Publicado hace 14 años por --119903-- a aldea-irreductible.blogspot.com

(C&P) Puede que esto no guste a nadie. Al final de este discurso puede que algunos acusen a este periodista de morder la mano que le da de comer y puede que reprochen a la Asociación de haber dado acogida a ideas subversivas e incluso peligrosas… y, sin embargo, el sofisticado entramado de emisoras, agencias de publicidad y patrocinadores permanecerá impasible.

Comentarios

D

#14 El primer video del Post, está extraido de esa película.
Es David Strathairn haciendo de Edward Murrow en Buenas noches y buena suerte de Georges Clooney.

D

#1 ¿Tú crees que, dentro de cincuenta años, quedarán seres humanos con capacidad de crítica? lol

oneras

#14 Ahí va:
Es necesario investigar antes de legislar pero la línea entre investigar y perseguir es muy delgada y el senador de Wisconsin la ha traspasado repetidamente.

No debemos confundir discrepancia con deslealtad. Debemos recordar siempre que la acusación no es una prueba y que la condena depende de las pruebas y el curso de la ley. No tendremos miedo los unos de los otros. El miedo no nos llevará a una época de irracionalidad, si profundizamos en nuestra historia y doctrina y recordamos que no descendemos de hombres temerosos, de hombres que temían escribir, asociarse, hablar y defender las causas que fueron en sus momento impopulares.

Los que se oponen a los métodos del senador McCarthy no pueden callar, ni tampoco los que los aprueban. Podemos renegar de nuestra herencia, pero no eludir la responsabilidad por los resultados. Nos autoproclamamos, y lo somos, los defensores de la libertad allá donde exista en el mundo, pero no podemos defenderla fuera e ignorarla en casa.

Las acciones del senador de Wisconsin han provocado la alarma entre nuestros aliados y han reconfortado a nuestros enemigos. ¿Y de quien es la culpa? En realidad no es suya. Él no creó esta situación de miedo, tan sólo la explotó, y con bastante éxito.

Casio tenía razón. “La culpa, Brutus, no es de las estrellas, sino nuestra”.

Ed Murrows

Buenas noches y buena suerte

D

Un irreductible aplauso: clapclapclap.

miguelitor

#5 y yo añadiría más... y lo modesto que es

l

De autocritica no sé si hemos aprendido, pero a criticar, no te cuento. Sólo hay que ver cualquier programa full-tertulianos y ver el nivelazo. Autocritica no sé, pero aquí en España hay un gran nivel de Todocrítica

D

Hablando de modestos, chiste:
-¿Es usted modesto?
-Como una mosca cojoneda.

D

#3 Ahora en serio, tengo más tiempo util simplemente porque hace siglos que no enciendo la Televisión.... Es un desastre y si el pobre Murrow levantara la cabeza, se volvía a echar al camel para irse pronto.

viktor77

Por si a alguien le interesa el tema, hay una película bastante reciente que trata el tema de Ed Murrow y la caza de brujas contra los "comunistas" en EE UU llevada a cabo por el senador mc carthy, el nombre es "Buenas noches y buena suerte", que es la frase con la que Murrow solía despedir sus conexiones.

D

Enhorabuena y gracias, Irreductible, por tu post.

kurioso

#6 lol ahí le has dado!!!!

kurioso

...no dejo de sorprenderme día a día, minuto a minuto de lo fecundo y prolífico que es el señor irreductible

D

Otro enlace:

D

a

LA VERDAD NO GUSTA A CASI NADIE Y ES INCOMODA

D

Si la cosa sigue igual, es por culpa de todos. No se exige a la prensa/televisión un mínimo de calidad (y me refiero a noticias "serias" ) siendo conformistas con las noticias que nos gustan (por positiva o negativa) sin preguntarnos si es posible que nos estén dando los que nos gustaría oír y no lo que deberían decir.
Le prestamos tan poco escepticismo a los que nos dicen, o cómo nos lo dicen, que no nos importa siempre que nos suene bien.

R

Doblepensamiento y punto.

D

aun quedan cositas que valen la pena por aquí

D

#3 y añadiría... y la calidad que atesora en cada entrada

C

me mola ..

D

hay algunos que lo tienen aun peor
como estados unidos , alli la gente ve comedy central en vez de noticias , es una barbaridad como han explotado este pueblo , los yankis tienen su historia de lo mas violenta barbara y hortera en la que se aguanta todo el continente americano . Y el problema es que copiamos ciegamente todo lo que hacen .

D
w

Buenas noches y buena suerte(era como terminaba sus locuciones),ver la pelicula en aquellos momentos,me abrio mucho mas los ojos.

l

#24 Buenas noches y buena suerte
frase destrozada en su sentido y en su mensaje por nuestro presidente,..

D

This is London

heffeque

#27 Good night and good luck está infinitamente mejor en inglés. Gracias por el enlace.

websinnombre

más que real...