Hace 4 años | Por Cangrejito a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Cangrejito a elsaltodiario.com

A lo largo de este proceso de radicalización, pareciera que la derecha española hubiera aprendido de las recientes experiencias fascistas en Latinoamérica; Abascal, como Leopoldo López en Venezuela, habla de fraude electoral respecto al resultado de las elecciones del 10N. Rosa Díez ha intentado imitar a la boliviana Jeanine Áñez y ha pedido a los españoles salir a la calle para impedir la formación del nuevo gobierno. Hermann Tertsch, creyéndose Pinochet, alude directamente a las fuerzas armadas.

Comentarios

D

#2 De acuerdo contigo excepto con esto "Tienen los medios de propaganda"

mmlv

#6 Dime un solo gran medio de comunicación que no esté controlado por bancos y/o grandes empresas

Nathaniel.Maris

#2 Y aún así, perdieron las elecciones.

Pinchuski

#8 no, el PSOE no gobierna. Es un gobierno de coalición.

Autarca

#7 #8 Las ganaron, y por goleada, la inmensa mayoría de escaños se repartieron entre el liberalismo progresista y el liberalismo conservador.

Y el que se crea a estas alturas que Podemos no es favorable a este sistema podrido, no sabe donde vive.

e

#7 jajaja. Son los mismos. Os la cuelan siempre cada 8 años.

Nathaniel.Maris

#36 Los mismos no son, ahora está el coletas.

e

#41 el coletas aún está por demostrar a quién se la está colando, pero a una de las dos partes seguro. De momento ha desmovilizado a la calle y ha promovido medidas socialdemócratas, poco mas. El balance es negativo.

Nathaniel.Maris

#42 Y se ha comprado un chalet, no lo olvides!

e

#43 con su dinero que compre lo que quiera, mientras sea limpio. Lo que importa es lo que puede hacer por los ciudadanos, y descubrir si es una herramienta del poder o si ha venido a hacer algo. Que haya conseguido pactar con el PSOE y hayan conseguido tantos ministerios me hace desconfiar.

Quepasapollo

#2 y los toreros, no olvidemos a los toreros

RoterHahn

#2
Los tanques son el último remedio, cuando todo lo demás falla.

D

#2 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

cosmonauta

#10 Es más. Podría decirse que no hay ni tropa. El ejército español no pasa de 140.000 miembros. Por comparar con campos de fútbol, no llenarian ni 1,5 estadios del Barca. Y la mitad son mandos.

strangeoutsider

#4 Siempre lo hacen para evitar algo malo. Para retroceder o como mucho conservar lo que hay, aunque sea una mierda. Odian el progreso.

P

Puede! Y están deseando

D

El Ejército como tal no puede, pero si puede nuestro Jefe de Estado, Su Majestad Felipe VI, tomar las riendas del país y establecer un Gobierno Militar de Concentración Nacional, para ayudar a nuestra Patria a superar las dificultades del desgobierno provocado por el caos secesionista, los independentistas radicales, los comunistas que tratan de socavar los cimientos de nuestra Nación.

D

#9 me atreberia a afirmar que te has puesto palote mientras escribias el comentario

D

#15

j

#9 O el pequeño Nicolas que le coma la cabeza a unos cuantos generales si te parece, el Rey seguramente se levantaría con Sánchez al que ha ayudado a romper España.

NinjaBoig

#9 Yep, efectivamente, primero se boicotea el diálogo, se crea sensación de inseguridad, miedo, etc,... y después se "salva" la patria, ése es el manual.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Por aquí hay algunos que parece que lo estén deseando.

Lamantua

Por ganas no será. Lo han pedido a gritos en vivo y en directo.

B

El gran partido democrático, y superconstitucional vox, ya han pedido una intervención militar.

D

"¿Puede el ejército dar un golpe de estado en España?"
teniendo en cuenta la cantidad de veces que el glorioso ejercito eppañol se ha sublevado contra el gobierno (uno de los ejercitos mas implicados en politica de la historia) lo suyo no seria preguntarse si el ejercito va a dar un golpe de estado sino cuando

elculebrilla

Poder pueden (ya que tienen las armas), pero de ahí a que se hiciera hay un largo trecho.
Un golpe de estado mediante las armas dudo mucho que ocurra en el futuro cercano, ya no son los tiempos de la transición y la sociedad cambio mucho.

a

#5 La verdad es que lo mismo pensábamos en los años 90 sobre lo de que hubiese una guerra en el corazón de Europa.

NinjaBoig

#5 Europa o se une en valores e implicación democrática de los ciudadanos (ahora solo nos une Eurovisión y la Champions, poco más), más allá del dinero y el interés de los 4 ricos , o se atomiza y se disgrega en estados y dictaduras de nuevo, cada uno por su lado y devorados/utilizados por las grandes potencias.
Si se va pa'l segundo camino, el golpe de estado y la dictadura son viables.
Si se va pa'l 1ero, los estados cederán poder (acatar leyes comunes)... pero a cambio se ganará más poder a nivel europeo. Eso diluiría los nacionalismos estatales, aunque siempre habrá particularidades regionales, claro, y crearía un nuevo concepto de Unión Europea (Confederación Europea?).
A ver.

j

Tendría que ser los militares que pongan la fuerza + el IBEX 35, al poder económico no le conviene una dictadura militar , las empresas españolas fuera de Europa, sanciones de la ONU ...., Europa ya no es como en la primera mitad del siglo XX llena de dictadores, tendría que desestabilizarse mucho el mundo para que un golpe fuera factible.

D

En caso de que ocurra no será tan salvaje como en el 36 porque el ejército ahora es profesional, no está formado por la inmensa totalidad de los jóvenes que hacían la mili, por lo que quizás lucharían dos facciones del ejército, y con acciones mucho más estratégicas y puntuales, atentados, breves tiroteos y demás. Sería muy raro que bombardearan poblaciones con gente civil, salvo a catalanes. En cuanto a la población, a algunos les parecería bien (“el coletas se lo tiene merecido”) y a otros una abominación (“fascismo en estado puro”), pero no creo que nos extrañara demasiado.

Necesitaron al ejército en Grecia? Pues aquí lo mismo.

f

No, porque obedecen a la OTAN. Y a EEUU le importa un pito lo que sucede en España mientras no amenace sus intereses.

D

#3 hacen ver que les importa un pitó pero fue Obama y la Merkel quienes llamaron a ZP dando instrucciónes de adelanto electoral viendo que España se iba a la mierda.

D

Deberían tener en frente a los que defienden la Constitución y la unidad nacional. Cualquier posición diferente sería una traición a la patria. Y los que insinúan esta posibilidad, pues eso es lo que son.

D

#13 con insinuar te refieres a los indepes?

j

#16 Creo que se refiere a los golpistas tipo Tejero.

newtoncore

Creo que el ejército no tiene capacidad de dar un golpe de estado. Bueno, en realidad creo que el ejército español no es capaz de hacer nada que no sea robar dinero a sus ciudadanos.

b

Vaya con el artículo, ya les escuece, sin haberlo vivido ya me imagino como debía hacer estar el patio a principios de los 80 con Adolfo Suárez.

Rokadas98

No debería hacerlo, por que nos sumiría en 80 o 100 años de atraso, tenemos experiencias.

D

Ojalá.