Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a aionsur.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a aionsur.com

El Ayuntamiento a través de su Delegación de Igualdad comparte una serie de recomendaciones para poder disfrutar de un carnaval "libre de machismo". Los disfraces deben ser flexibles "rompiendo los estereotipos asignados a mujeres y hombres, eligiendo una misma indumentaria y complementos neutrales e iguales para ambos sexos, además de evitarse hipersexualización en las niñas”. Añade que “ligar no es acosar, renuncia al piropo y a las miradas invasivas”, además insta a las agrupaciones a “utilizar canciones con letras inclusivas e igualitarias"

Comentarios

makinavaja

#1 ...e imbécilas!!!

GeneWilder

#10 Perfecto análisis de la gilipollez mainstream que nos asuela.

X

#10 Y luego por qué aparecen Vox, Trump, Johnson, etc.

yopasabaporaqui

#1 Ya te digo. Mi disfraz de silla sexy lo pongo sí o sí...

mefistófeles

del fascimos religioso de la derecha al fascismo equilibrador de la izquierda.

D

Progrefascismo en todo su explendor.

X

Policía de la moral... Gracias feminismo

Socavador

Eso es una violación del propio espíritu y del sentido de la fiesta del Carnaval, directamente.

Vale, no, acabo de leer la noticia y resulta que es sensacionalista. No veta nada, difunde un folleto en el que da una serie de recomendaciones para el Carnaval, algunas de ellas un poco chorras, sí.

D

#15

No sé, Rick, veo mucho "debe ser..."

X

#15 Como van las cosas no me arriesgaría a que una loca del coño me filme o me tire tomates. Veto, sí es.

w

"miradas invasivas" ...a ver

No es no...correcto
No aprovechar aglomeraciones para meter mano... correcto
El alcohol no es excusa...correcto
Evitar disfraces hipersexualizados para niñas... correcto

Letras inclusivas e igualitarias...uy
Complementos neutrales...uyuyuy
No fomentar estereotipos...disfrazarse de X es fomentar un estereotipo, dado que por su propia idiosincrasia, el carnaval es exceso, el disfraz es coger las x características de y y elevarlas al absurdo
Piropos...A ver, aquí hay entre verdaderas brutalidades y cosas bonitas. No se, en un carnaval o fiesta con gente... normalmente se trata de aprovechar para conocer otra gente y demás.
Miradas invasivas...joder, diferenciamos el baboso acosador que se tira 20 minutos salvando encina de un escote y el ...cojones ya no se puede mirar nada

Al paso que vamos en Arabia saudita con su prohibición de la música, el baile y las fiestas separadas entre hombres y mujeres...nos van a llevar años de ventaja

Saludos

D

#16 A ver, la cosas de abajo que pones es cierto que se abre a interpretaciones, pero ahí está el sentido común, como con lo de miradas invasivas que comentas.

Pero también entiende que hay gente a la que no le gusta que la piropeen, a ti te parecerá bonito pero no a otros. Imagina un grupo de diez tíos gritando guapa a una chica sola.

Se trata de poner las cosas en su contexto y no ser un cafre.

D

#21

Y para eso nos ponemos en plan Censura nivel God

D

#33 Recomendar = censurar

w

#22 Tengo (es raro que llegara al presente) un colega que de lejos no veía una mierda pero no quería llevar gafas...con lo cual siempre parecía que miraba mal a la gente con los ojos entrecerrados...me faltan dedos en varias manos para la cantidad de veces que nos venían... ¡es que vuestro colega nos está mirando mal! ..Mi colega...no..te...está...viendo

#21 Y puedo entender que hay gente para todo. El problema mismo es el contexto, partiendo del sentido común...no podemos legislar o prohibir una "mirada invasiva" porqué hay más personas que longanizas. Entonces queda al arbitrio de la persona X con el día Y del individuo Z lo que se pueda considerar "invasivo".

Al igual que los "piropos" y vuelvo a recalcar Partiendo del sentido común... ¿Como prohibimos que alguien pueda dirigirse a otro por la calle?

Tomando tu ejemplo : Si un grupo de tíos ve a una chica por la calle y la dice guapa...no veo el problema. Ahora bien si ni la chica corresponde o muestra reacción positiva y el grupo la sigue en plan cabestro y diciéndoles de todo...pues si, estaría mal

Saludos

D

#41 Pero ni la noticia ni yo hemos mencionado nada de legislar...

Tú no ves el problema, pero piensa que haya gente que no le guste recibirlo. A mí, hace años, cuando pintaba menos canas, un grupo de mujeres me piropeó una vez y te digo que no me gustó. ¿Me sentí agredido? Pues claro que no, pero no me hizo gracia y hubiera preferido que no lo hubieran hecho.

Simplemente se trata de entender que lo que tú ves bien (un piropo) no todos lo ven como positivo.

w

#42 Si veo el "problema" y si lo entiendo...ahora te lo recalcó

C&p " Y puedo entender que hay gente para todo. El problema mismo es el contexto, partiendo del sentido común...no podemos legislar o prohibir una "mirada invasiva" porqué hay más personas que longanizas. Entonces queda al arbitrio de la persona X con el día Y del individuo Z lo que se pueda considerar "invasivo".

Al igual que los "piropos" y vuelvo a recalcar Partiendo del sentido común... ¿Como prohibimos que alguien pueda dirigirse a otro por la calle?"

Este ayuntamiento está "vetando" o haciendo "sugerencias" oficiales...esto ya es peligroso de cojones.

A mi tampoco me gusta que me miren...pero no voy a vetar a nadie el hacerlo, me jodo y bailo. Lo más que puedo hacer y decirle que cese en su conducta...pero que No me guste algo no significa que se deba prohibir a todo el mundo de manera preventiva. No están haciendo nada ilegal

Saludos

P

#16 "miradas invasivas". Parece broma , pero no.

