Hace 11 años | Por javicl a maspublico.org
Publicado hace 11 años por javicl a maspublico.org

La magistrada Bárbara Córdoba ha otorgado hoy la cabecera a la inmobiliaria Display Connectors, cuyos propietarios coinciden con la mayoría de los accionistas de Mediapubli, la empresa editora del diario que despidió hace dos meses a 130 trabajadores sin pagarles la indemnización correspondiente por supuesta falta de recursos económicos. MásPúblico, la cooperativa de ex trabajadores y lectores del diario Público, anuncia que mantiene su proyecto con una cabecera propia. En breve, MásPúblico presentará más detalles sobre...

Comentarios

n

#1 Puede que este equivocado pero "Publico" se la quedara roures y los ex-trabajadores pondran en marcha "mas publico", lo cual no habla muy bien del pseudo-izquierdoso.

Dasoman

#7 Podrías cambiar lo de "alguien de izquierdas". Como te dice #8, Roures de izquierdista no tiene nada. Es un empresario capitalista como cualquier otro (y peor que muchos otros, vaya) que ha visto un nicho a explotar a la izquierda de El País.

IgnatiusJReilly

#24 No voy a pedir un admin para esa chorrada...

Dasoman

#25 Evidentemente, lo decía por lo de "no toco ni una coma".

Sobre lo que dices en #26, ante todo decirte que yo no he votado negativo (faltaría más). Pero vamos, que por mucho que afirme tener unas ideas y unos principios (ver esta entrevista, la fuente de la wikipedia: http://www.vertele.com/noticias/ciudadano-jaume-roures/), lo que hace no es propio de alguien "marxista" o "de izquierdas". Es un tiburón de los negocios cuya ideología queda bastante por detrás del gusto por el dinero, al parecer.

Y ojo, que no le critico ni más ni menos que a cualquier otro que sea así. Al menos éste ha tenido la buena idea de mantener durante bastante tiempo un periódico que, con matices, podía considerarse de izquierdas.

IgnatiusJReilly

#35 Vete a #26 y me cuentas...

D

#26 #36 yo tambien estoy a favor del referendum, pero en toda España; y votaria que fuera, que se coman su fuet y se beban su cava, iba a estar divertido con esta crisis mundial intentando vender sus bonos basura y sus productos al resto de españoles de los que se han separado pq no quieren estar con ellos; anda que nos ibamos a reir un poco.

perealvaro

#8 #24 En efecto. No dudo que Roures pueda tener alguna simpatía por las ideas de izquierda, pero en ningún caso fue la motivación ideológica la que le llevo a fundar Publico. Fue simplemente el conocimiento (acertado) de que a la izquierda del País hay mercado suficiente para al menos una plataforma mediática generalista (diario, televisión, radio, etc)

Es la mala gestión (primero) y la caída de los ingresos publicitarios (después) la que impidió que el negocio llegara a buen puerto. No por falta de demanda.

Toda la suerte del mundo a los trabajadores, tanto de Público como de MásPúblico.

el_Tupac

#1 Roures es tan de izquierdas como lo era Polanco. Como bien apunta #6, han visto un nicho de mercado y se han dedicado a ofertar ese producto.

Cabe preguntarse entonces si la Gaceta o la Razón existen simplemente porque haya una fuerte demanda de consignas de fachas tarados y sus dueños simplemente estén vendiendo un producto de tales características... Oh, la realidad!!!

d

#1 Nooooooooooooooooooooooooooooooooo te voté positivo por error... mierda. Que me corten el dedo!!

astronauta_rimador

#13 tranquilo ya lo corrijo yo

b

#1 Ser de izquierdas implica pensar en lo social y defender ciertas ideas.
Ahora bien, si una empresa no está siendo rentable, y esta falta de rentabilidad es prolongada en el tiempo, quizás tenga que cerrar. Las empresas que compiten en un mundo capitalista han de competir con dichas normas capitalistas, no con las leyes de una economía de mercado o con cualquier otra doctrina.

El señor Roures, o cualquier otro empresario, puede hacer una inversión de X y palmar 2X, pero evidentemente todo tiene un límite y si continúa perdiendo dinero, no sólo se irán a la calle los empleados de la empresa que pierde sino, también los de otras empresas del grupo, e incluso, el propio empresario.

