Publicado hace 13 años por --136437-- a cienciasycosas.blogspot.com

Bélgica, Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Austria, Reino Unido y Malta, tienen todo el "derecho" a expulsarlos, porque cuando Rumanía y Bulgaria entraron en la UE, los miembros podían decidir si les reconocían el pleno derecho al trabajo desde el primer momento o esperaban a 2014. En Francia, los ciudadanos rumanos y búlgaros si no tenían un contrato de trabajo (evitar una carga excesiva para el sistema de asistencia social) o no respetaban el orden público, podían ser expulsados.

Comentarios

D

Voy a pegar un cacho que me parecio interesante para el que no quiera leerlo todo como yo:

Impusieron (la unión europea) medidas para hacer frente a una posible avalancha de trabajadores búlgaros y rumanos. En países como Reino Unido, fueron más allá y sólo permitieron que desempeñaran trabajos menores (agricultura y en la industria alimentaria) ya que tenían miedo de una entrada masiva de inmigrantes, tal y como les sucedió con la anterior ampliación en el 2004. Lo mismo sucedió en Alemania, Austria y otros países en que hay determinadas limitaciones para según qué sectores de trabajo.

P.D: No lloreis por los votos hombre, que queda mal siempre...

smaureras

¿Estamos hablando de derechos y leyes o de desprecio al ser humano y la xenofobia? Si todo puede justificarse con un papel, una ley y el sello de un sacrosanto tribunal, pues ya vendrá alguien a resucitar la "santa" inquisición. Aquello también era legal y estaba justificado en papeles, ¿no?
Y sobre los votos: es un buen artíuculo y lo meneé. ¿Significa que debo estar de acuerdo con su contenido? QUé aburrido sería...

KuKaMaN

Lo que no se entiende es que se aplique este tipo de "cláusulas" a dos países de la UE para con los países de la misma UE, pero luego a grupos de personas de otros países no UE, tengan más facilidades o derechos que los susodichos.

Conclusión: ¿para qué coño sirve la UE, si ciudadanos ajenos a la UE tienen más ventajas dentro de la UE que los pertenecientes a países miembros de la UE? La falta de respeto con la que se está tratando a esos países miembros es verdaderamente preocupante.

D

#7 No se si no lo has leido o no lo has querido entender.

manomon

Es un típico defecto de la progresía peligrosísima que se ha asentado en nuestro país.
Con la excusa de la integración y peligro de exclusión social, el estado (todos nosotros) empieza a hacer una genuflexión continuada y cede a estos colectivos unos privilegios que ya quisiéramos los demás que con nuestro trabajo hacemos posible estos.
No nos engañemos, son una comunidad que vive al margen de derechos y deberes, imponen los primeros y evitan los segundos, por ejemplo EXIGEN ser atendidos en los hospitales, pero se llevan a toda su familia a estar allí (son núcleos familiares muy fuertes) sin importarles los demás, ni horario ni reglas establecidas. Desprecian a los demás (payos) y su comportamiento se basa en: "O hago lo que me da la gana o tienes un problema" con lo que las más de las veces el resto de la sociedad cede.
Aunque este escrito vaya apestando, no me considero racista (ya saldrá el típico progre que diga que en efecto apesta...) si un gitano es trabajador, no roba y cumple las leyes, pues bienvenido sea, pero sed sinceros, en una amplísima mayoría... ¿Son así?

D

#6 Eterno debate: Positivismo Vs Iusnaturalismo

HASMAD

Muy interesante el artículo, muy bien explicado algo que difícilmente sale en los medios y que debería ser de conocimiento general. Aún así, lo que están haciendo con los ciudadanos rumanos me parece simplemente racismo amparado en la legalidad. A ver que hacen entonces cuando se cumpla la moratoria...

Feindesland

Y por la ley de vagos y maleantes, se llame como se llame en cada país.

No olvidéis eso tampoco.

jonolulu

Son europeos de segunda, vamos, hablando claro

Desengañaos, esto es Europa

D

O sea, que están expulsandolos de cara a la galería... porque en menos de 6 meses podrian regresar legalmente en teoría.

andresrguez

#14 Sí y no porque en función de las necesidades laborales, Francia puede pedir que la moratoria siga hasta 2014 previa aprobación de Comisión Europea que tiene que analizar las necesidades laborales y estudiar si Francia tiene razón en su petición de alargar la moratoria.

starwars_attacks

burocracia. Seguramente ese fué el trato, pero....nunca hagas tratos con el diablo (a no ser que quieras arder)

selvatgi

No entiendo que pinta noruega si no es de la UE.

andresrguez

#13 Noruega forma parte del Espacio Económico Europeo

Derecho de todo ciudadano de la Unión Europea a vivir y trabajar en otro Estado miembro

Uno de nuestros principios más valorados, consagrado en el Tratado fundador de la UE, es el de la libre circulación de trabajadores.

