Hace 12 años | Por --222407-- a queremosverde.com
Publicado hace 12 años por --222407-- a queremosverde.com

Mientras en España, capeamos como podemos a los transgénicos (España es la entrada Europea de transgénicos, con un gobierno abiertamente protransgénicos), en Europa o más bien en el resto del mundo hay muchas ciudades que que poco a poco hacen acopio de conciencia, lógica y raciocinio y se declaran ecológicas.

Comentarios

D

Dedicado al "sensacionalismo votil": Pueden y lo hacen:"Son muchas las ciudades declaradas ecológicas, algunas de ellas son: Christiania en Copenhague, Ufa-Fabrik en Berlín, Wilhelmina Terrein en Ámsterdam o Understenshöjden en Estocolmo entre otras… Si esas ciudades han conseguido un objetivo tan ecológico, está claro que el resto de ciudades pueden llegar a serlo con mayor o menor esfuerzo."

Vichejo

#1 Has estado últimamente en Christiania? Yo te puedo decir que si ecológico no tiene nada que ver con higiene y limpieza, posiblemente si sea una ciudad ecológica. Yo de momento prefiero la higiene al ecologismo estricto (y creo que no hace falta explicar a que me refiero). La epidemia de Alemania y Francia hace ver que la ecología como la entienden los ecologistas no es nada saludable, sigo prefiriendo la ecología de los ecólogos. Lo siento si no soy políticamente correcto pero ya está bien de "rezarle al bellocino de oro"

D

#2 Es tu interpretación y por eso la expresas, la visión del tema generalizada es la que dice el artículo.
Y tu indignación, aunque respetable, me parece extraña.

Vichejo

#3 si tienes twitter y tiempo esta mañana te recomiendo que sigas el hastag #5congresobiotec ayer en la mesa redonda sobre transgénicos el de Greenpeace, parece que estaba hablando hace 10 años, aportando datos rebatidos cientos de veces. No tienen una postura definida ante los avances tecnológicos y tampoco tienen respuestas a los retos de la humanidad en un futuro próximo y como no tienen argumentos, pues hacen lo que sabe hacer el ser humano, decir: esto es malo, lo otro es peligroso... Vamos que me recuerdan los ecologista demasiado a colectivos como "manos limpias" salvando las diferencias claro. Es que tío sino creo en la religión por datos científicos tampoco me creo a los ecologistas si no me los dan.
Lo de la suciedad no iba por el impacto visual de ver calles feas, no me he explicado bien, sorry por ello, es que utilizan las aguas fecales como abono (i saw with my owns eyes) y eso no es saludable y puede acarrear muchísimos problemas de salud. Vale que "tratan las aguas" pero te digo que hiciéramos un frotis al microscopio flipariamos

D

#4 He mirado algo del hastag. La cuestión es que, al no ser experto en el tema, no conozco a nadie.
No sé los intereses que pueden servir, ni si se equivocan los unos y los otros.
Pero algo puedo decirte, cuando veo una crítica generalizada a Greenpeace me pongo a la defensiva. Soy socio y moderadamente activista y considero sus acciones imprescindibles para no dejar este pobre mundo en manos interesadas e insensibles.
Los transgénicos, desmiénteme si me equivoco, están prohibidos en muchos países. Seguro que cambiaría la concepción negativa de los que estamos en contra si las semillas, abonos e insecticidas no fueran un monopolio empresarial y, a mi entender, mafioso.

Vichejo

#5 El problema de la prohibición de los transgénicos es que estaba prohibido plantarlos pero no está prohibido consumirlos en la UE (fijo que has comido algún alimento transgénico) mira te pongo un enlace (pdf) interesante al respecto http://fundacion-antama.org/wp-content/uploads/2011/07/201106-Boletin-Numero-4.pdf. Ahora lo único que hay son una restricciones absurdas y países como Brasil, Argentina y Australia se frotan las manos y el congreso, te digo que no tienen ningún interés específico ya que es el 5º congreso inter-universitario de biotecnología, por eso se invitó a Greenpeace, para tener todos los puntos de vista

Vichejo

#5 Y en lo del monopolio ahí te doy la razón pero es que, es como está la legislación mundial actualmente, sólo es posible que 3 multinacionales sean las que puedan investigar en ello ya que es extremadamente caro, piensa que tienen que hacer estudios contundentes para rebatir todas las objeciones que se ponen en la creación de nueva variedad y multiplican el presupuesto en el desarrollo. (que yo no digo que esto esté mal) sino que es el responsable de que muy pocas empresas a nivel mundial puedan soportarlos