No confundamos ser de izquierdas con ser tonto (que no es ni opuesto ni parecido). Yo soy de izquierdas, y a mi jefe no le digo que le pague más a mis compañeros que cobran menos que yo. Eso sí, cuando mi jefe me sugiere que va a despedir a alguien le indico que quizás sea más fácil recolocarlo, que quizás tengamos salidas alternativas y lucho porque todo el mundo trabaje sus 8 horas y no las 10 habituales, etc

cuarentaytresbotas

Público ha muerto ¡Larga vida a MásPúblico!

fast_edi

¿Alguien sabe si hay alguna relación entre MásPúblico y eldiario.es? lo digo porque este último tiene el blog zonacrítica en el que aparecen como firmas muchos de los que escribían en público, incluso los humoristas.

D

y ¿por qué la gente de la cooperativa de MásPublico no se une a los de http://www.eldiario.es/zonacritica/ ?? habrá que unir fuerza digo yo.. ¿no?

alfgpl

Esperemos que la iniciativa de los trabajadores cuaje y tengamos un periódico realmente independiente. Por otro lado Roures sigue sin comprender que quedarse con unas siglas es algo que puede durarle un poquito, pero más temprano que tarde no tendrá nada.

ElPerroDeLosCinco

Periódicos de papel... ¿todavía se fabrican? ¿pero cuánto dan por llevarse uno?

(¡De papel!)

D

Los meneantes de pro no tienen que temer entonces, siguen teniendo su medio de referencia con el que colapsar Menéame con su única y verdadera visión de las cosas.

Yoryo

¿Y quien le va a leer?, ni DIOS.

PutoCrio

Pues lo único, que de momento podemos hacer, es subir la noticia a portada y que al menos los lectores de menéame se enteren de que:
-NO comprar Público (Mentirosos, estafadores, Roures, pseudoIzquierda)
-SI comprar MásPúblico (Cooperativa, antiguos trabajadores, izquierda)

PD: Si sois votantes de PSOE puede que si debais comprar Público, pseudoIzquierda de la buena, ñamm!!!

PutoCrio

#11 La hostia con los negativos jamás hubiera pensado que hubiera tanto votante del PSOE en menéame, alucinado que estoy.

Sip, me queda mucho que aprender... a morderme la lengua, pobre karma

Cehona

#11 Soy votante del PSOE, pero critico con el partido cuando no estoy de acuerdo con sus postulados.
Ya quisiera yo lo mismo para los votantes del PP.

PutoCrio

(Los comentarios son bajo mi percepción subjetiva y por lo tanto son susceptibles de ser erróneos bajo los ojos de los demás, pero no por ellos menos validos)

#34 No seré yo quien niegue tu afirmación (la comparto). Supongo, que en parte esto es consecuencia de la poca variedad de partidos políticos que tiene la derecha, ojala los rumores de ruptura del PP se hubiesen cumplido, posiblemente los votantes de derecha ante la perspectiva de otro partido que los representara serian más críticos y responsables con su voto.

#43 Puede que por mi comentario jocoso (puede que algo fuera de lugar lo reconozco) creas que critico a las ideologías de derechas o de izquierdas nada más lejos de mi intención. Todo sabemos, o eso creo, que los problemas actuales no son consecuencia de las tendencias políticas sino de los intereses partidistas o personales (indiferentemente de la ideología) de los que no representan, no es que crea que hayamos de cambiar de gobierno (sean o no incompetentes o estafadores), el problema creo que es, que no existan mecanismos de control rápidos o lentos que castiguen o al menos den un toque de atención a los responsables (como pueda ser algún tipo de democracia directa), el problema es que los tres poderes del estado han dejado de ser independientes (los partidos políticos eligen directa o indirectamente a los jueces), el problema es que las leyes que deberían ser iguales para todos no lo son, pues el dinero y por ende los contactos modifican las sentencias (comprando abogados más buenos o obteniendo indultos políticos).

Pero por una vez que si puedo influenciar no comprando un periódico que como tu mismo has dicho ha sido una estafa pues lo haré, al igual que me cambio de banco a uno más pequeño y supuestamente ético, voto a un partido minoritario, acudo a las manifestaciones cuando puedo, intento mantener informado predicando luego contra el viento, etc, solo podemos ejercer pequeños cambios, pues bien que así sea, prefiero intentar nadar contra corriente que dejarme llevar por la corriente hacia la cascada, es mi elección.