Conozco a uno al que le partieron la cara porque estaba mirando mal a otro, resulta que era vizco.
Cuidado con las miradas invasivas!!!!.

D

#22 Parece mentira que haya que explicaros a algunos lo que es una mirada invasiva...

BobbyTables

"Canciones con letras inclusivas y evitar las letras sexistas"... lo de letras sexistas esta claro; Adiós al reguetón (o como coño se escriba) pero, ¿que canciones tienen letras inclusivas?

D

#3 A Sabina lo han tachado de machistas por sus letras ... solo te digo eso.

https://www.elespanol.com/cultura/musica/20170215/193980808_0.html

rmdf

#7 Sabina es machista. No retrata las relaciones hombre-mujer de forma tan ecuánime como Javier Krahe.

D

#13

Ni cocina Cristos en su punto

D

#3 No sé, a lo mejor escucharon alguna en catalan y se confundieron.

Pasoto

#3 las que hablan de drogas y alcohol por supuesto.

D

#20

Y las que hablan de poner bombas a la Guardia Civil

Pasoto

#32 eso no es realista. Si hablaran de los tiros que se pegan algunos maderos, pero con farlopa aciertan más.

chorche77

En el titular usan el verbo vetar pero luego en el cartel pone "recomendaciones". Si no fuera por ese detalle no habría votado sensacionalista.
Dicho esto, el meapilismo del cartel me da arcadas.

D

Vamos, alucino que os parezcan la mayoría mal las recomendaciones (no vetos). ¿Realmente no veis que hay disfraces machistas (enfermera sexy, x sexy)? ¿Os parece mal que digan que el alcohol no es una excusa para agredir sexualmente?

O igual, simplemente, sois machistas y no lo veis, o no os importa.

Siempre hacéis lo mismo en noticias de este pelo. Que si el ministres, gilipolles...

cocolisto

#19 Pasa,se crecen en noticias así.Se les escapa un resorte donde sacan lo"mejor"que tienen.Deja a los pobrecillos que se desfoguen.Su"salud"mental lo necesita.

D

#19

¿En serio no te das cuenta de que la gente que lleva un disfraz de "enfermera sexy" NO ES UNA ENFERMERA?

En muchas ocasiones es incluso un tío.

¿Qué no has entendido del origen y desarrollo de los Carnavales, transgresión, ruptura de tradiciones, desenfreno, etc?

Abajo, el disfraz obligatorio de aquí a dos años

D

#31 Pues claro que me doy cuenta . Pero hay que tener consciencia de que hay casos (no pocos) en los que el machismo se visualiza en forma de disfraces. No mezcles la transgresión que es el carnaval con el machismo y cómo este se puede representar mediante disfraces. No lleves la reducción al absurdo con la imagen que pones.

He estado en frente de un colegio hace un rato. Muchas de las niñas iban disfrazadas de princesas ¿no ves lo que hay detrás de eso? ¿No ves que es los difraces son una ¿te imaginas ver a algún niño disfrazado de princesa? ¿Hay que vetarlo? Por supuesto que no, hay que educar y que luego cada uno que se disfrace de lo que le salga de la minga.

Pero claro, todo esto es pensar mucho, mejor seguimos como estamos y no nos cuestionamos por qué las cosas son como son.

X

#19 Disfraz machista Por favor dime que no crees esa bazofia.

Wir0s

#19 Vamos, ¿que tu -y los bienpensantes feministas- te consideras quien para decirle a una mujer adulta lo que puede o no puede ponerse?

Pobres enajenadas que no saben lo que les conviene. Pq jamas una mujer se ha vestido de forma "sexy" para salir de fiesta, ¿pq lo iban a hacer de propia voluntad en carnaval?

A ver si los que pecáis de sexismo y paternalismo vais a ser vosotros.

L

Se dispara la venta de disfraces de la mascota de la serie Community, Ser Humano

https://community-sitcom.fandom.com/wiki/Greendale_Human_Being

D

"mirada invasiva"

¿Ya no puedo deleitarme admirando culos, tetas, pubis, etc.?

GeneWilder

#18 La discreción es la mejor aliada para dar gusto al sentido de la vista.

D

Menos mal que "gilipollas" no tiene género.

Ka0

La Puebla del Rio debería cambiar de diseñadora, que cosa tan horrible, cinco tipos de letra a cual más fea.

D

"rompiendo los estereotipos asignados a mujeres y hombres, eligiendo una misma indumentaria y complementos neutrales e iguales para ambos sexos, además de evitarse hipersexualización en las niñas

¿Esta gente sabe lo que es disfrazarse?

y

"libre de machismo" pero no "libre de feminismo".
Así que es una medida sexista

tranki

Como siempre el mayor problema es quien coño decide lo que es "machista" o "sexista" y como se hace la "inclusividad"

Esto de modificar la pobre Lengua Española con chorradas es espantoso cry cry
Y no sólo la lengua, si no como hay que cambiar el comportamiento, me parece una gran lacra lo que nos ha caído.

Y encima defiendo la igualdad, es triste

L

Lo de los disfraces sexys de enfermera, vampiresa, Cleopatra, etc. los hacen los hombres para denigrar a las mujeres o se los ponen las mujeres porque creen que les favorece?

Por los casos que conozco, a los tíos no les importa disfrazarse de algo en lo que estén horribles de feos, pero a las chicas, por lo general, se disfrazan de algo que al menos no se vean peor que sin disfrazar. No sé si será porque las chicas que conozco son más presumidas que sus parejas.