Hace 12 años | Por --6575-- a mindhacks.com
Publicado hace 12 años por --6575-- a mindhacks.com

Dos siamesas unidas por el cerebro dicen ser conscientes de los pensamientos de la otra.

Comentarios

D

Breve traducción:

Los casos de siameses unidos por la cabeza -el término médico es craniofagus- son uno de cada 2,5 millones, de los cuales sólo sobrevive una pequeña parte. La forma en que los cerebros de las niñas se unieron en el interior de la superficie de sus cráneos unidos, sin embargo, las hace aún más raras: su anatomía neural es única, al menos en los anales de la literatura médica. Las imágenes de sus cerebros revelan lo que parece ser una ténue línea enlazando ambos órganos, un rasgo de anatomía que su neurocirujano, Douglas Cochrane del hospital infantil British Columbia, ha llamado puente talámico, porque según piensa, enlaza el tálamo de una niña con el tálamo de su hermana.

El tálamo es una especie de panel de control, un órgano con dos lóbulos que filtra la mayoría de las entradas sensoriales y se piensa que es esencial en los bucles neurales que crean la consciencia. Dado que el tálamo funciona como una estación repetidora, los doctores de las niñas creen que es muy posible que las entradas sensoriales que una de las niñas recibe pudieran de algún modo cruzar ese puente hacia el cerebro de la otra. Una niña bebe, la otra lo siente.

Ishkar

Hombre, suena a bastante probable, sobretodo si están unidas por el cerebro, se pueden haber producido uniones sinápticas y por tanto cualquier cosa puede ser.

D

Claro que sí, Dilbert ya lo decía hace quince años.

http://search.dilbert.com/comic/Telepathic