Hace 17 años | Por --13330-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 17 años por --13330-- a elcomerciodigital.com

-Supongo que a ustedes no les afecta tanto el tema de la piratería. Generalmente, se dice que los roqueros y los heavies son más ¿respetuosos? -La piratería nos afecta menos que a otros estilos. No es cero, pero yo creo que el público 'heavy' es mejor persona y les gusta tener la obra y cuidarla. Yo conozco gente que se ha ido comprando todos los formatos en los que han salido nuestros álbumes.(baron rojo-el comercio)

Comentarios

D

Pues a mí me gusta la música heavy y rock, me la descargo y no soy peor persona por ello, siguiente.

D

Símplemente, si un grupo heavy es ajeno a la SGAE, no tienen por qué ser boicoteados en sus ventas de discos.

WiTe

Tal vez la calidad y la durabilidad de un trabajo, tenga mucho que decir en esas ventas, comprar un producto destinado a caducar...a mi no me termina de cuadrar. Ellos tal vez se mueven por estados, y no por modas tratando de maximizar las ventas

PD: soy afin al estilo rock/metal/heavy lol
PD": Larga vida al baron

D

Yo compro poco. Suelo hacerlo directamente a los grupos en los conciertos, grupos independientes o alternativos, cuyos discos son difíciles de encontrar tanto en la tienda como en el P2P (discos o maquetas, pues algunos grupos pasan del "circuito" y se lo graban y fabrican ellos directamente). Si hay que apoyar a una música comprando (o compartiendo), es a esa, que comprende al 99% de la música que se hace actualmente, la cual desconoce el gran público, y no a la de la Industria (así, con mayúsculas) que mueve cifras astronómicas.

rubianes

La cosa es mas simple, si a mi me gusta algo de verdad pues no me cuesta nada comprarmelo, pero claro, pagar por oir a Bisbal..., pues como que no, aunque la verdad, me baje una cancion suya y la tarjeta de audio se me quemo!!!!!

mindframe

#29 tu tienes una idea un poco extraña del jevi no? Puedo asegurarte que hay un gran porcentaje de informáticos que son jevis, yo entre ellos y aunque en la tele nos intentan vender que un jevi es un ceporro, descerebrado y más bruto que un arao, no debemos fiarnos de los estereotipos ni empezar a generalizar.

santiripper

Gracias a las descargas he conocido muchos grupos los cuales después he comprado sus discos, ya que a mi por lo menos cuando me gusta un disco me gusta tenerlo original, incluso hay algunos que los tengo en vinilo y cd, y de mis grupos favoritos en cuanto sacan algo nuevo lo compro directamente, para mi la ilusión y el factor sorpresa es algo que no quiero perder, ya que el mp3 es un formato genial, pero donde este el disco con su ilustración, libreto etc... es que hasta suenan "diferentes"

Y sobre lo de Bisbal, supongo que la mayoría de su audiencia es casual, hoy le escuchan a el y mañana al famosillo de turno, y esta gente no creo que este por la labor de ir comprando todo lo que saquen las oleadas estas que salen de "artistas", como ya han dicho por arriba, es lo que tiene la música con fecha de caducidad... Además, para escuchar algo de ellos, con enchufar la tele o la radio ya hay suficiente, que están todo el día machacándolos!

D

El Metal no es un estilo del q se haga mucha publicidad asi q para encontrar grupos nuevos hay q tirar de emule y ares. Internet a estos grupos les beneficia mucho por q sin el no llegarian a tanta gente ni serian tan conocidos.

awiggin

#28 aquí casi nadie sabrá que es el NSBM, así que link al canto -> http://en.wikipedia.org/wiki/NSBM
#34 pues yo no encajo en ninguna de las dos definiciones. no recuerdo nunca haber copiado nunca cintas de manera masiva (aunque si copié unas cuantas), ni recuerdo haber comprado más de 10-15 discos en toda mi vida, aunque sigo escuchando discos de hace 20 o 25 años (de antes de que naciera) como el Kill 'em All o Iron Maiden, y lo hago como si fuesen nuevos. Y la única razón de que la gente no lo haga más a menudo es porque no lo conocen, no porque no les guste, casi todo el mundo al que le pones "Master of Puppets" y le gusta se sorprende cuando le dices que tiene 20 años.

