www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/sep/25/spain-public... por
Alvar el 25-09-2012 14:31 UTC publicado: 25-09-2012 15:45 UTC

Diario The Guardian del Reino Unido: "El pueblo español no acepta el golpe de Estado financiero".
etiquetas: guardian, pueblo, golpe de estado, financiero, 25-s, soberanía popular negativos:
8 usuarios:
495 anónimos:
1130
Vamos a estar hasta que dimitan, esos cabrones. ¿Y LUEGO, QUÉ? ¿A quién ponemos? ¿A quién elegimos? ¿Cómo lo elegimos? ¿Qué leyes nos va a apetecer respetar entonces? ¿Aprenderemos de economía, ahora sí?
¿Nos ha robado el Gobierno, pero nos cabrean los mercados?
¿Acaso ahora a que no nos presten dinero porque somos unos impresentables (nuestro Gobierno) que derrochan todo y llenan los bolsillos propios y de amigos con dinero público se le llama dar un golpe de estado? Que yo intente no perder dinero no me convierte en un golpista.
asi va la logica de estos politicos.
Pero bueno, sé que en Menéame la gente está bastante informada sobre esto, lo que me preocupa es que los que de verdad lo tienen que saber ni están aquí conectados. Así que es vuestro trabajo, del boca a boca. Ya basta! No os dejéis manipular!
La gran estafa fueron las cajas de ahorro bajo control político. Están prácticamente todas en quiebra, y estamos hipotecando el estado para ocultarlo.
¿Y quienes sois vosotros?
Nada más que decir.
Sigue votando al PPSOE y disfrutando de los recortes anda
Cuanto iluminado hay suelto...
#23 PPSOERCiUPyD'ans me es lo mismo
¡Por supuesto que hay que ocupar el Congreso!
blogs.elpais.com/3500-millones/2012/09/por-supuesto-que-hay-que-ocupar
Por si ahora me dices que el titular de El País es de un blog alojado en El País, decirte que este titular de Guardian es lo mismo
Traducción: "Este intento, paternalista y desfasado, de moldear la opinión pública frente la realidad parece indicar, como muchos periodistas locales han observado, que la administración española se comporta "como si no supieran que existe internet".
La cuestión es que me hace gracia que hables de un "nosotros", tómatelo como quieras.
1.- El pueblo español pide casi 10.000.000 de hipotecas durante los años de la burbuja.
2.- El pueblo español vota de forma masiva y fanática en la mayoría de los casos a los que han creado las burbujas inmobiliarias y las reformas laborales, aunque quede demostrado que la corrupción está totalmente generalizada. (Ver el último programa de Salvados para comprobarlo.)
3.- El pueblo español se endeuda para todo de forma brutal. Tanto pequeñas empresas, como grandes empresas (las que mas) como particulares.
4.- El pueblo español llama perroflautas a la siguiente generación cuando sale a la calle a protestar por la puta mierda de sociedad que hemos heredado (recordar las manifestaciones por una vivienda digna en 2006 y las ostias que recibieron los manifestantes).
5.- El pueblo español se queja de que los políticos y los banqueros hacen lo que les da la gana, pero siguen sin informarse sobre como son realmente las cosas y cuando llegan las elecciones siguen votando a los mismos.
6.- Los que venimos detrás no sabemos ya si reirnos o llorar, y lo peor es que tenemos que aguantar las monsergas de nuestros mayores cuando ellos han especulado con la vivienda como posesos en ambas burbujas inmobiliarias y han votado a los impresentables que nos han terminado de hundir.
Ergo al menos el titular se moja lo suyo aunque ciertamente irrelevante cual capitán obvious
Lo primero que has hecho ha sido bajar los impuestos a los ricos para recaudar 3 en vez de cuatro. Y luego le has dado uno de esos euros a los bancos.
El estado tiene el dinero que necesita. Lo que pasa que se lo están llevando para cubrir intereses particulares. Se llama robo/estafa/fraude.
¿ Dices en serio lo de "democracia" ?
En otros países hay democracia representativa. Aquí solo hay "representativa". Son dictaduras de 4 años de duración.
Lo que sabemos es que se trata de un truco para mantener cautivos a una serie de votantes y para crear unas diferencias artificiales entre los partidos con opciones a gobernar para que la gente tenga la impresión de que puede cambiar algo con el voto.
Pero la realidad es que se vote lo que se vote, siempre la política aplicada es la misma y las diferencias entre partidos son de matiz. Incluso los gobiernos autotitulados de izquierdas hacen sin sonrojo políticas que ellos mismos llaman de derechas y viceversa.
Un camelo. Lo usarán mientras cuele.
¿Dictaduras impuestas por los votantes del PPSOE?
Por eso RTVE nunca será la BBC¡! Porque no son serios, porque se pliegan siempre a las amenazas o recomendaciones del gobierno de turno. La BBC no lo hace... y eso no quiere decir que sean neutrales¡! pero hacen bien esa parte del trabajo de cualquier medio de comunicación: ser siempre críticos con quienes están en el poder en cada momento.
Todo lo demás, como bien dejó dicho George Orwell "...son relaciones públicas"
learnenglish.britishcouncil.org/es/english-grammar/verbs/modal-verbs/w
especialmente aplica el segundo punto - pero por poner un ejemplo más común: That PC won't boot, y no es porque des a la tecla dentro de un año.
#40 ¿pero quitar qué? ¿No será dejar de dar? ¿Quién ha hecho que nos lo quiten? ¡Si estábamos pagando las pensiones con préstamos joder! Estamos en un país que no genera apenas nada, es insostenible.
#16 Pero infórmate mejor, lo que piden prestado los bancos al 1% es a devolver en TRES días joder. Y lo que prestan al 6 es a SEIS MESES, es de puñetera lógica.
Gobierno dimisión, sí, ¿pero a quién ponemos? ¿Nos vamos todos a arar al campo? Porque yo no quiero.
El desfase que hay ahora en el dinero es porque se están dedicando recursos de los impuestos para dárselo a los bancos. Por ahora hay comprometido más de un 10% del PIB, que es más de un 30% de los presupuestos. Para dar tanto dinero a los bancos hay que quitárnoslo a nosotros.
¿ Por qué se lo dan a los bancos ahora que tienen pérdidas cuando antes que tenían beneficios no nos daban nada ? ¿ No se supone que son empresas privadas ? Pues la respuesta ya la sabes, es un robo.
Infórmate mejor: las pensiones nunca se han pagado con préstamos. Las pagan los trabajadores y sobra dinero.
¿ Puede cambiar el sistema de partidos corruptos que tenemos ? Sí, pero el esfuerzo es enormemente alto y requiere que muchísma gente se ponga de acuerdo en ir en una dirección muy escondida. Hasta que se produzca un esfuerzo titánico de esos, España seguirá en manos d epartidos corruptos.
No es propio de una democracia que las principales peticiones de los ciudadanos (por ejemplo, el fin de la corrupción), no se puedan llevar a cabo si no es con esfuerzos titánicos.
En la práctica esto no es una democracia.
No me he debido explicar bien.
madrilonia.org/2012/09/la-ciudadania-espanola-no-aceptara-un-golpe-de-