Hace 4 años | Por Mosquitocabrón a youtube.com
Publicado hace 4 años por Mosquitocabrón a youtube.com

Javier Solana es el ex Secretario General de la OTAN, también ha sido Alto Comisionado de Relaciones Internacionales en la Unión Europea y ministro del Gobierno de España... vamos, que ha ocupado casi todas las posiciones que se pueden ocupar en política. En esta entrevista, le preguntamos por sus intentos para mediar con Irán.

Comentarios

Veelicus

#1 Siendo el ultimo responsable de bombardeos ilegales sobre poblacion civil, pero como es de los "buenos" no le va a pasar nada.

ramsey9000

#1 lo hizo para destruir la OTAN desde dentro, menudo sacrificio tuvo que hacer para mantener el papel

casius_clavius

#7 Y haciendo como que le gustaba

D

#1 Lo de OTAN NO era de mentirijillas, un teatrillo acordado con Vernon Walters para colar el supositorio. Si hubiera salido "no" nos habrian metido de todas maneras. Venia con el pack de la CEE y el apoyo de USA y Alemania a Felipe.

D

#1 Se cascó incluso un manifiesto anti OTAN. Con dos cojones. Así es el PSOE y así lo has contado.

Mosquitocabrón

#2 Donde tu dices España, yo digo Europa.

D

#4 Por supuesto, Europa tampoco tiene mucho más que hacer, sobre todo con la locura que ha montado en Oriente Medio por la guerra en Siria. Europa mientras siga siendo en su conjunto para EEUU aquel continente lejano donde hacer maniobras militares/inteligencia/escudo antimisiles/etc etc para "contener" a Rusia, tampoco pinta nada en unas hipotéticas negociaciones si no se aleja del régimen norteamericano pero aún así, mientras EEUU siga en esa actitud, no hay nada de qué hablar*.

*Además Irán antes confiará en Rusia y China junto a Siria que en los gregarios de EEUU.

D

#6 Bueno, tenemos a Iglesias y a su consorte en el gobierno. A esos seguro que les cogen el telefono en los cuarteles de la Guardia Revolucionaria.

Al fin y al cabo Podemos tuvo muchos años financiacion iraní*, seguro que se acuerdan de ellos en Teheran (si no es que los consideran empleados suyos, que en persa a veces hay malentendidos).

(* de los ayatollahs, no de los opositores pro-Phalevis que son los que le pagan los churrascos a Abascal).

D

#10 Jajajaja, no podía faltar la misma subnormalidad de siempre lol

D

#11 De subnormalidad nada de nada. Estoy cansado, pero no cuñadeo. Suelo leerte porque tus comentarios tienen logica y diria cierto nivel, pero no critiques de una forma tan burda, igual simpatizas con Podemos, lo que me da exactamente igual, pero la realidad politica es la que es y que miembros de Podemos en el gobierno tienen relación con Irán es evidente.

Las injerencias en politica a través de la financiación de los partidos politicos son de manual, llevan haciendose siempre, son relativamente baratas y por lo que rechinan los dientes del que se lo llevo crudo cuando le recuerdas el asunto, suelen ser un buen instrumento para conseguir esas pequeñas acciones políticas que en un momento dado hacen falta.

No tiene nada de raro que el SAVAK u otras instancias gubernamentales iraníes encontraran interesante a Podemos por las expectativas que levantó durante su creación, y ademas con el aval previo de sus aliados Venezolanos que ya los tenia en nómina (como se ha mas que evidenciado). El programa Fort Apache de Pablo Iglesias lo financiaba HispanTV, que es propiedad del gobierno Iraní a través de IRIB y yo todavía no le he visto al Sr. Iglesias ninguna declaración que pueda ni siquiera tangencialmente afectar la opinion publica en contra de intereses de Irán (y si muchas largadas anti-USA o anti-Israel que benefician la posición Iraní).

