Publicado hace 12 años por --274795-- a labengaladelciego.wordpress.com

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es el nombre de un pueblo situado en la isla de Anglesey, en Gales. En galés significa literalmente: “la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja”. Este nombre tan largo se decidió alrededor del año 1860 por el consejo del pueblo, con la intención de tener el privilegio de poseer la estación ferroviaria con el nombre más largo de toda Gran Bretaña.

Comentarios

Vichejo

#8 pues yo no la encontraba, mire usted lol lol pero si, un rato antigua es

Elric

Curioso artículo y curioso pueblo. Y ahora yo me pregunto: ¿qué pondrán en los DNI´s de los habitantes de ese pueblo?

¿Será el DNI de allí del tamaño de una hoja A4?

D

Cientos de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio gogogochenses agradecidos por la invención del corta y pega.

aversion2.1

Los de las orquestas en las fiestas lo tendrán jodido para saludar "¡buenas noches llanfair... Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochenses? Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochianos?..... estooo, que buenas noches, gente!!"

Escalopo

la pregunta es.. ¿quien solto al gato sobre el teclado a la hora de poner el nombre al pueblo? ...

A

¿Cómo se llamarán los naturales de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch?

D

#3 Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochenses

A

#4 Seguro que ningún Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochense le pregunta a otro Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochense que de en que parte de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch vive...