Efectivamente, todo ciudadano de la UE tiene derecho a
- vivir,
- buscar trabajo,
- trabajar y
- jubilarse
libremente en cualquier Estado miembro de la Unión Europea.

Las normas comunitarias sobre la libre circulación de trabajadores se aplican también a los países pertenecientes al llamado Espacio Económico Europeo, a saber, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La posibilidad de trabajar en cualquier lugar de la UE constituye una libertad y una ventaja, además de brindarnos la oportunidad de mejorar nuestras condiciones de vida y de trabajo.

Principio de no discriminación

La posibilidad de vivir y trabajar libremente en otro Estado miembro es un elemento esencial de los derechos de los ciudadanos de la UE. Ningún país de la Unión Europea tiene, en principio, derecho a negar a un ciudadano de la UE el acceso a su mercado laboral por razones de nacionalidad.
Por otra parte, los ciudadanos de la UE han de ser objeto de igual trato cuando solicitan un empleo en otro Estado miembro de la UE.

Los trabajadores transfronterizos también deben ser tratados del mismo modo que los nacionales del país donde trabajan.



http://ec.europa.eu/eures/main.jsp?catId=9290&acro=living&lang=es&parentId=0&countryId=NO&living=&rules=Y

D

#15 Ahora te contesto yo con otra pregunta ¿Est gente son ciudadanos? . Si nos vamos a la definición que da la Wikipedia.

El ciudadano es una persona que forma parte de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer que se cumplan como un ciudadano.
La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."


Todos sabemos que derechos tienen por un tubo y los deberes ¿los cumplen?

D

El tema de expulsar a los que no tienen contrato no me pare muy justo, ya que no da la oportunidad de buscarlo durante un tiempo, pero pienso que expulsar a los ciudadanos que no respeten el orden público sí es adecuado: dónde fueres haz lo que vieres.

andresrguez

#20 En realidad tienen 3 meses para buscar trabajo (si van por su cuenta y riesgo, algo bastante arriesgado teniendo en cuenta le sistema laboral francés) e incluso aunque perdieran el trabajo, tendrían hasta 1 año para buscarlo si tuvieran familia en Francia pidiendo un visado de trabajo.

Los expulsados son o bien porque han cometido algún delito (tal y como se hace en España también) o porque habían pasado ya todos los periodos existentes en los que podían buscar trabajo.

Es un tema complejo y con opiniones para todos los gustos, pero Francia y el resto de países, lo único que hacen es cumplir la legislación vigente y que aceptaron tanto Rumanía y Bulgaria en la adhesión.

D

Considero un artículo muy interesante, en cualquier país de la Unión Europea toman medidas frente a estos "nuevos ciudadanos" pero en España no se que pasa que se han hecho los campan a sus anchas y el verdadero problema lo tendremos como los otros países como Italia, Francia, etc, los tiren y se vengan a España...

tollendo

Es algo que se ha explicado ya en otros meneos. Y, sinceramente, no tengo ganas de ver otro hilo lleno de comentarios racistas. Así que disculpa por el voto pero, aunque el artículo es interesante, lo voy a votar "cansino".

D

#1 Respeto tu voto. Me ha parecido un artículo muy interesante y también curioso que a España se le aplicase una moratoria parecida cuando entro en la UE.

LadyMarian

#3 Y a pocos españoles tuvieron que detener y a menos aún, expulsar de esos países.

r

ahora comprendo por qué un compañero mío de trabajo en Alemania tenía que irse corriendo cada noche a las doce a fichar so pena de perder el siguiente día completo... y no sabía responderme cuando le preguntaba "pero no sois de la UE ya?"

#1 perdona el negativo a tu comentario. acabo de darme cuenta de que son tus votos, puedes hacer con ellos lo que quieras. en cualquier caso, reconoce que tu comentario era bastante destructivo.

GambitoQQ

#1 Si todas tus ideas son igual de coherentes que 'aunque el artículo es interesante, lo voy a votar "cansino"' me das un poco de miedo