Sorry...por el royo (jops y eso que me dejao mil cosas en el tintero)

Pd: Sois capicúa!!! lol

D

#11 Han pagado a los trabajadores con dinero del estado y con lo que se han ahorrado han comprado su propia empresa por menos de lo que costaría el despido, eso no es izquierdas y derecha es una estafa con todas las letras, no confundamos lo pesada que puede ser la izquierda con una estafa a todos los españoles, prefiero un millón de pesados de izquierdas o derechas antes que un sólo estafador, ten en cuenta que el antiguo público lo has pagado tú.

tocameroque

Esto es lo que hay que hacer usar métodos de rancia derecha liberal para propagar ideas de izquierda...el fin justifica los medios, aunque se hayan quedado varios cientos de familias sin trabajo...da igual. Es una sacrificio por la causa.

obmultimedia

de cuanto habra sido el cheque bajo mano que le ha caido a la magistrada para otorgar publico a los antiguos propietarios pero con diferente sociedad???
Porque esto es de chiste macabro, desmontan el diario, despiden a to dios con un ERE y ahora con las cuentas a 0 vuelven a "comprar" el diario con otro nombre, mismo perro con diferente collar, a esto se le llama estafa a gran escala!

p

En menéame ser de izquierdas= ser el bueno, ser de derechas= es el malo. Si alguien es de izquierdas y hace algo malo es que no es de izquierdas. Si alguien es de derechas y hace algo bueno ha aplicado una medida de izquierdas (en el caso de que alguna vez se reconozca el extraño segundo caso).

D

#40 Ser de un lado o del otro es igualmente estúpido.

andresrguez

Del "periódico" de Público pasamos al panfleto de MásPúblico. De Guatemala a Guatepeor, pero si queréis información sesgada...

D

Otro panfleto partidista no por favor, que se vayan a la mierda y que no volviesen a trabajar hasta que sea en algún periódico central.... (en internet los hay). Pero publico siempre fue la prensa más claramente afín a un partido que ha habido en la historia. No digo que los demás no lo sean, pero al menos cuesta mas darse cuenta y guardan cierta neutralidad. Público era una cueva de fanboys del psoe que echaba patrás....

grantorino

Seguramente no pueda llamarse Máspúblico por la similitud de marca. Harían bien desde ya elegir otro nombre.

paucazorla

Lamentable que vuelvan los antiguos dueños, que echaron a perder el diario. Increíble.

Arriezu

Espero que no se convierta en MasMierda. Pero tiene toda la pinta.

D

Entonces estará el Público.es y el MásPúblico o como está la cosa ?

S

pensaba que de la crisis se salia gastando lo que no tienes y estos que tanto lo cacareaban van y hacen lo contrario

TrollHunter

MásPropaganda no por favor, saturados nos tienen ya.

D

NO ES MEJOR admitir que la prensa escrita esta muerta??? y olvidarse de sacar panfletos?? en publico estoy seguro que hay muy buenos profesionales; y tambien estoy seguro que habia muy buenos profesionales que hacian maquinas de escribir, o camaras polaroid. PERO LO QUE NO PUEDE SER no puede ser; la prensa escrita esta muerta; las que quedan siguen un poco la inercia, pero les queda mas bien poco, a medida que la gente mayor vaya palmando nadie comprara un periodico, quedaran el marca, el sport y los gratuitos.
Cuando ha sido la ultima vez que visteis a alguien joven leyendo prensa escrita?? que sentido tiene noticias de hace 1 o 2 dias?? ahora nosotros usamos las redes sociales, la prensa digital, etc etc.
LA PRENSA ESCRITA ha muerto, señores de publico, dediquense a otra cosa.

Godot

Roures es un auténtico hijo de puta.

roig

¿Pero y ahora qué proveedores esperan que les fíen? Como no paguen por adelantado hasta las nóminas...

JoseLee

Los mismos perros con distintos collares!!

D

Lo va a comprar su puta madre.

M

Que doble rasero que tienen algunos
Publico es a la izquierda, lo que La Razon a la derecha, esto es asi....

Mientras no cambien la estrategia, se encontrarán con una economía igual de deficitaria, me temo. Habrá que ver si siguen en la misma estela sectario-progre de antes. Porque si lo hacen es normal que la gente no lo compre para informarse, sólo para alimentarse ideológicamente. Y eso no tiene futuro.
MásDeuda, podría llamarse.