Hace 17 años | Por vistaalegre a burgosempresarial.com
Publicado hace 17 años por vistaalegre a burgosempresarial.com

Cuando a un empresario le dice un trabajador que se marcha de la empresa de forma voluntaria, siempre cree que dicho trabajador no va a tener derecho a indemnización. Finiquito con la parte proporcional de pagas extras, vacaciones pendientes de disfrutar y listos. Pero esto siempre es así?? En contra de lo que muchos empresarios piensan, la respuesta es NO.

Comentarios

M

hombre el titular es un poco excesivo. Las situaciones legales marcadas son correctas, pero el titular...un poco sensacionalista. Pero siempre en contra del empresario capullo!!!!

v

Yo lo desconocía. Siempre he pensado que cuando te ibas voluntariamente de la empresa te ibas casi con lo puesto y sin un "gracias monetario"

sorrillo

El articulo esta bien, aunque tampoco explica nada excesivamente revolucionario.

El titular es cuanto menos engañoso.

unaiaia

Parece un titular del Que

Ormuzd

#5 ya lo han comentado, el titular es muy sensacionalista. No se refiere a indemnizacion como tal sino a que te den lo que te toca del finiquito y pagandote las vacaciones que te tocaban hasta la fecha y no las habias utilizado aun.

En el penultimo curro que tuve yo hice una baja voluntaria, se me acabo el contrato y aunque me querian renovar no quise. Me pagaron un extra que me correspondia por el finiquito y con las vacaciones en vez de pagarmelas me dijeron que me tomara los 4 dias que me quedaban, asi que aunque el contrato se me acababa, por ejemplo el dia 19, deje de currar el dia 15, aunque cobrando hasta el 19.

DZPM

Es tal como dice #2. El artículo se refiere a situaciones específicas (impagos, mobbing, etc).

coconuda

Me parece genial enterarme d ésto ahora... es decir, q tuve derecho a indemnización y me fui con lo puesto! ¿Y algunos decís q el trabajador no tiene derecho moral d cobrar eso? Pero a ver, ¿habéis leído los supuestos? ¿De qué lado estamos? Puede q a algunos les parezca engañoso xq no sirve para cualquier situación, pero qué queréis q os diga, q no te sea útil no significa q no lo sea para otros... Open your mind! (Ah, y por cierto, al finiquito SIEMPRE tienes derecho, habla efectivamente de indemnización)

Undefined

La pregunta que me hago yo es la siguiente: Si se ha pedido la baja voluntaria, ¿cómo diablos se puede ser tan rastrero como para pedir indemnización?
Si una empresa te hace la vida imposible, que las hay y muchas, tienes todo el derecho a enjuiciarte con ella pero, si te vas de forma voluntaria no creo que tengas derecho moral de pedir nada a cambio.
Y por favor, aunque haya empresarios cabrones no todos lo son. Hay que pensar que cada cual tira para lo que más le conviene. Los empleados para un lado y empresarios para el suyo.

D

A ver si algún abogado lo confirma, pero no serían estos casos vicios de la voluntad, es decir si me voy porque no me pagan, o por vejaciones de los superiores, no sería baja voluntaria propiamiente dicha.

D

Sí, el problema de todo esto es siempre "demostrar" aquello que se denuncia. A ver como coño demuestro yo el "mobbing" o la falta de trabajo.

l

A mi me gustó la Cronista "Ana María Gómez"