Hace 11 años | Por klax a teknofilo.com
Publicado hace 11 años por klax a teknofilo.com

Una mujer en Estados Unidos ha sido demandada por criticar a una empresa de reformas en la web de opiniones Yelp y le piden 700.000 dólares en daños y perjuicios por trabajos perdidos. Otra mujer está siendo juzgada en España por haber publicado online una opinión negativa de su fotógrafo de boda. ¿Donde acaban los límites de la libertad de expresión de los usuarios?

Comentarios

ArtVandelay

La noticia no da respuesta, en absoluto, a la cuestión que plantea... solo repasa un par de casos sin entrar claramente en lo que se puede o no se puede hacer.

k

#2 la respuesta es claramente SI, como lo ilustran los ejemplos...puedes incurrir en difamación

noexisto

#2 te respondo. Sí: "Código Civil, Artículo 1902. El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado."
Otra cosa es todo lo que puedas matizar ahí: información veraz, derecho a la información, libertad de expresión, respeto en tus opiniones, credibilidad de las mismas, prueba de ellas.... Pero si cuentas algo cierto -incluso opinable- y lo tratas con cortesia/respeto pues no (otra cosa es que empiecen con demandas que saben que probablemente pierdan -tipo SGAE-, pero se las pueden permitir y tu no; ése sí que es otro asunto)

pinger

Pues que hagan bien su trabajo y se dejen de llorar ante una mala opinión. En pocas palabras, ¡QUE SE JODAN! Mientras no mientas y puedas demostrar lo que dices, que te denuncien por lo que quieran.

Ramanutha

Yo podría decir que Microsoft me estafó cuando me vendió el Vista, y que debería devolverme el dinero. Lo que ha hecho Ms en este caso ha sido robar a cara descubierta.

Y después de decir esto, supongo que Ms podría denunciarme.