Hace 13 años | Por sorrillo a teleobjetivo.org
Publicado hace 13 años por sorrillo a teleobjetivo.org

Intel afirma poder fabricar un procesador con 1.000 núcleos gracias a la arquitectura SCC (Single Chip Cloud computer), arquitectura de la que ya ha presentado un prototipo con "solo" 48 núcleos. En un chip SCC, al contrario que en los chips multinúcleo convencionales, no funcionan de forma sincronizada, con lo que su capacidad de escalado es prácticamente ilimitada. Los ingenieros de Intel pusieron a prueba esta capacidad, y el resultado de su investigación es que el límite está en 1.000 nucleos. Vía Barrapunto: http://goo.gl/FX32J

Comentarios

sorrillo
AntonPirulero

mmmm.... ¿make -j1000?

monti

#8 ¡¡Me lo has quitado de los dedos!! Eso debe compilar el kernel antes de que hayas terminado de escribir el comando

dreierfahrer

Sumar 1+1 mil veces en solo un ciclo de reloj!

Pero no es muy util; siempre sale 2.

D

Por ejemplo, 2 procesadores de 500, o 4 de 250.

D

Igual se puede conseguir que Windows Vista corra de manera holgada. Usar el buscaminas y la calculadora a la vez, por ejemplo.

D

¿Jugar al solitario en red?

D

Poner 999 en un círculo y hacer que el que queda haga esto:



Zorlek

con mil nucleos podría hacer...puff...a nivel domesico ni lo notariamos, a nivel matematico, casí casí se descubriría el final del número pi

D

¿Montar en casa una calefacción muy cara?
Porque el calor que debe soltar eso debe ser de infarto..

Gry

#4 Yo cuando tengo frío abro tres o cuatro páginas con flash y enseguida se caldea

D

#9 Una de mis gatas usa la CPU como calefacción en invierno..
lol

D

#10 Idem! lol lol lol

monti

#4 Que manía con la calefacción... Hay que explorar nuevas posibilidades... ¿Que me decís de usarlo para calentar el café?

D

Magdalenas.

o

¿Huevos fritos?

gcalvetty

Bueno para tanta cantidad... se necesitaría un súper sistema de refrigeración ...

ya con solo unos cuantos tengo que poner aire acondicionado ...

refrigeración por watercooler. etc. etc. etc.

y aun así recalienta o consume mucho que hasta puedo freír un huevo y hacerme el desayuno.

la verdad este tema de la temperatura que producen habría de ver de mejorar..

y bajar costos hasta la fecha el sistema de refrigeración no a cambiado mucho

habria de trabajar en ello para los consumidores ... y bueno haber que se les ocurre.

D

#16 Chipsets con CPUs ARM . Consumen mucho menos que los de la saga Intel PC y derivados . Si no sólo hay que ver los de la Nintendo DS y la Game Boy Advance , y algunos netbooks .