Hace 9 años | Por IvanDrago a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por IvanDrago a andalucesdiario.es

En el Valle de La Sauceda, a finales de octubre de 1936, se vivió un ataque brutal al último pueblo republicano de la provincia de Cádiz, que sería destruido para siempre por las bombas franquistas. Solo en las primeras horas del ataque aéreo morirían 50 personas de los 800 que habitaban este municipio entre las provincias de Málaga y Cádiz.

Comentarios

Tartesos

Sin bombas, fueron docenas de aldeas y pueblitos los que se deshabitaron por la persecución. Llegaban a los pueblos, sacaban a la gente, los fusilaban y ahí acababa el pueblo.

suriberico

#3 Labriegos, mujeres... lo que en la época eran considerados 'objetivos militares' Lo peor es que, años después de acabar la guerra, aún continuasen haciéndolo.

IvanDrago

¿Lo dices por los suicidios que provocan los desahucios?¿Por los que mueren sin recibir un tratamiento para la hepatitis C?¿Por los policías asesinos en melilla apoyados por el gobierno?¿Por el ertzantza que asesinó a Iñigo cabacas hace 3 años aún sin juzgar?¿Por los mosos torturadores indultados? Sí, esto de la democracia es todo justicia...

a

Viendo las imágenes de la cuenca del Ebro inundada, te das cuenta que años de negligencia en democracia también pueden causar estragos dramáticos.

D

No levantéis ampollas