Publicado hace 10 años por Miguel_Martinez_1 a chinoesfera.com

Que la globalización cada vez más generalizada en nuestro planeta haya supuesto que el inglés sea en la actualidad el "estándar de facto" para la ... ¿El eventual rol de China como primera potencia económica mundial podría suponer que su idioma se convierta en el nuevo idioma global, del mismo modo que ocurrió con el inglés?...¿actuarán los chinos en el futuro del mismo modo que actuó y actúa el mundo anglosajón? Ya que la gramática china no es excesivamente compleja (de hecho en muchos sentidos es más fácil que la del idioma español, inglés..

Comentarios

xyrxyr

Ya te digo yo que no, en mi clase el 90% son chinos, y ni dios va a aprender chino si no es desde pequeño.

Ademas, en caso de que yo tenga que hacer negocios en el futuro en china o con algun chino, ese chino ya se ha preocupado de aprender ingles/español.

Por mucho que sean 1300 millones, a mi solo me importan unos pocos, el resto pueden hablar por señas si quieren que no llegaran a ser el lenguaje mas importante.

D

Y con la experiencia de #4 se puede resolver fácil fácil la cuestión.

Si renunciasen a los idiogramas por una ortografía alfabética, habría muchas posibilidades de que sí, pero con la porquería que es la escritura ideográfica, necesitarían gobernar el mundo y no ser sólo la superpotencia dominante.

matacca

Ni chi, ni no.

D

En China seguro, aquí no creo

D

No, ni en broma. El Chino solo se habla en China.
El idioma del futuro va a ser el Español, pues latinoamerica esta creciendo, las comunidades latinas en EEUU estan creciendo a niveles altísimos y pronto serán un bloque electoral muy importante, y la demanda de Español en Europa y China esta creciendo a buen ritmo... para el 2050, el Español será la lengua número 1 del mundo, ya lo vereis.