1699
Tele5 ha logrado que se retire un vídeo que contenía imágenes de TVE. El vídeo en cuestión corresponde a una mezcla de imágenes de "Un, dos, tres" (cogidas de Youtube) y cuyos derechos pertenenen a TVE y que fue emitido en el extinto programa "Pecado Original". Tele5 avisó a Youtube de que ese vídeo infringía sus derechos (¿NO SERÍAN LOS DE TVE?) y Youtube no sólo retira el vídeo, sino que ha suspendido toda la cuenta del dueño de canal. Relacionada: meneame.net/story/tele5-carga-150-videos-sobre-dos-tres-mayra-gomez-ke
menéame
Esta manera de proceder de Tele5 debe ser la segunda parte del homenaje que le hicieron el 31 de Octubre... pobre Mayra!
Otra cosa es que luego TVE le reclame a tele 5 por los derechos de las imágenes, si es que así lo consideran conveniente.
JUSTICIA, SEÑOR... PERO POR MI CASA, NO!
Supongo que #8 no va mal encaminado, pero ya sabemos cómo las gastan "los grandes" y seguro que Telecinco también denunciaría en ese caso. Y lógicamente ganarían ellos porque los usuarios somos los pardillos en este cuento.
De todos modos, me parece lógico que puedan hacerlo pero no me parece ético. Más aun siendo un vídeo sin ningún ánimo de lucro.
Yo ya lo he hecho.
Y estoy de acuerdo con #5. Creo que aunque el video de pecado original sea un montaje de tele5, tele5 no debería haber reclamado derechos de copyright porque, en esencia, no los tiene. Y menos, si al hacerlo, se carga el trabajo de alguien del cual le ha "tomado prestado" videos para sus programas de TV en los que aparece gente del 1,2,3. Sería el rollo de "te cojo unos videos de tu canal para usarlos en mis programas y ahora te borro tu canal en señal de agradecimiento"
Quizás este artículo sea un poco antiguo, pero aquel que vaya a subir un vídeo y no tenga claro a que sitio subirlo aquí tiene varias alternativas:
www.neoteo.com/las-mejores-alternativas-de-youtube.neo
Si es así resulta un trabajo muy... ¿cómo definirlo?
Tele5 actúa primero de pirata y después de censor.
Espero que algún día se estrellen contra su propia estupidez pero claro, viendo la audiencia que siguen teniendo, están vacunados contra todo.
Son unos egolatras y nosotros borregos porque sus ranking de audiencia son máximos cuanto más basura mueven.
meneame.net/story/estupidez-copyright-dia-hoy
Telecinco te censurará aunque en el vídeo aparezcas tu mismo
Ahora anulamos la tecnología y pasamos a preguntar a nuestros abuelos de que paso en referencia a la historia (aunque no sean conocimientos a través de medios visuales u auditivos). Seguramente con el tiempo también lo harán ilegal.
Luego ya te buscará el dueño del Señor de los Anillos para meterte un pleito que te dejará pequeñito.
#28: ahora imagínate que tu edición recortada del Señor de los Anillos es plagiada. Sabiendo que tu edición ya era una copia del original, te atreverías a denunciar a quien te ha plagiado a ti? Es decir, hay que tener la cara muy dura para acusar a otro de copia cuando tu propia creación es ya una copia en sí.
www.enriquedans.com/2009/12/la-estupidez-del-copyright-a-dia-de-hoy.ht
P.D. Ya se que no es lo mismo propiedad fisica que intelectual, es un simil aproximado.
Yo lo que me gusta es poner y ver videos de cortinillas, cierres, publis, etc... entonces con esas cosas que son irrelevantes a nivel general, te pueden poner un aviso e incluso quitarte el video.
Luego te das cuenta que lo hacen porque en su web ponen videos... ¡¡Pero yo no estoy buscando ese tipo de videos!! ¿Por qué me tienen que obligar a verlo por la cadena si sé que no van a echar lo que me gusta? ¿Alguna cadena echa cortinillas antiguas, carta de ajuste, informativos que echaban hace años?
Yo estoy cansado ya de estas cosas, si se pudieran comprar las cortinillas o las secuencias pues sí, pero como no se pueden, hay que tragarse todo lo imposible y posible y al final te hartas de compartir para nada porque siempre te lo quitan.
Ale, perdón por el tocho.
De todos modos, la comparación con el coche no es exacta. El tema es que tu, a partir de una obra, realizas una nueva. Tu nueva obra, es tuya y nadie te obligará a demostrar que lo es cuando exijas derechos de autor.
El problema es que tu sabes que tu obra tiene un gran componente de plagio. Y el dueño de la obra original puede reclamarte una compensación que, probablemente, será mayor que el beneficio obtenido.
Primero abres la boca. Luego te enteras... McAnvil. Deberías ser más justo o investigar un poquito más.
Resulta que YouTube funciona así porque la ley (DMCA) les obliga a funcionar así.
Si te apetece "investigar un poquito más":
meneame.net/story/google-retira-thepiratebay.org-resultados-busqueda-e
meneame.net/story/coi-alega-tiene-derechos-video-muestra-manifestantes
Como ejemplo, las peticiones de retirada de Ramoncín por vídeos de los cuales él no poseía derechos.
Don´t be evil? JA!
El que protesta por una violación de copyright (Tele5 en este caso) no tiene ninguna obligación de demostrar que se están violando sus derechos.
Y ojito, porque esta ley puede llegar a Europa también a través de ACTA.
www.getafehoy.es/la-profesora-que-estudio-a-la-esteban-cree-que-su-vid