Hace 10 años | Por --155236-- a xombit.com
Publicado hace 10 años por --155236-- a xombit.com

La versión para tablets y smartphone de Ubuntu llega para intentar cambiar el panorama actual del sector donde Android e iOS ocupan una inmensa mayoría de la distribución. Hoy, analizamos todo lo que este nuevo miembro podrá ofrecer frente a uno de sus rivales más duros, Android. Interfaz, política de actualizaciones o la importancia de la comunidad, serán algunos de los factores que desequilibren la balanza. ¡Échale un vistazo!

Comentarios

D

Veamos, en la cima de sistemas móviles tenemos a iOS y Android. Después está BlackBerry y Windows Phone en un segundo escalón. En un tercer escalón tenemos al resto de plataformas: Bada, Mer, Firefox OS y Tizen entre otros.

¿De verdad alguien cree que Ubuntu tiene la posibilidad de pasar de ese 'tercer escalón'? Si BlackBerry y Windows Phone ya tienen problemas a la hora de conseguir ciertas aplicaciones[1] no quiero ni pensar cómo lo va a tener Ubuntu.

[1] Google no crea apps para Windows Phone y BlackBerry porque hay pocos usuarios http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20130603/abci-google-windows-blackberry-201306031615.html

D

#6 Puede que no, que fracase, pero es bueno que existan alternativas. Además, en informática las cosas cambian, por ejemplo, mira cuando MySpace estaba en el primer escalón de las redes sociales.

D

#4 Do It Yourself Hazlo Tu Mismo en inglés, temas para manitas.

D

#11 Vale, así que lo que quieres es tener aplicaciones gratuitas, libres y sin publicidad. Y los programadores que vivan del aire. O de dar conciertos.

lo siento si tu extraña lógica te hace pensar que hay que pagar por todo en linux.
Mi extraña lógica me dice que para que alguien se dedique al desarrollo de una aplicación que resulta útil a miles de usuarios debería ser capaz de ganarse la vida con ella.

Android es linux prostituido.
Android es un Linux que ha llegado a los usuarios. Y que ha conseguido que pequeños estudios de desarrollo se ganen la vida con él.

ur_quan_master

Si aún fuera Debian, Fedora, OpenSuse...

D

Una barra lateral horrible. Y espero que un sistema que no esté basado en código interpretado y que sea libre de verdad. Eso junto con la posibilidad de cambiar de SO haría que me empezase a interesar mucho. Pero me da que Ubuntu al ritmo que va...

D

#1 Ya existen dispositivos con Android que te permiten instalar otros sistemas sin problemas, principalmente los Nexus de Google, y lo Galaxy de gama alta libres también suelen venir con el bootloader desbloquedo, los de los operadores no.

En esos no hay ninguna limitación para instalar otro sistema más que exista alguno o te lo curres tu y lo montes, de los que existen puedes probar KDE Plasma Active o Ubuntu Touch en un Nexus 7, funciona razonablemente bien, hasta es posible tenerlos en dual boot, otras opciones como Firefox OS es más complicado ya que requiere cosas como un botón físico que no tienen todos. Y también puedes instalar otras distribuciones Linux, aunque siempre va a ser un DIY.

Obviamente si lo haces olvídate de la garantía, además será a tu cuenta y riesgo, pero vamos poder puedes hacerlo ahora mismo.

D

#3 DIY?

D

Yo lo que quiero es un sistema operativo linux no orientado a la publicidad.

A ver si sacan una distro que proteja al usuario, y no dé coba al programador publicita bragas.

D

#7 El problema es que hay mucha gente que prefiere tirar de aplicaciones gratuitas (aunque luego estén plagadas de publicidad y micropagos) a gastarse 1 o 3 euros en un programa para el móvil el el que se ha gastado 300.

D

#10 no veo el problema.

Con el apt-get install tengo millones de aplicaciones gratuitas MUY buenas sin pagar un duro.

Reitero mis comentarios en #7: quiero un sistema operativo linux para mi smartphone SIN publicidad y sin mierda.

Yo me he gastado 180 euros en mi móvil, y no voy a pagar por las aplicaciones en un sistema linux; lo siento si tu extraña lógica te hace pensar que hay que pagar por todo en linux.

Es la nueva mentira del móvil, paga por aplicaciones baratas, y encima no obtienes ni código fuente, ni seguridad en las comunicaciones, ni sabes lo que hace la aplicación.

Android es linux prostituido.

g3_g3

Poco o nada