Y precisamente por ese historial de miembros de Podemos con Teheran, lo hace un interlocutor que no se yo si valido o no, porque quien seguro que no le va a coger el telefono va a ser la Casa Blanca, pero en Irán estoy seguro que le cogen el telefono.

Todos los partidos tienen su historial al respecto, no hay porque enfadarse.

No es ningún secreto tampoco aportaciones de dineros de Alemania al PSOE, via SPD (el famoso asunto Flick) o el PP que durante un tiempo recibio con sumo agrado fondos de la muy bien financiada disidencia cubana en USA o esa UCD que iba financiada por los saudies amigos del Campechano. También, como dije, VOX recibe fondos del exilio pro-Shah que vive en USA con buena salud financiera por la salvajada de millones que se llevaron cuando Jomeini y sus muchachos decidieron poner a Persia mirando a la Meca.

Digamos, esto es lobbysmo internacional...

D

#12 Pero no te das cuenta que has mezclado churras con merinas? El programa de PI fue financiado por Irán porque fue un encargo de ese país (hasta donde yo sé) pero el tribunal de cuentas no ha relacionado Irán con Podemos, al contrario que Vox. Eso por un lado, y lo segundo, estamos hablando de Irán y has hecho el combo de meter a Venezuela con calzador cuando la noticia es de Irán. Pues te comento una cosa, para negociar con Venezuela sí que habrá privilegios, no lo pongo en duda pero... mejor para España, no?

D

#13 Si no digo que no, y precisamente voy por ahi... en ultima instancia, mejor para España y sobre todo, mejor para la paz, que Iran es una potencia regional y las cosas por ahi se están poniendo serias... y con KAS que no se sabe muy bien si va para delante o para atrás, igual una llamadita de Galapagar puede hacer que las cosas se endulcen un poquillo. Muchas vidas puede salvar eso si con eso se baja la tensión y no acaban cruzandose misiles (como ya han lanzado a modo de aviso los iranies sobre posiciones de interes USA en Irak).

Que en mi opinion a USA se le fue la mano con Solemaini, sea cierto o no que planeaba un asalto a la embajada USA en Bagdad, hay otras maneras de neutralizar eso... aunque vete a saber... porque los generales iranies siempre andan con tiranteces entre ellos e igual ese no era "tan" importante ya y si un magnifico martir para distraer a su parroquia que anda ultimamente levantisca y pidiendo aggiornamento a los curas iranies y alguien le dio las coordenadas de donde paraba a tomar café ese señor al Reaper (los predator ya son historia con semejante bicho).

No dejamos de tener la llave para las operaciones de USA en Irán (la mayor gasolinera aerea es Moron de la Frontera, si no sus bombarderos tienen que hacer un repostaje antes en la costa oeste para no llegar a repostar a Sigonella en reserva), a Sanchez le urge un buen acuerdo comercial con USA, y si PI es capaz de que los iranies entren en una dinamica de distensión (ahora es un VP de un pais de la OTAN, no un coletas de andar por casa) y esa dinamica permitiera un cierre digno a la crisis, o coadyuvara de alguna manera, te juro que me tatuo su jeta en la rabadilla.

Eso si, la chapuza de la T1 con Delcy Rodriguez y el ninguneo a Guaidó no ayuda para que USA nos vaya a coger el telefono si intentasemos algo asi.

Que el tribunal de cuentas diga que lo ve limpio, perfecto, PI se ha estado metiendo todos los años unos 50K de los iranies (via contrato de trabajo completamente legal) y apoyo editorial para sus libros, y si, fue a iniciativa iraní que se monto el programa, pero ahi es donde entra Venezuela, que fue la que recomendo al empleado del mes.

mmlv

Solana, el de los bombardeos de objetivos civiles en Serbia, nos da lecciones de 'mediación'

D

¿Solana?, el terrorista que denominó a la masacre de niños yugoslavos, "daños colaterales", todavía va dando opiniones por ahí y se las compran... mierda de mundo.