D

Lo que hay que hacer es llegar a un equlibrio, yo bajo musica por un tubo, pro tambien compro Cd's tengo unos 300 originales a una media de 18 euros creo que ya he contribuido bastante a la escena musical. Y es cierto soy muy aficionado al Heavy, thrash, death y Doom metal. Pero vamos soy partidario de que si alguien no tiene ni un puto duro que se baje todo lo que pueda sin comprar nada por que aunque sin dinero tambien tiene derecho a acceder a la cultura.

p

Si me bajo un CD por curiosidad musical en mp3 de la mula, de un grupo que no conozco y que nunca hubiera comprado de forma "legal", ¿es delito? ¿soy peor persona por intentar descubrir nueva musica, sin dejarme influenciar por emisoras comerciales de radio manejadas por las discograficas?

ceroalaizquierda

Baaarón, héroe de cuento, amo de las nubes, señor del viento.
Baaarón, vive su sueño; triste y solitario, surcando el cielo.
Baaarón, tu triste misión, no apagó tu gloooriaaaa. Uoo, uooo!

natrix

Soy aficionado al Metal, y doy fe que es bastante más difícil encontrar cosas para descargar que en otros estilos, por lo que muchas veces si te gusta un grupo acabas comprando el siguiente disco sin haberlo escuchado.

Así tengo unos 100 originales de metal, tengo amigos con más de 1000 originales en metal; y tendré unos 5000 discos bajados y no por ello soy un pirata, ni mejor persona.

el-aleman

Los metaleros seguimos comprando vinilos en ferias y demás aunque tengamos la música bajada.

D

Yo quitaría del título "es mejor persona". No digo que no lo sean, pero que alguien descargue algo del eMule o similares, no le hace mejor o peor persona.

D

No es lo peor que he escuchado últimamente. Claro que con las cosas que he escuchado...

D

#40 ¿que cuando los aireas en general huelen mal?.
Y no, no me gusta el ultimo de Metallica, aunque en directo siguen siendo la caña.

D

si bajar musica de la mula te hace ser una mala persona, en este pais hay 40 millones de malas personas. No conozco a nadie que no tenga un cd pirata o haya escuchado alguno de ellos.

Ni mis abuelos

ronko

yo recuerdo discos en los que ponía cosas como "no pagues más de 6 € por este disco o algo así" con lo cual la cosa solía tener efecto. Lástima que eso esté ya en desuso.

p

Lo que pasa es que los metaleros nos sacudimos la pasta en otras cosas que no son los discos como son el merchandising y sobre todo los conciertos, que son lo que realmente les deja dinero a los artistas y no la venta de discos por la que ven bastantes menos billetes.

El último disco de Metallica es un horror y no es cuestión de gustos, es cuestión de que suena como el culo y la batería es un espanto

u

Yo me bajo power metal (tengo "todos" los discos de "todos" los grupos) y no me considero ni peor ni mejor persona.

D

Lo cierto es que el emule e internet en general ayuda mucho a los grupos de Metal para difundir su musica. A veces te bajas un disco y te gusta tanto que te lo acabas comprando, además que ayudas a esa banda, porque mucha gente que se dedica a esto no vive de la musica, y no como Bisbal y esa peña.

jdeveloper

Si claro, descargo müsica del emule y me voy a ir a la hogera. lol lol lol

meneamesta

una cosa es ser buena persona.. y otra muy distinta es bajar música.. si bien coincido que los que escuchan buen rock o heavy tienen buenas costumbres..eso no quiere decir que no bajen música.. yo gracias a internet he conocido muchisimas bandas que de otra forma no las hubiese conocido nunca ya sea por publicidad o por lo caros que son los discos..

tengo un amigo que se compro la colección entera de Maiden pero en todo ese tiempo nunca puso un peso para nada.. claro nunca tenia plata pero cada semana tenia un disco nuevo original..

yo creo que el público heavy es mas conservador al estilo "old school" como dice #34 y le gusta admirar el arte de tapa de su banda favorita

p

a los grupos les interesa ser conocidos, y muchos gracias al p2p llenan conciertos. El p2p para los artitas minoritarios es un escaparate publicitario muy importante

D

el articulo no es estupido, es la opinion de un cantante, en fin yo soy rockero y fan del emule.

xaman

Lo que ocurre con estos (no es despectivo, y me incluyo entre ellos aunque me gusten mas estilos), es que de verdad disfrutan con la musica, y los grupos de musica son muy importantes para ellos (hablo por mi, pero creo que es comun a muchos), y les gusta que ganen dinero sus grupos favoritos, en lugar de gastarselo en otra cosa.

