y esto va creciendo. Veremos si es un chispa o un chispazo.

D

#2 hace 10 minutos me ha llegado un sms que dice: Hoy a las 20:00 concentración en todas las ciudades españolas en apoyo a la gente que han desalojado en Sol y de otras acampadas de otras ciudades. En Santander en la Plaza Porticada.

#24 no somos antisistema, este sistema es anti gente, es pro capital

Zabir
IkkiFenix

En este audio no hay colores ni direcciones, solo he escuchado verdades como puños.

Hombre, ese discurso tiene colores y una dirección clara. No se porque hay tanto empeño en renegar de la ideología.

O

¿Según qué ley?

D

#7 la misma que alegaron los trabajadores de SINTEL en su momento y que estuvieron meses acampados en la Castellana.

lotto

#7 Reguladas por edicto real de Alfonso X el Sabio en 1273.

vaiano

#nolesvotes!!
viendo al gran anguita y la que se lio anoche en sol me dan ganas de coger un coche e irme a Madrid pero ya!

Agetro

Seguramente tengamos este derecho, pero no me imagino al policía de turno a cargo de la operación dialogando acerca de esta disposición y sobre el límite de horas que se puede pernoctar allí.

Y debería hacerlo, no debería desalojar en contra de la legislación, pero por desgracia este movimiento ha surgido porque hay muchas cosas que no se hacen como se deberían. Por eso existe este movimiento. (Otra cosa es que estés de acuerdo con él o no).

antroxu

Que los militaricen!

D

El propio sistema es antisistema. Se basan en una constitucion q se la pasan x el forro..... malditos promercados....

rob

A veces me avergüenzo de no tener estudios. Tengo la triste sensación de que estamos desinformados y nada organizados.
No sé, es una opinión, pero deseo que poco a poco, esto cambie y podamos cambiar nuestro futuro, de momento solo puedo utilizar el recurso de alzar la voz (si me dejan...)
#yonolesvotarenlaputavida

tryn

y esto no se puede denunciar? quiero decir, si todos los que han sido desalojados se unieran podrían decunciar, así saldría a la luz el nombre del responsable que ordenó el desalojo.

D

http://fotograccion.org/usr/colaborador/desalojosol/desaolojosol%209.jpg

Ciudadano: "¡Democracia real ya! ¡No nos moverán!"
Policía1: "¿Que no? De aquí os sacamos a hoxtias, tu no sabes quién soy yo, yo era el matón de mi clase"
Policía2: "Antonio, Antoñito, ¡que te pierdes, que nos están grabando!"

D

Los cibervoluntarios de los partidos actúan en las noticias para desacreditar el movimiento pacífico.

Esa gente se sabe quien es y lo que hay que hacer es poner negativos y cuando alguno de ellos ponga una noticia desacreditarla e ignorarlos.

otrosidigo

No me imagino yo a los revolucionarios parisinos de la Comuna consultando a un jurista antes de tomar al asalto la Bastilla para que fuera acorde a las leyes vigentes...
Tampoco veo lo de "protestas pacíficas vaya a ser que se moleste alguien"...
Suerte.

vaiano

#spanishrevolution y #acampadasol no funcionan, censura?

Zabir

#54 Ocurrió lo mismo con Wikileaks. No es que no funcionen, es el algoritmo que tiene twitter

"The new algorithm identifies topics that are immediately popular, rather than topics that have been popular for a while or on a daily basis, to help people discover the ‘most breaking’ breaking news from across the world. (We had previously built in this ‘emergent’ algorithm for all local trends, described below.) We think that trending topics which capture the hottest emerging trends and topics of discussion on Twitter are the most interesting."

http://mashable.com/2010/05/14/twitter-improves-trending-topic-algorithm-bye-bye-bieber/

enak

Sin venir al tema: en el minuto 1:57-2:00 junto al semáforo hay un tio que es clavado a David Jarne(el protagonísta de Aguila Roja)

reDtex

¿Y después de esos 3 días a qué derecho te acoges?

Lo siento pero esto no lo apoyo, no hace falta rebuscar en la ley para sentirnos legitimados.

D

Poker face

BBT2MS

a las 20h os esperamos en la Puerta del Sol #acampadasol

D

Hombre, puestos a interpretar... Y ateniéndonos al texto en sí... Los trashumantes tampoco están legitimizados para pernoctar, únicamente el ganado... y puestos a ponernos quisquillosos, en el segundo link pone:
"En el caso de que la circulación de vehículos motorizados esté vinculada a una actividad de servicios, dicha autorización se sustituirá por la declaración responsable prevista en el artículo 71 bis de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La declaración responsable deberá presentarse con un periodo mínimo de antelación de quince días, para que la Comunidad Autónoma pueda comprobar la compatibilidad de la circulación del vehículo motorizado con lo establecido en el artículo 1.3."

No sé si habréis pasado en coche por la Puerta del Sol en alguna ocasión, pero... en tal caso, lo habéis hecho legalmente?

Esto está muy claro, hay dos opciones: reconocer el derecho del pueblo a estar indignado y manifestarlo como más conveniente crea, siempre y cuando no sea motivo de disturbios o, por otro lado, convertirlo en una guerrilla de tecnicismos legales con los que ir tocando la moral del adversario y que afectan a un público más amplio... así que mejor no tocar la moral...

SouLFury

Pernocta sin sexo.. (Barney Stinson)

Kerensky

Se manifiestan porque no les gusta el orden establecido... pero invocan su derecho en base a unas leyes que datan de la Edad Media... no lo veo claro.

blanjayo

No os rindais, teneis todo mi apoyo

almitadecantaro

Porque Sol es cañada real y nosotros no somos ovejas #acampadasol #spanishrevolution #nolesvotes

p

¿cuándo les ha importado la ley? Solo respetarán la parte que coincida con sus intereses.

O

Yo tenía entendido que el "derecho de pernocta" era un privilegio de los gobernadores que les permitía pasar la noche con la doncella de la población que desease...

¿A qué derecho de pernocta se refiere el artículo?

D

#16 ese es el de Pernada.

O

#18 #20 ok, ok... Ya me parecía raro...

D

#16 Pernocta =/= Pernada

K_os

#20 Pernocta =/= Pernada salvo que te tires a la cabra

sorrillo

#16 Se rumorea que el Rey sigue ejerciendo ese derecho de forma habitual.

andresrguez

Para poder pernoctar en la zona como cañada real deberían de llevar cabras y/o animales de ganado, pero resulta que no llevaban nada, por lo que el argumento de cañada real no sirve

Marinmenyo

#59 con animales durarían menos

D

Los antisistema twittean desde su iPhone 4 o desde su teléfono Android 2.3

natrix

#24 No son antisistema.

D

#26 Ah, entonces usan Blackberry.

Deston

#24 #27 Luchan para que tú puedas seguir trolleando tranquilamente en un futuro sin preocupaciones. A ver si así lo entiendes.

T

#24 Tranquilo. No se necesita un Smartphone de última generación para votarte negativo por troll

D

#24 y tus queridos politicos conducen carros oficiales, llevan trajes y moviles y ipads gratis con tu dinero, y quejate de lo que tienes que quejarte que son de los chorizos, la gente que tiene eso se lo ha pagado con su trabajo, o con el que tenia