I

#12 Diox, ¡pásame tu lista de discos!

Jimmy_RAY

En el pasado había compositores muy buenos que nunca pudieron grabar un disco, por lo que tenían que trabajar, ya sea componiendo o tocando. Con las grabaciones a los músicos les apareció el chollo de cobrar por cada copia y se acostumbraron a vivir sin trabajar. Ahora vuelven a cambiar las cosas y gracias a internet la música puede llegar a más gente y no es necesario comprar el disco para poder disfrutarlo, pero ellos ya tienen olvidado lo que es trabajar. Cuando te acostumbras a ganar dinero sin hacer nada es duro volver a tener que hacer algo para conseguirlo. Detrás de ellos están las empresas de derechos de autor que hacen todavía menos, por lo menos el músico tiene que ir al estudio a grabar el disco, ensayar y componer, los otros sólo con poner la firma viven del cuento.
La venta de música está cambiando y comprando discos lo que se hace es retrasar precisamente éste cambio. Los músicos tienen que vivir del directo y trabajando, como cualquier hijo de vecino y los discos deben ser gratis para promocionar sus composiciones e ir a verlos si te gustan en directo.
Yo personalmente no me gasto 20€ en un disco por mucho que me guste la portada o el librito interior, es demasiado caro. Que bajen los precios a 3 o 4€ ya verán como venden más cds, le sigue saliendo rentable publicarlos, acaban con su odiado Top Manta y va más gente a ver sus conciertos.

D

mmm y la SGAE tiene grupos heavy en sus filas?

¿o sólo cantamañanas que triunfan un año y adios?

Por lo menos comprar una música heavy es saber que compras algo que e sun fenómeno, no una canción del verano

b

bajar musica? prefiero llamarlo probar nuevos estilos. Si de verdad te gusta un grupo (pero muxo muxo) te compras un cd suyo. ai ke apoyar la musica ,no darle pasta a alguien qse la gasta en abogads pa tener mas aun(vease sgae).
kortatu will not die

t

A ver, para 32, yo no he dicho todo eso. Simplemente que no es un sector de la población que se distinga por las sutilezas tecnológicas. Que hay informáticos heavys, pues claro. Y enfermeras aficionadas a la ópera. Eso seguro.

DiThi

#41 La SGAE no es un sello discográfico, sino una entidad que gestiona los derechos de autor. Desgraciadamente hay muchos grupos (heavys y no heavys) que no sabían realmente como iba el tema y se afiliaban a la SGAE (generalmente porque iba alguien de la SGAE a convencerlos), y que luego no pueden regalar su música para promocionarse, porque la SGAE no les deja. Un caso bastante sonado en internet ha sido el de MDC, que hicieron otro grupo llamado Motorsex para librarse de la SGAE.

m

#29, tu eres un poco imbecil no?

XabierV

#9 tendré que andarme con cuidado luego... Debo ser el único fan de MetallicA al que le siguen gustando los últimos discos lol. Curiosamente, conozco gente que antes no seguía a Metallica (fan de Dream Theater, Simphony X, Malmsteem, Children of Bodom, Testament...) que alucinaba con su último disco... ¿como era lo que decian de los gustos y los culos?

c

y les hace mucha promoción, como a estopa, por ejemplo

G

[ironic_mode]
Cuantas malas personas en Menéame... Delincuentes!
[/ironic_mode]

D

#10 me baje una canción suya y la tarjeta de audio se me quemo!!!!!

:-o en serio?

X

a mi me gusta el NSBM y no lo venden en tiendas, BUAJAJAJA!!!

t

Lo que pasa es que muchos heavyes son unos viejunos analfabetos tecnológicos que reniegan de los ordenadores. Espera a que sus sobrinos (ellos no se han reproducido ya que los pantalones de pitillo matan los espermatozoides) les descubran el P2P y verás donde va la presunta "honradez".

D

pero que estupidez de articulo...imcreible..